miércoles, 29 de diciembre de 2010

Expertos en el tuning


Por cada uno de los rincones de la ciudad de Córdoba, Veracruz, circulan algunos vehículos que en su parabrisas tienen pegada una calcomanía con la frase ‘Year One’. Estas palabras en inglés, que traducidas al español significan ‘Año Uno’, son el nombre que los identifica como miembros activos del club de autos modificados más importante de la Ciudad de los 30 Caballeros: el Car Club Córdoba Year One.

¿Por qué Year One?
Este club se fundó hace poco más de seis años por algunos jóvenes seguidores de los autos y de las modificaciones, quienes notaron que, al igual que ellos, existía un gran número de personas que compartían esa misma afición.
Una vez reunidos los integrantes que conformarían al club en un principio, entre ellos, surgieron algunos nombres para bautizar al club que recién habían formado. Así, después de varias horas de reuniones y discusiones, por fin lograron ponerse de acuerdo en el nombre y eligieron el que más se identificaba con ellos: “Year One”.
El nombre fue puesto en honor al taller-almacén norteamericano de autopartes “Year One”, el cual se especializa en modificar y conseguir accesorios originales para automóviles (en su mayoría autos clásicos).

Una segunda etapa
Después de gozar de más de cinco años de glorias en el mundo del tuning, el Car Club Córdoba Year One decidió darse un segundo respiro y empezar una nueva etapa. Fue así que en el 2009, el club sufrió una renovación y pasó a manos de una nueva administración, la cual le inyectó una dosis de dinamismo y juventud con sus nuevos integrantes.
Esta nueva etapa de la que hablamos, corre a cargo de Ricardo Cervantes Gómez, presidente del club y de Rolando Castro Flores, vicepresidente, quienes han tenido como objetivo reclutar a los mejores autos y tener el club más espectacular de la región.
Tal parece que ese propósito se ha logrado a la perfección, pues hasta la fecha, al Car Club Córdoba Year One se han logrado enlistar más de 39 integrantes, cuyos coches “brillan” en cada uno de los lugares en los que han competido. Ya que hablamos de lugares en los que han competido los miembros del Car Club Córdoba Year One, podemos hacer mención de algunos como Potrero, Yanga, Paso del Macho, Córdoba, Cuitlahuac, Orizaba, Tierra Blanca, Ixtac, Huatusco, Peñuela y entre otros.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Amor a lo europeo


El Volkswagen Jetta es uno de los modelos más personalizados de la esfera tuning. Muchos se inclinan por este tipo de modelos debido a su diseño “personalizable” y a su nutrido mercado de autopartes.
Estas cualidades fueron las que motivaron a Jorge Eduardo Rodríguez Jiménez a comprarse este Jetta A4 para modificarlo, lo que viene haciendo desde hace poco más de dos años.

Al estilo “euro”
Empezamos por un color negro para la carrocería, una franja color gris que atraviesa buena parte del auto, parrilla Automagic y unas barras portabicicletas.
Estos son los puntos fuertes del kit de carrocería, pero no están solos en la tarea de vestir este Jetta A4. También cuenta con un resonador cromado, faros personalizados con el nombre del auto (JettaZ), rines pintados al color de la carrocería, entre otros.

Sobriedad interior
Por dentro, al igual que por fuera, el vehículo presume de pocos cambios, ya que el tuning que se eligió para este proyecto es del tipo ‘euro’. Esta modalidad es considerada como un estilo sobrio, que no cae en ostentaciones y que permite apreciar las cualidades estéticas de los autos en su más pura expresión. Un estéreo Sony, adicionado con un amplificador clase D Sony Xplod, dos woofers Pioneer, un set de medios, marcan el ritmo en el Jetta A4.
Junto al equipo de sonido, también podemos encontrar: un juego de iluminación interior, dos barras de luz neón color azul, un juego de luces xenón, y unos estrobos.
El motor trae un filtro de alto flujo K&N que le permite un mayor flujo de aire hacia el cuerpo de aceleracion o al carburador. También cuenta con las tapas pintadas en color gris, unas barras de luces leds, entre otros elementos aún más funcionales.

viernes, 17 de diciembre de 2010

El 'huevocho'


El Volkswagen sedán ha demostrado ser un automóvil sumamente versátil a lo largo de su existencia. Hemos podido ver una gran cantidad de vochos o quizá, lo que alguna vez lo fue, con todo tipo de modificaciones. Esto se debe a que es uno de los automóviles que tiene más posibilidades de ser modificado.
Hace algún tiempo estuvo de moda recortarlos, hacerlos Buggies o areneros, reducir la distancia de las ventanas, ponerles el frente tipo Rolls Royce, cortarle el techo y hacerlos convertibles, hacer pickup, hacerlos limosinas... en fin, el vocho, gracias a su diseño y al enorme mercado que tiene, es capaz de tolerar cualquier capricho de su dueño. Ni hablar de las modificaciones al motor con el propósito de darle más potencia.
Para darles una idea de lo que se puede hacer, les presentamos el vochito modelo 1975 de Bryan Celis Galiot, al cual se le ha apodado como el ‘Huevo Cartoon’.

Carrocería ‘rasurada’
Este intrépido vochito utiliza una carrocería monocasco en color blanco mate, que ha sido rebajada unos centímetros para darla una apariencia más ‘achaparrada’. Junto al rebaje de la carrocería, también se le implantaron unos estribos personalizados; se le ‘rasuraron’ algunas partes de la carrocería; le fueron instaladas unas puertas tipo ‘Lambo’; se le modificaron las ventanas traseras; las calaveras fueron cambiadas al estilo de la carrocería y se le cambió el sistema de apertura de la tapa del motor (ahora es giratoria), entre otros cambios.

