lunes, 27 de abril de 2009

Tuning en Orizaba


Si eres amante de los autos y además fanático de modificarlos, esta es tu gran oportunidad para presenciar un gran espectáculo: el próximo domingo 17 de mayo se celebrará el segundo Bug Inn & Tuning Car Show a cargo del Auto Club Orizaba. Allí se espera participen más de 400 autos, unos viejos y otros nuevos, pero todos superequipados que concursarán en diversas categorías, SPL y vochos. Sonido, iluminación, carrocería, motor e interiores son los aspectos que los jueces consideran en esta disciplina del tuning.
El evento contará con la participación de expositores de distintos puntos del país, como por ejemplo Veracruz, Tabasco, Coatzacoalcos, Puebla, Tehuacán, Alvarado, Oaxaca, Distrito Federal, Guadalajara, Acapulco, Tlaxcala, Minatitlán y por supuesto exponentes de las ciudades de Orizaba y Córdoba, según dio a conocer Hugo Méndez Ramírez, presidente del Auto Club Orizaba.

Tuning y SPL
El segundo Bug Inn & Tuning Car Show se desarrollará en el estacionamiento del campo de golf “Santa Gertrudis”, de la ciudad de Orizaba, Veracruz. Allí se darán cita, desde las 9 de la mañana, magníficos coches tuning que podrán llevarse premios y reconocimientos en la categoría top 30 multimarcas.
Sobresaldrá por su importancia la premiación a los autos que tengan el mejor sonido en las categorías 0-300, 301-600 y 601 en adelante. Además, podremos disfrutar de una exhibición de vochos y autos clásicos, llegados de todos los puntos del país.
Presumiendo modificaciones estéticas y mecánicas, en el segundo Bug Inn & Tuning Car Show estarán presentes las más importantes marcas y fabricantes de productos para la personalización de vehículos, entre otros accesorios. Y para disfrutar en familia, también se contará con puestos de comida, bebidas y, para ellos, bellas edecanes que nos harán del evento algo espectacular e inolvidable.
Las inscripciones para el segundo Bug Inn & Tuning Car Show están abiertas, con un costo de 200 pesos tanto para los participantes de tuning, SPL y vochos.
Para mayor información, los interesados pueden visitar la página
http://www.autocluborizaba.com.

Gana Brawn su tercera carrera

Jenson Button, el piloto inglés volvió a subir al podio, tras lograr su tercera victoria de la temporada, ahora en el circuito de Bahrein, donde a bordo de su Brawn GP, concluyó con 1h 31:48.182, le siguieron Sebastian Vettel y Jarno Trulli, en segundo y tercer lugar respectivamente.
El alemán Vettel, que realizó un excelente carrera a bordo de su Red Bull-Renault, terminó con + 7.187 y Trulli con su Toyota, subió tercero, con + 9.170.
La salida fue dispar para los punteros, mientras el alemán Vettel se vio encerrado, Button, se colocó en la tercera posición con rapidez y eso le valió su tercer triunfo de la temporada.
El actual campeón, el británico Lewis Hamilton y su McLaren que parecen mejorar en cada carrera, se tuvo que conformar con la cuarta posición, mientras que el brasileño Rubens Barrichello y su Brawn GP, ocuparon la quinta plaza.
Por su parte el finlandés Kimi Raikkonen y su Ferrari, llegaron en la sexta posición y de paso obtuvieron sus primeros puntos de la temporada.
Con la victoria el inglés Button, aumenta su cosecha de puntos en la clasificación general y se ubica en el primer sitio con 31 unidades, seguido de su compañero de equipo el brasileño Rubens Barrichello con 19 puntos y el alemán Sebastian Vettel con 18.
Agencias

lunes, 20 de abril de 2009

El Catrín

El Chevrolet Fleetmaster se introdujo en el año 1947, y en esos años gozó de gran popularidad en los Estados Unidos, a finales de la Segunda Guerra Mundial, gracias a su excelente diseño y a que podía transportar cómodamente a las familias adineradas de esa época.
En nuestro país, son contados los afortunados que poseen un Fleetmaster. Uno de ellos es Óscar Modesto Beristáin Bazán, de la ciudad de Orizaba, Veracruz.
El auto de nuestro invitado fue adquirido hace unos 15 años, pero antes hubo que vencer varios obstáculos pues conseguir un Fleetmaster resulta toda una proeza.
El auto fue adquirido en el estado de Texas, Estados Unidos, en un estado poco menos que lamentable, pero a base de paciencia, empeño y mucho trabajo, se ha venido restaurando hasta convertirlo en lo que es ahora.

