viernes, 28 de agosto de 2009

martes, 25 de agosto de 2009

México se deschatarriza

Para fortalecer el mercado nacional, apoyar a la industria automotriz y proteger el medio ambiente, el pasado 15 de julio del año en curso, el Presidente Felipe Calderón anunció el lanzamiento del Programa de Renovación Vehicular.
Después del anunció hecho por el presidente Felipe Calderón, la Secretaría de Economía (SE) publicó las Reglas de Operación del Programa de Renovación Vehicular, a través del cual se pretende apoyar a 33 mil consumidores para la sustitución de sus unidades de 10 años o más de antigüedad por automóviles nuevos.

Requerimientos
Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, únicamente las armadoras que firmen un convenio de colaboración con la Secretaría de Economía podrán ser beneficiarias del apoyo en efectivo que otorgará la dependencia por el número de vehículos entregados para destruirse.
En una primera etapa, los recursos para apoyar la renovación del parque vehicular ascenderán a 500 millones de pesos. Ese programa otorgará apoyos para proyectos que promuevan la reactivación del mercado automotriz mediante la renovación vehicular y la destrucción de vehículos con 10 ó más años de antigüedad.
En un comunicado, la SE detalló que para obtener estos apoyos los particulares deberán acudir con un distribuidor de vehículos nuevos inscrito al programa o que pretenda participar; después deberá seleccionar la una unidad que desee comprar, cuyo precio no exceda de 215 mil pesos antes de impuestos.
Una vez descontado el apoyo del gobierno federal, el interesado proporcionará al distribuidor los datos del vehículo que va a destruir y posteriormente dará de baja la unidad ante las autoridades locales.
Los particulares deberán después acudir a una empresa de reciclaje, en donde recibirán un pago por el vehículo a destruir en función de su peso en chatarra; posteriormente, regresarán con el distribuidor para que haga efectivo el apoyo de 15 mil pesos y le entregue su nuevo vehículo.

Analizan baja de precios
El director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Alfredo Llorente, adelantó que la industria ya sometió al análisis la posibilidad de bajar precios en algunos vehículos para aquellos consumidores que deseen chatarrizar su unidad actual, con el fin de dar un impulso especial al programa.
"Si bien no se espera que entren en esta primera etapa vehículos de entre 10 y 12 años de antigüedad por el monto del apoyo; el parque vehicular está conformado por 6 millones de unidades con edad mayor a 15 años, que es en donde se espera que funcione el programa", dijo el representante de la AMDA.
"Hay modelos que ya no tienen prácticamente ningún margen de descuento y están muy castigados comercialmente, pero hay otros que podrían considerarse".

Entérate
¿Qué tienen que hacer los particulares para acceder a este beneficio? Paso 1. Visitar al distribuidor de vehículos nuevos de su preferencia y verificar que participa o pretende participar en el programa. Paso 2. Manifestar su interés de beneficiarse del programa. Paso 3. Seleccionar el vehículo que desee comprar, siempre y cuando su precio no exceda los 215,000 pesos antes de impuestos y una vez descontado el apoyo del Gobierno Federal. Paso 4. Proporcionar al distribuidor los datos del vehículo que va a destruir. Paso 5. Dar de baja el vehículo a destruir ante las autoridades locales. Paso 6. Seleccionar y acudir a una empresa de reciclaje, donde recibirá un pago por el vehículo a destruir en función de su peso en chatarra. Paso 7. Regresar con su distribuidor para que haga efectivo el apoyo de 15 mil pesos y le entregue su nuevo vehículo.

jueves, 20 de agosto de 2009

Araña azul

Desde su introducción en México en 1994, el Chevy se ha convertido en todo un objeto de culto por parte de los consumidores mexicanos. Al igual que pasó con el vocho en su momento, el Chevy hoy en día es el coche que más admiradores consigue gracias a sus infinitos atributos.
En los 15 años de presencia en nuestro país, el Chevy ha logrado que sus admiradores le rindan tributo mediante la creación de clubes de Chevys, revistas, sitios de internet, y mil foros de exhibición más.
Pero además, hay fans que se esmeran por personalizarlo y darle un toque original.
Uno de ellos es Octavio Maciel, quien desde hace unos meses se ha dedicado a tunear su Chevy modelo 2003, al que ha bautizado con el nombre de ‘Spider’.

A grandes rasgos
La carrocería del Chevy de Octavio está adornada con una pintura azul, la cual se complementa en su parte trasera con unas calcomanías en forma de araña (de ahí el nombre de Spider). Además, el exterior se luce unos faros de penetración, con una parrilla de malla cromada y unos antifaces en los faros; el toque final lo ponen unos rines MS de 15 pulgadas.
El interior de la ‘araña’ luce unos asientos semideportivos, un volante forrado al color de la carrocería y tapetes de aluminio.

