viernes, 26 de febrero de 2010

Viene Chip Foose a México

La división de Pintura de Repintado Automotriz de la multinacional química BASF con oficinas corporativas en Insurgentes y planta productiva de pintura automotriz en Tultitlán, anuncia que traerá a México al famoso diseñador de autos: Chip Foose.
Foose es portavoz oficial y usuario leal de las marcas de pintura de repintado automotriz de BASF: RM y Glasurit, utilizándolas por años como legado de su padre quien también usó estas marcas en su labor diaria.
El también conductor de televisión ha diseñado coches para películas como “Blade Runner”, “Robocop” y “60 segundos”, es ampliamente reconocido a nivel mundial por sus diseños, gráficos y construcción completa de automóviles, lo cual realiza de manera profesional en su compañía Foose Design en California. Actualmente participa en el programa “Overhaulin“ en Estados Unidos.
La agenda de Chip Foose en México contempla la firma de autógrafos en Expo Reparación Automotriz 2010, en el stand de BASF el jueves 11 de marzo de 14:30 a 17 horas y el viernes 12 de 14 a 16:30 horas. Este último día dará una conferencia sobre “Tips para personalización de autos” de 16:30 a 17 horas en el área de la exhibición.
El motivo por el cual BASF Mexicana trae al país a un verdadero triunfador de su actividad, es para permitirles a sus clientes interactuar con este personaje, así como conocer en su stand las características y cualidades de los productos RM y Glasurit, los cuales se han convertido en favoritos para implementarse en el negocio del repintado automotriz en México.
Esta será una gran oportunidad para que muchos amantes de la cultura del Tuning conozcan de cerca a Chip Foose y para que puedan obtener de manera directa toda la información técnica que requieran sobre esta creativa actividad.

jueves, 18 de febrero de 2010

Se suspende el SIAM 2010

AGENCIAS
Por decisión de común acuerdo entre las marcas integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que reúne a los principales fabricantes y comercializadores de vehículos ligeros de pasajeros establecidos en el país, se pospone la realización del Salón Internacional del Automóvil México 2010.
Lo anterior, informó la AMIA, organizadora del SIAM, debido a que el sector automotor nacional no presenta las condiciones en el mercado interno suficientes para que se lleve a cabo el Salón del Automóvil el presente año, “por lo que esperaremos a que exista un mejor ambiente económico en el país, así como las condiciones para tener una exhibición de corte internacional como lo merece nuestro mercado”.
Ante esta decisión, el organismo reconoció y agradeció ampliamente la labor realizada por las áreas comerciales de las automotrices socias y REMEX, socio estratégico de la AMIA en la organización de esta muestra, que participaron activamente en su planeación, esperando la reactivación del SIAM en 2011.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Más de 5,000 autos han sido atendidos por Toyota de México

Agencias
En un total de diez días, Toyota Motor Sales de México ha atendido a más de 5,000 automóviles para la acción de servicio en el pedal del acelerador, lo que representa un avance importante en cuanto al número de vehículos involucrados. El pasado 8 de febrero se dio inició en nuestro país el llamado a revisión para determinados modelos de la marca a través de todos los Distribuidores a nivel nacional, que continuarán atendiendo un aproximado de 600 autos por día.
Actualmente, los talleres en las Distribuidoras cuentan con la capacitación y las partes necesarias para realizar el servicio en aproximadamente media hora. Los clientes involucrados han sido contactados a través de una carta y de igual manera, el número telefónico de atención a clientes, 01 800 786 9682 y la página de Internet www.toyota.com.mx seguirán dando información y asesoría a las personas que quieran saber si su coche forma parte de esta acción de servicio.
“Estamos totalmente comprometidos con nuestros clientes y vamos a seguir trabajando, de ser necesario, las 24 horas, para concluir con esta acción de servicio lo antes posible. Hoy tenemos la capacidad para recibir y atender hasta 1,000 autos por día a través de nuestra Red de Distribuidores”, comentó Adolfo Hegewsich, Director General de Toyota Motor Sales de México. “Se trata de un acción preventiva, pero siempre será nuestra responsabilidad garantizar la total seguridad de quienes han depositado su confianza en nosotros.”
El pasado 2 de febrero, Toyota anunció que la acción de servicio relacionada al pedal del acelerador se realizaría en nuestro país en aproximadamente 30,000 vehículos. La marca espera terminar de atender todas las unidades en 45 días más, aproximadamente.

jueves, 11 de febrero de 2010

Inicia Toyota de México reparación

AGENCIAS
Toyota Motor Sales de México y su Red de Distribuidores en la República Mexicana, iniciarán la acción de servicio relativa al pedal del acelerador de determinados vehículos Toyota. Tal y como se anunció, la red de distribuidores cuenta con el personal, capacitación técnica y las partes necesarias para atender a los propietarios. Se contactará a los clientes involucrados a través de una carta personalizada para que en coordinación con su Distribuidor Toyota, programen una cita de servicio.