Volviendo al pasado
Una de las primeras modificaciones al Fleetmaster fue cambiar la pintura original por una de color azul y negro, dándole un acabado bicapa. Además de la pintura exterior, los asientos fueron tapizados en tactopiel, se le pintó el tablero al color del exterior y se le tapizó el cielo del toldo.
Pero sin duda, uno de los elementos que más llama la atención son las llantas de cara blanca que revelan que estamos ante un verdadero auto clásico.

Para ocasiones especiales
Como cualquier preciado tesoro, el coche de Óscar Modesto Beristáin se encuentra bien guardado en su cochera y sólo sale en ocasiones especiales, como durante las exhibiciones automotrices, bodas, bautizos y XV años.
Y para ratificar su estirpe de verdadero clásico, el coche fue bautizado con el nombre de ‘El catrín’, debido a que a los hombres de esa época vestían de una forma elegante... como este auto.

Los clásicos se pondrán elegantes

La fiesta más grande del automóvil de lujo en América Latina está por venir.
Es el glamour del XXIII Gran Concurso Internacional de Elegancia Club Jaguar que se llevará a cabo los días sábado 25 y domingo 26 de abril en Las Caballerizas, Estado de México.
Uno de los eventos más importantes del mundo automotriz se da a conocer bajo el apoyo del Club de Coleccionistas de Automóviles Jaguar A. C., Jaguar Cars y Land Rover México. Pero al que acudirán más de 15 marcas de la industria automotriz. Aunque la novedad sigue siendo el conjunto de 450 automóviles de colección que año con año son desempolvados de sus cocheras para ser exhibidos –algunos por única vez en el año– en este certamen, la organización no deja pasar la oportunidad de dar más al público visitante: Se tendrán dos pistas de prueba tipo Off-Road, como ninguna otra, ya que son escenarios naturales correspondientes a la geografía del poblado Dos Ríos, del singular panorama mexiquense.

Representantes de la historia
El evento es considerado un túnel del tiempo de la industria automotriz, pues mientras se cuenta con piezas de colección de 1907, también se mostrarán varios modelos 2010. El Club Jaguar, asociación organizadora de esta fiesta del glamour, informa que habrá otros cambios en la orden de presentación de eventos y actividades generales.
Tal es el caso de la elección, por primera vez en el concurso, de “El Auto de las Celebridades”. Se trata de la selección del mejor auto por parte de los actores y actrices nacionales, así como de los directivos de la industria y la prensa especializada.
Ese evento está programado para el domingo 26 de abril a las 13 horas. Se trata, finalmente, de un evento eminentemente familiar para quienes gustan de los autos de colección en un ambiente campirano, de buena comida, desfile de modas y que realmente quiera pasar un fin de semana distinto.

Red Bull conquista el Gran Premio de China

El alemán Sebastian Vettel dio a Red Bull su primera victoria en la Fórmula Uno en un Gran Premio de China caracterizado por la lluvia y en el que terminó por delante de su compañero de equipo, Mark Webber.
El piloto de 21 años logró el segundo triunfo de su corta campaña en la F1, mientras el australiano Webber consiguió su mejor resultado hasta la fecha en el "uno-dos" de Red Bull en una pista que estuvo resbaladiza durante gran parte de la competencia en Shanghái.
"Lograr los dos primeros puesto para Red Bull es increíble, estoy extremadamente contento", dijo Vettel, a quien le llevó casi dos horas completar los 56 giros de la prueba.
"Fue un desafío extremo, había muchos charcos (...) Era realmente difícil mantener el auto en la pista, a veces daba la sensación de que había un río corriendo por el circuito", agregó el germano.
Webber, quien tenía como mejor resultado previo un tercer puesto a su nombre, señaló que la competencia se disputó "justo en el límite en términos de seguridad".
El británico Jenson Button, ganador de las dos primeras carreras de la temporada, finalizó tercero y extendió a seis puntos su ventaja en el liderazgo del campeonato sobre su compañero de Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello, quien terminó cuarto.
"Es un gran resultado para mí", aseguró el inglés, quien ahora tiene 21 unidades en el certamen de pilotos.
El finlandés Heikki Kovalainen de McLaren llegó en quinto lugar para conseguir finalmente puntos en el 2009, tras no completar siquiera una vuelta en las dos carreras anteriores, mientras su compañero de equipo y actual campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton, terminó sexto debido a un trompo de último minuto.