Detalles en fibra
Si en el exterior de el ‘Huevo Cartoon’ las modificaciones no paran, en la cabina tampoco. Por dentro podemos observar un tablero diseñado especialmente para el vochito de Bryan Celis, el cual está fabricado en su totalidad en fibra de vidrio y decorado con el mismo color de la carrocería.
También presume un volante deportivo de la marca Type X, un kit panel debajo del tablero, un par de asientos deportivos, una palanca cromada, un conjunto de relojes medidores, etc.
‘Huevito’ escandaloso
En cuanto al sistema de audio, el ‘Huevo Cartoon’ cumple con todos los estándares posibles de los autos modificados, con un estéreo con pantalla de la marca SoundStream, un reproductor de DVD, un set de medios SoundStream, un set de medios de la marca MTX ubicado en las puertas, un subwoofer de 12 pulgadas de la marca Memphis, un amplificador de 9 canales de la marca Hifonics, y un amplificador Sony Explod de 2 canales.
Alejado por completo de los colores blanco mate que decoran por dentro y fuera el auto, el motor del ‘Huevo Cartoon’ luce un color cromo que lo hace brillar aún más. Con este elemento, se encuentran algunas piezas como la pared de fuego, el generador, las tolvas, la torre del generador, la tolva corbata, entre otros.

Premian al ruido

Muchos le llaman el “deporte más ruidoso del mundo”. Y aunque en realidad tenga muy poco de deportivo, una vez más se celebró la competencia de automóviles tuning organizado por los integrantes de Street Sound Córdoba, donde los apasionados por el SPL se aplicaron en demostrar que su auto ‘sonaba más fuerte’.
En pleno noviembre pero con el sol a todo lo que da, más de 100 vehículos fueron expuestos por varias horas, todos ellos presumiendo sus múltiples trofeos, y otros más luchando por ganar uno al menos.
El escenario para la presentación de los vehículos fue una explanada ubicada en Peñuela, Veracruz, a la orilla de la carretera, donde los autos exhibieron al público sus modificaciones y adornos, potentes audios y pantallas, que fueron el atractivo de chicos y grandes.
Los ‘clásicos’ no faltaron a la cita, destacando entre estos un Dodge Súper bee 76 y un Ford Capri 77, los que se llevaron una vez más los más altos reconocimientos a la personalización.
Resaltaron por sus modificaciones también un Chevy C2 2007 con una multimedia sofisticada, un Datsun 77 con pintura diamantada, un Datsun 77 amarillo con mangueras modificadas, el Sentra rojo del Club Year One, el Chevy Mortal Kombat que llamó la atención por su trabajo multimedia en la cajuela, entre otros carros que participaban en el autoshow.
En lo que toca a las competencias de SPL, se premió a los autos que ofrecieran los más altos decibeles en las categorías Street ABC, Pro A, Pro C y Pro Bass libre.
Entre los clubes asistentes se encontraban: Anarquía de Huatusco, SRS de Córdoba, Jar8s de Córdoba, Year One de Córdoba, Evolution Cars, entre otros.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Lupo viajero


El Volkswagen Lupo empezó su exitoso andar por tierras mexicanas en el 2004 en diversas versiones. Este vehículo no es más que el Volkswagen Fox que se comercializa en algunos países de América Latina, pero a nuestro país llegó con el nombre de Lupo debido a la similitud con el apellido del entonces presidente Vicente Fox Quesada. De ese tiempo a la fecha ya han pasado poco más de seis años y el Lupo se mantiene casi igual, nada ha cambiado, sólo algunos detalles. Debido a esto, algunos propietarios del Lupo han optado por darle una “manita de gato” al vehículo y modificarlo a su gusto para que deje de ser igual a los demás. Un buen ejemplo de ello es Alberto Loyo Chávez, quien ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo para modificar su Volkswagen Lupo 2006.

Así comenzó
Según cuenta el propio Alberto, el Lupo lo empezó a tunear desde el primer momento en que lo sacó de la agencia con un simple propósito: tener un auto original y ganador de premios. Los primeros cambios consistieron en sustituir los rines originales por unos de 18 pulgadas, además de equiparlo con un equipo de sonido.
Pero fue hasta 2009 cuando el Lupo sufrió cambios extremos en su imagen, dejando atrás la apariencia de “niño bonito” para transformarse en todo un “chico malo”.
Las principales modificaciones a las que fue sometido a partir de ese año fue el reemplazo del antiguo color de la carrocería (negro), por un negro intenso con azul candy con delineaciones en color gris.
La carrocería también fue revestida con unas nuevas fascias, defensas traseras, calcomanías decorativas, antifaces en los faros, faldones y una nueva rejilla en la parrilla. Y como a este simpático auto le gusta recorrer tramos largos para competir en lugares lejanos, se le equipó con unas llantas Toyo 225/40/18 y rines de 18 pulgadas VTC.

Audio e interior
Y aunque si por fuera el Lupo te pareció fuera de serie, por dentro está en otro nivel. Al ponernos frente al volante nos topamos con un interior decorado con una combinación de colores azul, plata y gris. También un volante deportivo de la marca Type R, un pomo cromado, asientos en color gris, relojes medidores, tapetes metálicos, tacómetro, y otras monadas más.
Y ya que estamos metidos hasta la cocina, aprovechemos para resaltar una de las cartas fuertes de este Lupo: el sistema de audio e iluminación.¡ En este apartado podemos deleitarnos la pupila, y el oído, con un estéreo Jensen, un par de set de medios, un par de woofers Audiobhan, un capacitor de 1 faradio, dos amplificadores, un juego de bocinas Kicker, un ecualizador y un par de pantallas montadas en las cabeceras de los asientos.

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