Así mismo, a través de la página de Internet www.toyota.com.mx y de la línea de Atención a Clientes MARCA TOYOTA, cualquier propietario podrá verificar si su vehículo está involucrado en esta acción, mediante 4 sencillos pasos:
1.- Identificar el Número de Serie / VIN * de su vehículo.

* Vehicle Identification Number por sus siglas en inglés, conformado por 17 caracteres (letras y números)
2.- Proporcione los datos solicitados (Nombre, teléfono donde pueda ser contactado, correo electrónico y el número de serie de su vehículo / VIN*)
3.- El Sistema y/o Representante le informará si su vehículo es susceptible a la acción de servicio.
4.- En caso afirmativo, le recomendamos programar una cita con su Distribuidor Toyota.
Toyota Motor Sales de México y su Red de Distribuidores demuestran su compromiso de atención responsable y satisfacción al mercado mexicano.

sábado, 6 de febrero de 2010

Todo listo para la IX carrera del Golfo al Pacífico

AGENCIAS
El próximo miércoles 10 de febrero, el malecón del puerto de Veracruz recibirá un total de 50 automóviles que participarán en la IX Carrera Quaker State del Golfo al Pacífico el más importante rally turístico de costa a costa, desde Veracruz para concluir este gran recorrido en el puerto de Acapulco.
El rally turístico arrancará oficialmente el día jueves 11, la ruta de 1,000 kilómetros sale desde el Océano Atlántico hasta el Océano Pacífico. La salida será en el hotel sede en Boca del Río, para enfilar hacia Córdoba pasando por Orizaba, ciudad Mendoza y se abandonará el estado de Veracruz para entrar a Puebla y llegar a la primer meta intermedia que será en Tehuacán.
Después incursionarán en la mítica Oaxaca y su ascenso a Huajuapan de León regresando a tierras de puebla. Mas tarde, los 50 autos se enfilaran en Cuautla para dirigirse a Cuernavaca donde pasarán la noche.
De Cuernavaca los autos turismo, clásicos deportivos. Panamericanos y hasta de lujo de marcas como Ferrari, Merecedes-Benz, Porsche, Jaguar, Aston Martin, Alpine, Volvo y los modernos Mazda, Nissan, Subaru, entre muchos otros, saldrán rumbo Alpuyeca, Amacuzac, Michapa, Las grutas de Cacahuamilpa, Taxco e Iguala pasando por el Museo Vida en el Lago ,Cañón del Zopilote , Chilpancingo, Tierra Colorada y finalmente la llegada a la meta final en el Puerto de Acapulco, donde se llevará a cabo la premiación con una gran cena de gala el sábado 13 de febrero.

viernes, 5 de febrero de 2010

Toyota: Detalles de la revisión al acelerador

Agencias

Rodolfo Hegewisch, Director General de Toyota México anunció que la marca realizará servicios en 30,000 unidades en México para instalar una pieza en el pedal del acelerador en los siguientes modelos:
2009 – 2010 RAV4
2009 – 2010 Matrix
2007 – 2010 Camry
2010 Highlander
2007 – 2010 Tundra
2008 – 2010 Sequoia
2009 - 2010 Corolla
El llamado a revisión es la reacción de la armadora en México para responder a un problema denunciado en octubre de 2009 ante la Profeco sobre que el pedal del acelerador regresa lentamente a su posición original y no presentan “aceleraciones súbitas” como fueron la serie de casos presentados en EUA.
En teoría, Hegewisch subraya que son dos cosas diferentes el Recall del año pasado en EUA a causa de las aceleraciones súbitas que presentaron ocho modelos de la marca y otro muy distinto el llamado en México a los 30,000 clientes que tienen autos de la marca, que en el peor de los casos, el pedal del acelerador regresaría lentamente a su posición original y sin embargo, el vehículo puede frenarse y conducirse normalmente.
Esta situación pudiera presentarse como resultado de la combinación de varios factores como son: el desgaste de la superficie de una pieza, bajas temperaturas ambientales y el uso de la calefacción en el interior del vehículo; por lo que la posibilidad de que suceda es mínima. Con estas mismas consecuencias en México no se ha presentado ningún caso.
Los clientes que cuenten con esos modelos tendrán que visitar una agencia de Toyota en la que les instalarán una pieza de acero reforzado de alta precisión en el ensamble del pedal del acelerador, reduciendo la fricción que pudiera generarse en la parte interna del mismo con el fin de corrigiendo su funcionamiento.
La pieza que se agregará será más bien preventiva, pues según el director, dado que en México no ha habido un solo caso reportado con relación al las aceleraciones súbitas, “ningún cliente hasta ahora en México está en riesgo de tener un accidente”.
El plan de acción comenzará a aplicarse a partir del lunes 8 de febrero cuando notifiquen personalmente a los clientes para que lleven a servicio a su auto. La operación llevará de 40 minutos a 1 hora. Mientras tanto ya comenzaron a capacitar a los técnicos para que hagan el cambio de la manera más rápida y eficiente.
Si tienes dudas y un Toyota puedes marcar al 01-800-7-86-96-82 para cualquier aclaración sobre la revisión de tu auto.