Ferrari sigue sin sumar
El alemán Timo Glock ocupó el séptimo lugar para Toyota, que cayó al tercer puesto en el certamen de constructores, por detrás de Red Bull, y el novato suizo de Toro Rosso Sebastien Buemi se quedó con el último punto en la octava posición.
El español Fernando Alonso, quien salió desde la segunda posición, no pudo mantener el ritmo de los líderes y cruzó la meta en la novena colocación.
Force India, que aún no suma puntos desde su debut el año pasado, sufrió una desilusión, luego de que Adrian Sutil se saliera de la pista y chocara cuando se ubicaba en la sexta posición y restaban seis vueltas para el final.
Ferrari continuó sufriendo y no logró puntos por tercera carrera consecutiva.
El vehículo de Felipe Massa se detuvo durante la segunda salida del coche de seguridad, mientras el campeón mundial del 2007, el finlandés Kimi Raikkonen, terminó décimo.
Ferrari, que sigue al fondo de las estadísticas de los constructores, ahora padece su peor comienzo de temporada desde 1981, cuando sus vehículos se retiraron de las tres primeras carreras.
La escudería italiana irá en busca de una gran mejora la próxima semana en Bahréin, donde al menos el tiempo no debería ser un problema.
"Estoy muy decepcionado y un poco disgustado, pero mi motivación aún permanece inacta", expresó Massa.
"Todos nosotros debemos trabajar juntos para salir de esta situación. El equipo está unido y existe una real voluntad de revertir cuanto antes las cosas", agregó.
Las fuertes lluvias llevaron a que las primeras ocho vueltas de la carrera se realizaran por detrás del coche de seguridad, que regresó en el giro 20, luego de que una serie de colisiones y choques dejara fragmentos de coches repartidos por toda la pista.
Vettel, quien se convirtió el año pasado con Toro Rosso en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio en condiciones similares en Italia, tuvo algo de suerte y escapó ileso cuando Buemi lo golpeó en la parte trasera de su vehículo en la vuelta 19.
Salió de los pits en tercer lugar con 19 giros restantes y sólo debió esperar a que Webber y Button hicieran sus últimas detenciones para recuperar el liderazgo.
Reuters

viernes, 17 de abril de 2009

Regalo de RXM

Falta muy poco para que se realice el World Tuning Bodensee, uno de los shows más importantes del mundo del tuning que se lleva acabo en la ciudad de Bodensee, Alemania. A este importante salón acuden más de 100 mil personas de todos los rincones de Europa para disfrutar de las preparaciones tuning más extraordinarias del mundo. Pero además de los coches, existe un atractivo extra: las hermosas chicas tuning. Para este importante salón, se realiza un concurso denominado 'Miss Tuning 2009' en la que más de 350 lindas chicas compiten para conquistar ese cetro. De esas 350 sensuales mujeres, son elegidas 20 para pasar a una gran final en la que se saldrá la ganadora de ese concurso. La chica que resulté ganadora como la nueva 'Miss Tuning 2009', será la protagonista del siempre esperado calendario Miss Tuning, que este año tendrá la sesión de fotos, en las Islas Vírgenes Británicas.
Pero mientras se realiza ese certamen, te dejamos con una interesante galería de las finalistas.
Sólo dale click aquí.

miércoles, 15 de abril de 2009

No hay quinto malo

Actualmente se está presentando la cuarta película de Fast and Furious, y ha sido todo un éxito taquillero. Sólo en el primer fin de semana, se recolectaron 75 millones de dólares. Gracias a la respuesta masiva de los aficionados, los productores harán una quinta serie, esta vez, filmada en Brasil. Por el momento, lo único se sabe es que alguna de las localizaciones de la película serán en Brasil, y que estarán los dos protagonistas principales, Vin Diesel y Paul Walker.

martes, 14 de abril de 2009

Evento del Club 272

Con la asistencia de cientos de personas, se realizó en la ciudad de Orizaba, Veracruz la tercera Expo Car Show 2009. El evento contó con una asistencia de más de 75 carros provenientes de varias partes del estado. Entre los clubes asistentes a este evento, encontramos al SRS de Córdoba, al Club Anarquía de Huatusco, al Auto Club Orizaba, el Club Epicenter y Trivium de Alvarado, entre otros. También se contó con la presencia de varios expositores independientes y coleccionistas de autos clásicos. En el evento se calificaron a los mejores autos tuning y a los vehículos SPL.
Puedes checar la galería del evento aquí:

lunes, 13 de abril de 2009

Diablo oriental

El Nissan Sentra es uno de esos automóviles difíciles de tunear, pues resulta casi imposible encontrar accesorios a su modo. Ante ese problema, muchas veces se tiene que recurrir a los llamados ‘artesanos’ del tuning, quienes tienen que ingeniárselas para fabricar piezas a su medida y gusto del dueño del coche.
Debido a ese gran problema, Miguel Ángel Martínez se vio en la necesidad de mandar a fabricar varias partes de su coche en fibra de vidrio, partes que mencionaremos a continuación:

Lleno de fibra
Como mencionamos en un principio, gran parte de la estética del coche de Miguel Ángel está fabricada en fibra de vidrio, en donde destacan las fascias delantera y trasera, los estribos, las puertas, la parrilla, los espejos retrovisores y el toque final lo pone el alerón trasero también fabricado en fibra de vidrio.
Además de los detalles en fibra de vidrio, el coche fue pintado en color blanco bicapa, se le cortaron las maniguetas de las puertas traseras, se le cortó el cofre, se le agregó una cajuela tipo ‘Flip-Flop’, se le montaron unos rines de aluminio de 18 pulgadas de la marca Sportiva, se le colocaron unos faros auxiliares en la fascia, las calaveras y cuartos fueron ahumados, se le agregaron luces direccionales en las salpicaderas y por último, se le cambiaron los faros de serie por unos más actuales.

En dos colores
Por dentro, sobresalen los colores azul y blanco; por lo que nos encontramos con esos colores en los asientos, en el volante deportivo, en las molduras de las puertas y en el tablero. Además de esos detalles, también nos encontramos con unos pedales deportivos, un pomo de la palanca cromado y luces neón en el interior.


No podía faltar
Y como ya es costumbre en los autos tuning, el audio no pasa desapercibido en este vehículo, ya que cuenta algunos elementos destacables.
Para empezar, nos encontramos con un estéreo JVC con pantalla de 3.5 pulgadas, 2 sets de medios de la marca Dd Drive, 2 twitters Eclipse, un enorme juego de pantallas de 9 pulgadas en las cabeceras, un cajón con dos woofers de la marca JBL de 10 pulgadas, un amplificador de la marca Hifonics serie Brutus de 1900 watts, otro amplificador de la marca Hifonics serie Zeus de 400 watts, dos kits de luces LEDs, luces bixenón y la cereza del pastel lo ponen los estrobos en las llantas.
No cabe duda que este modelo está inspirado los vehículo de Rápido y Furioso.

lunes, 6 de abril de 2009

El Cazador de Dragones

Alerones, faros, llantas, defensas, retrovisores, equipo de audio y video, volante… Añadir o cambiar por dentro y por fuera los elementos del coche para reflejar su personalidad y sus gustos. Eso es lo que hace un tunero: modifica mecánica o estéticamente su máquina para personalizarla y acabar convirtiéndola en un ejemplar único. Reflejo de ello es Guillermo Pérez Aldazabal, quien es mejor conocido como Peral en el Auto Club Orizaba. La nave que a continuación conoceremos más a detalle, se trata nada menos que de un Chevrolet Corsa 2007 al que su dueño bautizó como 'Cazador de Dragones'.

Lleva el fuego por fuera
La carrocería exterior fue modificada por completo, a la cual se le colocó un juego aerodinámico de defensas, nuevos estribos, faldones, además de un juego de alerones situados en la cajuela y en el medallón. Por su nombre (Cazador de Dragones), el coche cuenta en los costados con unas extraordinarias y bien delineadas aerografías en forma de dragones que lo hacen ver más agresivo. Sobre el cofre se le colocó una toma de aire muy al estilo racing. Además se le colocaron unas llantas Pirelli, unos rines de 14 pulgadas de la marca R1-Speed, se le colocaron luces LEDs de piso, estrobos, luces Xenón, se le colocó una placa tipo europea, se le implantó un escape con luz y se le modificaron los cuartos.

Con fibra de vidrio
El interior es uno de los puntos fuerte de este corsa donde 'Peral' puso mucho empeño para lograr los resultados que se ven. El tablero del Cazador de Dragones recibió unos retoques en pintura gris, sobre el mismo se colocaron relojes auxiliares y un tacómetro. Las tapas de las puertas fueron sustituidas por unas de fibra de vidrio, los vidrios manuales se le sustituyeron por unos eléctricos, se le agregó un volante deportivo, los pedales fueron cambiados por unos deportivos y se le agregaron unos medios y coaxiales de la marca Kicker.