Araña ruidosa
Pero el audio que presume nos habla de su grandeza interior: allí encontramos un estéreo de la marca Clarion, un par de bocinas de la marca Sound Stream, un par de bocinas 6x9 de la marca Pioneer, un woofer de la marca Bravox 2k Endurance, un set de medios Sound Stream y un par de amplificadores, igualmente de la marca Sound Stream.
Que sigan los cambios
Y como esto apenas empieza, en un futuro, podremos ver en el Chevy una carrocería más achaparrada, nuevas fascias, nuevos rines, mejor audio. Que así sea.

lunes, 17 de agosto de 2009

martes, 11 de agosto de 2009

El sueño de volver a ver pilotear a Schumacher se esfumó

El heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher renunció finalmente a sustituir a Felipe Massa y lo que hubiera sido el sensacional retorno del ídolo de Ferrari, a sus 40 años, se ha quedado en nada por los estragos que le han dejado en la nuca sus caídas de la moto.
El motociclismo, ámbito donde se refugió tras retirarse de la competición, en 2006, nunca se le dio bien al teórico mejor piloto de todos los tiempos. A más tardar ahora ha tenido que reconocerlo él mismo al lanzar la toalla.
Cuando Alemania entera seguía el día a día de sus preparativos y los medios daban asimismo a diario los últimos detalles del casco, el bólido y entrenamientos, a bordo de un Ferrari o de un kart, Schumacher sacudió a sus compatriotas con su renuncia.
"El accidente de motocicleta sufrido en febrero me impide regresar", admitió Schumacher en un comunicado, respecto a la aparatosa caída sufrida el 11 de febrero en unas pruebas sobre dos ruedas, el circuito de Cartagena en España. Fue uno más en los varios accidentes sufridos en una motocicleta, pero al parecer el de mayor relevancia ahora.
También España, en el Gran Premio del día 23 en Valencia, iba a ser el escenario de su retorno por la puerta grande y a bordo de un Ferrari -escudería para la que ganó cinco de sus siete títulos mundiales, de 2000 a 2004-, como sustituto de su colega brasileño accidentado.
Ayer mismo, según su comunicado, Schumacher informó de su decisión al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe de la escudería, Stefano Domenicale.
La noticia ha sido acogida con desolación en la escudería italiana y cayó como una losa en Alemania, que había sentido revivir la "fiebre de Schumi", independientemente de las perspectivas reales de éxito en los circuitos para el héroe.
Schumacher pidió disculpas a sus seguidores y enfatizó que en los días pasados hizo "absolutamente todo lo posible" para estar a punto para el regreso.
Simplemente, los dolores en la nuca -desde el primer momento, la gran duda para su retorno, según avanzaron sus médicos y entorno- se ha reproducido y no se ve en disposición de superarlos.
Las especulaciones sobre un retorno de Schumacher se desataron inmediatamente después del accidente de Massa y se alimentaron luego tanto desde los ambientes automovilísticos como por el propio piloto, que empezó a coquetear con la idea.
Primero dio marcha atrás en lo que siempre mantuvo desde que se retiró, que la Fórmula Uno era capítulo cerrado, y se puso a disposición de Ferrari, al decir que si se lo pedía no podía "ignorar" su deber de lealtad con la escudería.
Finalmente dio la noticia de que regresaba, se puso inmediatamente a bordo de su viejo Ferrari para entrenar cuando antes, empezó con los ejercicios físicos para sacarse de encima un par de kilitos de más y también con la puesta punto psicológica.
Hoy, la nuca reapareció, como catapulta de la mala noticia, a lo que siguió la designación de un nombre menos vistoso para colocarse dentro del Ferrari, el 23 de agosto, en Valencia: el italiano Luca Badoer.
El relevo de Massa
El italiano Luca Badoer manejará por Ferrari en el Gran Premio de Europa en Valencia después que Michael Schumacher descartó el martes regresar a la Fórmula Uno.Badoer, de 38 años, es el piloto de prueba de Ferrari cuyo nombre fue mencionado por la prensa italiana como una de las primera alternativas para reemplazar a Felipe Massa cuando el brasileño sufrió un choque el mes pasado.Badoer llegó a la escudería italiana en 1998.

