miércoles, 25 de enero de 2012

Nissan invertirá 2 mil mdd en México ‎

México, 25 ene (EFE).- El grupo Nissan anunció una inversión de 2,000 millones de dólares en México para construir una nueva planta en el estado de Aguascalientes, que comenzará su producción en diciembre del año próximo.
El anuncio fue hecho por el vicepresidente de Nissan para las Américas, Bill Krueger, quien dijo que la nueva planta de Aguascalientes generará 3,000 empleos directos y cerca de 9,000 indirectos, sólo en la fase inicial del proyecto.
Con la nueva dotación de personal, Nissan alcanzará en México un total de 13,500 trabajadores directos.
Las nuevas instalaciones, que en su primera fase producirán 175,000 unidades, especialmente de vehículos compactos, se suman a otras dos plantas que ya tiene Nissan en México, una en Aguascalientes y otra en Cuernavaca.
Krueger reveló que la decisión de construir una nueva planta de Nissan en México fue adoptada la semana pasada por el Consejo de Administración del grupo automotriz japonés.
La construcción de la fábrica comenzará este verano y se espera que el primer vehículo salga de la planta en diciembre del año próximo, precisaron otros representantes de la compañía.
Nissan se estableció en México en 1961 y, por tercer año consecutivo, fue líder de ventas automotrices en el país en 2011, con 224.509 unidades y una participación del 24.8 por ciento en el mercado, según datos de la filial mexicana.
Además, el año pasado salieron de sus plantas 607.087 unidades automotrices, de las cuales 411.661 fueron destinadas a la exportación, especialmente a Estados Unidos, Brasil y otras naciones latinoamericanas.
En la comparecencia ante los periodistas se difundió un mensaje del presidente mexicano, Felipe Calderón, que se encuentra fuera del país, en el que dijo que la inversión de Nissan es "de primordial importancia" para México.
Este anuncio "reafirma que nuestro país está siendo un punto clave para la expansión de operaciones de esta empresa global, y de muchas empresas automotrices que están, precisamente, en la vanguardia de la industria de todo el mundo", señaló Calderón.
Nissan anunció que la decisión de invertir en México apoya la estrategia de crecimiento del grupo en el continente americano y sigue al anuncio hecho recientemente sobre la construcción de una nueva planta en el estado brasileño de Río de Janeiro, que comenzará a producir en el primer semestre de 2014.
El año pasado, según informó la compañía, las ventas de Nissan en el continente americano aumentaron un 17.3 por ciento, hasta llegar a 1.56 millones de unidades y una participación en el mercado automotriz continental del 7.5 por ciento.
Con la nueva planta de Aguascalientes, Nissan pretende alcanzar una producción anual en México de un millón de unidades cuando esté el pleno funcionamiento.

jueves, 19 de enero de 2012

Aumenta el robo de autos

El Universal
El robo de autos en México alcanzó un nuevo máximo histórico.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que al cierre de 2011 fueron robados 82 mil 510 vehículos asegurados, y advirtió también que creció el robo con violencia.
A pesar del crecimiento, el organismo reconoció que este ilícito registró una menor tendencia de crecimiento.
Por ejemplo, entre 2006 y 2010, el robo de autos avanzaba entre seis y 10 mil unidades al año, mientras que entre 2010 y 2011 el incremento fue de tres mil autos robados.
Recaredo Arias, director general de la AMIS, mencionó que en los últimos seis años el robo de vehículos asegurados mostró un crecimiento muy significativo, por lo que al 2011 la cifra casi se duplicó respecto a 2005.
Las dos entidades con el mayor número de hurtos presentan el mismo comportamiento del total del nivel nacional.
Por ejemplo, el Estado de México finalizó el año con 17 mil 672 autos robados, esto es 3.1% más que en 2010, mientras que en Nuevo León se registraron 13 mil 589 desapariciones, que es un avance de 35.2%.
La AMIS puntualizó que en el Distrito Federal continúa la disminución en el número de robos, para totalizar 11 mil 451, lo que significa un decremento de 19% respecto a 2010.
Arias mencionó que a diferencia del robo, se observa una mejoría en la recuperación de las unidades, ya que el año anterior se logró un crecimiento relativo de 20% frente al 2010, con lo que se logró devolver a sus legítimos propietarios 33 mil 604 unidades.
Incluso en Nuevo León se logró un incremento de 121.9% en la recuperación, sin embargo, Recaredo Arias reconoció que la proporción de la recuperación contra el robo se ubica en niveles de 41%.
En consecuencia, las unidades robadas en 2011 y pendientes de rescatar ascendieron a 48 mil 906 unidades, lo que arroja un acumulado en los últimos seis años de 232 mil 406 vehículos que no fueron localizados.
Crece robo con violencia
La AMIS precisó que en los últimos cuatro meses el índice de robo con violencia se mantuvo en 54%, cifra mayor al 47% que se observó en diciembre de 2010.
Esta situación se generó debido a que en 12 estados se rebasó el índice promedio nacional de violencia, en particular en Sinaloa y Zacatecas, entidades que alcanzaron un alza de 70%.
Monterrey, Ecatepec, Guadalajara, Culiacán y Netzahualcóyotl continúan a la cabeza en la lista de las localidades con mayor incidencia del robo.
El organismo del sector privado puntualizó que poco más de 80% de los robos con violencia ocurren en 28% de las entidades federativas, entre alas que se incluyen Estado de México, Nuevo León, el DF, Sinaloa, Chihuahua y Jalisco.
También se incluye a Tamaulipas, Veracruz y Coahuila.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money