Campeón en audio
Otro de los puntos fuertes de este auto es el audio. Cuenta con un estéreo Kenwood con reproductor de MP3, un reproductor de DVD en la guantera, un juego de pantallas situadas en las viseras y una pantalla situada en el techo.
Cuenta con un juego de woofers Kicker de 12 pulgadas, 1 capacitoe Phonics Digital de 2 faradios, 1 amplificador Memphis de 1200 watts y 1 set de medios Tarántula Sound Stream. Sobre la cajuela se le colocó un juego de peceras con luces.
Gracias a todos estos atributos, el Cazador de Dragones es uno de los mejores autos SPL que existen en la región.

Button sigue imparable

El inglés Jenson Button ganó el domingo el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, que finalizó de manera prematura a causa de intensas lluvias, y logró de este modo su segunda victoria consecutiva en dos carreras para el nuevo equipo Brawn GP. Por apenas quinta ocasión en la historia de la F1, sólo se otorgaron la mitad de los puntos porque en el momento en el que se interrumpió la competencia se habían completado únicamente 32 de las 56 vueltas establecidas.
Los jueces mostraron la bandera roja cuando un diluvio, acompañado por truenos y rayos, hacía imposible la conducción incluso detrás del auto de seguridad, luego de que oscuros nubarrones cubrieran el cielo.
Button, líder del campeonato del mundo, volvió a largar desde la "pole position" tras el doblete "uno-dos" de Brawn en Australia y encabezaba la prueba en Sepang cuando los comisarios deportivos detuvieron la carrera.
El británico, quien también ganó en Melbourne con el coche de seguridad en la pista, en la apertura de la temporada 2009, ya había realizado cuatro paradas en boxes por las cambiantes condiciones meteorológicas, que tornaron caótica y peligrosa a la competencia.
"¡Qué carrera más loca ha sido!", expresó el inglés, de 29 años, después de la celebración del podio. "Todavía no he visto la bandera a cuadros (en esta temporada) sin el auto de seguridad por delante", agregó.
"Eran condiciones realmente malas (...), no podías ver el circuito", indicó Button, quien obtuvo la tercera victoria de su revitalizada campaña en la F1, luego de que Brawn reemplazara a Honda en la categoría.
Tras "navegar" hacia el triunfo, el inglés lidera las posiciones del Campeonato de Pilotos con 15 unidades, cinco más que su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, en tanto Brawn encabeza el certamen de Constructores con 25, por delante de Toyota, con 16,5.
El alemán Nick Heidfeld fue segundo para el equipo BMW Sauber, mientras su compatriota Timo Glock se ubicó tercero, según resultados basados en las posiciones al final de la vuelta 31.
El italiano Jarno Trulli, tercero con Toyota en Melbourne, terminó cuarto por detrás de su compañero de equipo, Glock, en tanto Barrichello terminó quinto.
El australiano Mark Webber (Red Bull) fue sexto, por delante del campeón mundial de McLaren, el británico Lewis Hamilton, y del alemán Nico Rosberg, quien consiguió medio punto para Williams por su octavo puesto.
"Fueron las condiciones más peligrosas que he visto en mi vida, sin duda", dijo Hamilton.
El campeón mundial de constructores, Ferrari, no sumó punto alguno por segunda carrera consecutiva y se mantiene en cero en la temporada.
El brasileño Felipe Massa terminó noveno y el finlandés Kimi Raikkonen quedó decimocuarto, tras haber cambiado a neumáticos para lluvia extrema demasiado pronto y pagar el precio por esa equivocación.
"Otra carrera desastrosa y no podemos poner excusas por esto", subrayó el gerente de la escudería Ferrari, Luca Baldisserri.
"Ahora, debemos tratar de dar vuelta las cosas y salir rápidamente de esta situación", añadió.
Hubo confusión después de que se detuviera la carrera, con pilotos esperando una improbable reanudación, mientras el reloj avanzaba hacia el límite de dos horas y la luz del día desaparecía.
Con Glock por delante de Heidfeld en el momento de ondear la bandera roja, también hubo incertidumbre respecto a las posiciones finales del podio.
La última carrera suspendida por lluvia fue en Australia en 1991, cuando la prueba se detuvo tras 14 vueltas de un total de 81. Otras competencias fueron interrumpidas brevemente por accidentes bajo diluvios o largadas nuevamente.
REUTERS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money