viernes, 7 de agosto de 2009

A falta de un F1... pues un Kart

Ya lo decía el desaparecido Ayrton Senna en una frase que pasaría a la posteridad, de la mano de su leyenda, “el kartismo es la forma más pura del automovilismo”. Bajo esa premisa Michael Schumacher se bajó del monoplaza que Ferrari le había proporcionado para entrenar y simplemente se subió a su kart.
No le siguió el juego a quienes le prohibieron entrenar, cuando menos un día, en la última evolución que Ferrari presentó en el campeonato mundial de F1. Por cierto, una muy mala decisión, que ha dejado mucho que desear del actual campeón de constructores y que actualmente no le ha alcanzado a ninguno de sus pilotos para protagonizar el campeonato.
Como el maestro que es, Schumacher sencillamente se subió a un auto que parecería de juguete y completó una práctica que duró dos, en el circuito italiano de Lonato, como preparación para su regreso a la Fórmula 1 el 23 de agosto en el Gran Premio de Europa, en Valencia.
“Fueron dos buenos días”, explicó el piloto de 40 años y siete veces campeón mundial en su página web.
“Brazos, tronco, hombros, cuello: fue sencillamente un excelente entrenamiento”, dijo el alemán, que, tras casi tres años retirado, volverá a la Fórmula 1 en Valencia, para suplir en el equipo Ferrari al brasileño Felipe Massa, accidentado en Hungría.
Pese al entusiasmo de Schumacher, el piloto alemán aún debe superar una serie de exámenes médicos, para tener el visto bueno que le permitirá subirse al F60, que podrá probar por primera vez sólo dos días antes de la carrera.
Pero su entusiasmo le alcanza para convencer a propios y extraños y parece que no entrenar en un F1 no le impedirá llegar lo mejor preparado posible a Valencia, incluso asegura que el kart le sirve más para prepararse. “El karting te dota de una buena y efectiva formación, así que por eso me pasaré el día entero ejercitándome en el equipo Tony Kart en Lonato”, comentó Michael en su web oficial. “En términos de fuerzas de volante, el karting es aún más difícil que la F1, así que no hay nada mejor en este momento para mi preparación”.
Parece que nada lo dentiene y agradeció las altas temperaturas que vivió en el entrenamiento. “Las altas temperaturas aquí nos servirán para prepararnos para la temperatura que se prevé en la Comunidad Valenciana”, afirmó Schumacher.
Agencias

lunes, 3 de agosto de 2009

Regresa el más grande

A petición de Yezz y Harvey
El milagro fue posible, Michael Schumacher volverá a conducir un fórmula 1 y además uno rojo. Para fortuna de amigos y hasta de enemigos, el equipo escarlata logró convencer a su mejor reserva de volver por sus fueros.
Como anillo al dedo le vendrá al Gran Premio de Europa el regreso del heptacampeón. Aun sin Fernando Alonso en Valencia las entradas se venderán como pan caliente para ver al piloto más exitoso de todos los tiempos, de regreso a la máxima categoría.
Ni los cuarenta años, ni la lesión que sufrió a principios de año fueron argumentos suficientes para que el piloto alemán avadiera su compromiso con Ferrari. “Aunque es cierto que el capítulo de la Fórmula 1 estaba completamente cerrado para mí hace un largo tiempo, también es cierto que la lealtad y las razones del equipo no se pueden ignorar en esta lamentable situación pero, como el competidor que soy, espero con ansia hacer frente a este desafío”, aseguró Michael Schumacher.
Como varios medios lo previeron, Schumacher esperaba la decisión de los directivos de Ferrari respecto al sustituto de Massa, para tomar la mejor decisión. “Me reuní esta tarde con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y juntos hemos decidido que voy a prepararme para tomar el lugar de Felipe”, confirmó Schumi.
Respecto a las condiciones de su regreso, parece que de aquí hasta el 23 de agosto, cuando se dispute la siguiente carrera de la temporada, el asesor de Ferrari asumirá un riguroso entrenamiento para recuperar parte de la buena condición con la que se retiró.
A pesar de la confirmación del regreso del kaiser a las filas del equipo de sus amores, las especulaciones continúan, ahora versan sobre la continuidad de los pilotos, toda vez que el rendimiento de Schumacher a los mandos del bólido, que probó en el otoño en el trazado catalán de Montmeló, podría definir si el pobre rendimiento del monoplaza era totalmente responsabilidad de los ingenieros. Para colmo de males, parece que el F60 viene mejor que al arranque de la temporada y el segundo puesto logrado por Räikkönen en Hungría lo confirma, y un resultado a los que nos tenía acostumbrados Schumacher pondría sal en le herida.
Desde otros frentes, la afición e incluso varios de los pilotos que integran la actual parrilla de F1, y que nunca pudieron competir contra Schumi, se encuentran entusiasmados pues, aunque no vuelve en las mejores condiciones, su leyenda es un buen referente en la máxima categoría y batirlo es un sueño.

Sólo por manejar un "ratito"
Un millón por cada día que pase en Valencia. Esa es la cifra aproximada -se calcula que 3.5 millones de euros (poco más de 66 millones de pesos) que cobrará Michael Schumacher por disputar el Gran Premio de Europa, que se disputa en el circuito urbano de Valencia.
Según The Mirror, esa es la desorbitada cantidad que cobrará el Kaiser por sustituir a Felipe Massa a los mandos del Ferrari.
Agencias

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