En este esquema se muestra la pieza que se incorporará en el pedal del acelerador a los autos de Toyota:

miércoles, 3 de febrero de 2010

Toyota manda al taller 30 mil unidades vendidas en México

AGENCIAS
Toyota México estimó que unos 30 mil vehículos vendidos en el País serían los llamados a revisión por posibles fallas con el pedal del acelerador.
Adolfo Hegewisch, director general de Toyota México, dijo en entrevista radiofónica que la próxima semana comenzará a notificar a los clientes para que acudan a la revisión de su unidad, la cual podría tomar entre 30 y 60 minutos.
Aclaró que la falla con el pedal del acelerador no implica una aceleración repentina como se ha reportado.
Mencionó que el defecto podría representar un peligro eventual si se presentan condiciones como un desgaste en la pieza, condiciones climáticas extremas y que la calefacción se use continuamente.

El problema
La condensación de agua provocada por el frío, cuando se usa el sistema de calefacción del auto y la humidificación de los metales, entre otras causas, provoca que en el pedal del acelerador un desgaste en la superficie del mecanismo sujeto a fricción, explica un comunicado del corporativo japonés
“Cuando esto ocurre, en el peor de los casos ocasiona que el pedal regrese lentamente a su posición original, o que se atore cuando se deja de pisar el acelerador. La solución que se le ha dado es instalar una barra reforzada de acero, cortada con precisión, en la parte trasera del pedal, lo que crea un espacio que reduce la tensión superficial generada por desgaste causada por fricción con el brazo del pedal. Esta pequeña barra también ayuda a que el pedal regrese rápidamente a su posición cuando se deja de pisar”, explica.
“Esta solución se aplicará en todos los talleres de Toyota, priorizando la atención de los vehículos afectados que ya están en las calles, y también se hará en las unidades que están en venta y en el armado de nuevos automotores de los modelos citados. La misma solución se aplicará en Europa, China y en otros países y regiones, donde los detalles de operación se están acordando con las autoridades locales”, expresa el comunicado de Toyota Motor Corporation.
La reparación implica media hora de taller, informó previamente Toyota, además de la pieza de acero, y los talleres están organizando la programación de reparaciones para que signifique las menores complicaciones posibles para los propietarios de los autos.

Los modelos afectados
Los vehículos susceptibles de revisión y servicio en el sistema son los RAV4 2009-2010; Matrix 2009-2010; Camry 2007-2010; Highlander 2010; Tundra 2007.2010; Sequoia 2008-2010 y Corolla 2009-2010.

lunes, 1 de febrero de 2010

Toyota empezará a instalar esta semana solución a acelerador defectuoso


EFE
Toyota mencionó que encontró una solución para su pedal del acelerador defectuoso y que empezará a instalarlo a partir de esta semana en Estados Unidos en medio de una de las mayores llamadas a revisión de la historia.
Hoy, varias plantas de montaje de Toyota en Norteamérica han cesado la producción de vehículos de forma temporal mientras el fabricante japonés incorpora un nuevo pedal del acelerador que solucione el problema.
En este sentido, Toyota dijo que "ha desarrollado una solución efectiva para vehículos en producción".
El presidente y consejero delegado de Toyota en Estados Unidos, Jim Lentz, afirmó hoy que "nada es más importante para nosotros que la seguridad y fiabilidad de los vehículos que los consumidores conducen".
"Lamentamos profundamente la preocupación que las llamadas a revisión han causado en nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible, y tan rápido como podemos, para hacer las cosas bien. Detener la producción nunca es una decisión fácil pero estamos seguros de que fue la decisión correcta", añadió Lentz.
Toyota dijo que sus ingenieros "han desarrollado y probado de forma rigurosa" una solución que implica reforzar el pedal en una forma que elimina el exceso de fricción que causa que el acelerador se quede atascado.
Las partes para reforzar el pedal ya están siendo enviadas a los concesionarios, explicó Toyota.
El pasado 26 de enero, Toyota anunció la suspensión temporal de las ventas de ocho modelos de automóviles por defectos en el pedal de aceleración que han obligado a llamar a revisión a 3,3 millones de vehículos.
Los vehículos afectados son RAV4 (2009-2010), Corolla (2009-2010), Matrix (2009-2010), Avalon (2005-2010), algunos Camry (2007-2010), Highlander (2010), Tundra (2007-2010) y Sequoia (2008-2010).

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