jueves, 26 de noviembre de 2009

Halcón jarocho


El proyecto Falcon empezó a gestarse a mediados de julio de 1957 en los Estados Unidos, en aquel año la compañía del óvalo azul se decidió por crear un automóvil compacto de 6 cilindros y con capacidad para 6 ocupantes. Luego de dos años de trabajo y de muchas ideas, por fin Ford logró tener bien determinadas las líneas del Falcon pero aún no contaban con un nombre definido para el auto. Después de muchos nombres sólo quedaron dos: “Futura” y “Falcon”, finalmente se decidió usar el nombre Falcon y de esta forma el público de Estados Unidos conoció al primer compacto de Ford a fines de 1959.
Cuando el Falcon llegó al mercado en los Estados Unidos, éste lo hizo en las versiones sedán cuatro puertas, sedán dos puertas, coupé, convertible, ranchero, delivery y rural.
Aunque el vehículo resultaba ser de menor tamaño que sus principales rivales de la época, el Falcon reunía todas las cualidades exigidas en un automóvil por parte de los consumidores norteamericanos: confort, velocidad y el espacio suficiente como para llevar cómodamente a seis personas.
Pues esta es precisamente la estrella que adorna en esta ocasión la sección de Presume tu auto.

Directamente del Puerto
El vehículo invitado en esta ocasión es un Ford Falcon modelo 1969, cuyo dueño es Miguel Puente, del Puerto de Veracruz.
Según palabras del propio Miguel, el vehículo fue adquirido hace poco más de un año en la Ciudad de México, en completo abandono, por lo que tuvo que ser sometido a un exhaustivo proceso de restauración y laminación. En primer lugar, se le cambiaron algunas partes de la carrocería para después pintarlo al color con el que se muestra actualmente. Después de haber sido laminado y pintado, se utilizó el tacto piel para tapizar los asientos, el toldo y las molduras de las puertas. Siguiendo con el interior, también se le arreglaron algunas partes de la cabina, como el tablero, el volante, el sistema de encendido de luces, entre otras cosas.
En lo que respecta al apartado mecánico, al coche se le arregló casi en su totalidad el motor, se le compuso el sistema eléctrico, el sistema de frenos y se terminó de adornar con unos nuevos rines cromados.
Después de haber sido restaurado, el coche en la actualidad está valuado en más de 160 mil pesos.... una cantidad bastante alta después de que nadie daba un peso por él cuando estaba abandonado.

lunes, 9 de noviembre de 2009

El Beetle del Club ABD Xalapa

La actual generación del Volkswagen Beetle comenzó a fabricarse a finales de 1997 como modelo 1998, seguido por la versión descapotable en el 2002. El New Beetle es una interpretación moderna del conocido vochito, pues parte de su esencia corresponde al diseño del vocho original.
Una de las principales diferencias entre el modelo antiguo y el moderno es que este último posee un motor y tracción delantera. Otra gran diferencia es que el New Beetle posee todo el equipamiento en seguridad y confort que el vochito nunca tuvo.
Desde el año 2000 a la fecha han aparecido todo tipo de modelos New Beetle, desde modificados por el mismo fabricante como también por los compradores. Un ejemplo es el Volkswagen New Beetle Turbo S, que se destacaba por tener un motor de 180 caballos y transmisión manual de 6 velocidades. Luego aparecieron el Volkswagen New Beetle Cabrolet y el New Beetle RSi (una edición deportiva de la que se produjeron 250 unidades en 2001). Otros autos que salieron fueron el New Beetle Style, New Beetle Barbie, New Beetle Dark Flint Edition, New Beetle Triple White Convertible y New Beetle Hot Wheels, ambos en edición limitada, y no dejan de salir nuevas ediciones constantemente de este auto que es todo un éxito.
Por otro lado, los fans de la marca alemana también se han esmerado en modificar y en crear nuevas versiones del popular Beetle.
Es el caso de Enrique de Jesús Villalba Naranjo, quien desde hace más de cuatro años se ha dedicado a tunear su Beetle modelo 2005.

Por dentro y por fuera
Como puede verse en las fotos, lo más llamativo de este vehículo es la pintura candy color lima gold que adorna toda la carrocería. También sobresalen un juego de fascias modificadas de la marca Set Design, las puertas tipo Lamborghini, la modificación del cofre, las tomas de aire, la gran salida de escape, el alerón trasero y los enormes rines de 20 pulgadas.
Por dentro, el auto no ha sufrido grandes cambios, ya que aún sigue conservando la gran mayoría de los elementos que trae de serie. Digamos que lo más llamativo son los asientos deportivos forrados en piel y los relojes medidores que se ubican a la vista del conductor. Y para parecer verdaderamente deportivo, los asientos traseros del Beetle fueron removidos para instalar todo el arsenal de audio.
Del audio, lo más sobresaliente es una pantalla de 25 pulgadas motorizada de la marca Panasonic, 2 woofers de 12 pulgadas de la marca Tarántula, 2 amplificadores Profile, un set de pantallas ubicadas en las cabeceras de la marca Jensen, un estéreo con pantalla también Jensen, un importante set de bocinas y para rematar, el equipo de luces neón.

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