miércoles, 25 de abril de 2012

Jourdain buscará un lugar en las 500 millas de Indianápolis


 EFE
 Michel Jourdain regresará a las pistas de la IndyCar para ser parte de las 500 millas de Indianápolis

EFE
El mexicano Michel Jourdain anunció hoy su que buscará obtener uno de los 33 lugares en la parrilla de salida de las 500 Millas de Indianápolis 2012 de la serie Indy de automovilismo de Estados Unidos.
"Lo primero es clasificar y ya en la carrera todo puede pasar, es una carrera tan larga que la primera meta es llegar a la primera curva, luego la primer parada de 'pits' (foso de abastecimiento) y así ir cumpliendo objetivos", declaró Jourdain en rueda de prensa.
La carrera, que cumplirá su edición 96, forma parte de la IndyCar Series de autos tipo fórmula en Estados Unidos.
"Ojalá tengamos un auto consistente para que al final de la carrera podamos terminar en una buena posición, pero para eso falta mucho, lo mas importante ahora será adaptarnos al auto", comentó el piloto mexicano.
Jourdain, de 35 años, volverá al histórico circuito Indianápolis Motor Speedway, de 2,605 millas, en Indiana, Estados Unidos, en un monoplaza del estadounidense Boby Rahal con el que corrió en las temporadas 2002 y 2003.
"Tengo confianza en su talento y habilidad, es un gran piloto, ya lo demostró cuando estuvo en el equipo y no veo ninguna razón por la que no vuelva a pasar. Michel puede ser muy competitivo", explicó Rahal, presente en la conferencia.
Rahal dijo que el objetivo es cumplir una buena carrera, atraer algunos patrocinadores y buscar una dos carreras más este año y luego pensar en la temporada completa del 2013.
El mexicano cumplirá un primer entrenamiento el 10 de mayo, del 12 al 18 estará en las prácticas generales, buscará la clasificación el 19 y el 20 para la carrera que tendrá lugar el 27 de mayo.
Jourdain corrió hace ocho años su última competición de este tipo en el Gran Premio de México 2004, dentro de la Serie Champ Car con el equipo Ru Sport y participó varias veces en el Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC) y en 2010 en el Campeonato Mundial de Rallys en la división de Producción.

Volvería el GP de Francia

 Bernie Ecclestone confirmó que Francia acogerá un Gran Premio el año que viene.

 El Universal
El Gran Premio de Francia regresaría al calendario de la Fórmula Uno, según confirmó Bernie Ecclestone a diversos medios europeos. Según detalló el jefe comercial del serial, la inclusión de la fecha gala sería a partir de 2013.
Según informó el portal del internet francés L’Equipe, se habría llegado a un convenio para retornar a una competencia que no se realiza desde la campaña 2008.
“Tenemos un acuerdo. Hemos acordado los términos financieros con el ministro de Deportes, David Douillet, que me visitó hace unos días”, comentó Ecclestone al rotativo deportivo francés.
A esta noticia, el portal especializado Autosport agrega que las temporadas pactadas serían las de 2013, 2015, 2017, 2019 y 2021, con el trazado completo del Circuito Paul Ricard, como sede del evento.
Aun no se confirma si se alternará con alguna fecha existente o simplemente se dejaría sin ocupar la fecha reservada para la carrera gala. No obstante, hay medios que señalan la alternancia con el Gran Premio de Bélgica año con año.
“Ahora estamos discutiendo unos pequeños detalles económicos relacionados con la carrera”, agregó Ecclestone, de quien se espera dé mas detalles de la nueva carrera en las próximas semanas.

viernes, 20 de abril de 2012

'Florece' el tuning


Las puertas tipo Lamborghini, los cofres “suicidas”, rines cromados, ruidosos motores, kits estéticos, llantas “cara blanca”, escapes extravagantes, grandes alerones, olor a gasolina y llanta quemada, invadieron el municipio de Fortín de las Flores, durante el Primer Expo Mecánico, Refaccionarios y Llanteros 2012.
El evento tuvo lugar el pasado 24 y 25 de marzo en el Parque de la Floricultura, recinto ferial de ese municipio, donde se lograron congregar poco más de 150 vehículos modificados, motocicletas, autos clásicos, hermosas edecanes, stands de autopartes y accesorios, y público en general.
Las actividades del Primer Expo Mecánico, Refaccionarios y Llanteros 2012, estuvieron divididas en dos partes para el deleite de los asistentes. La primera de ellas comenzó la mañana del sábado 24 de marzo con una caravana de vehículos que salió de un conocido centro comercial hasta llegar al Parque de la Floricultura. Para el domingo 25, la jornada continuó con una competencia de autos modificados, SPL, Drako (lanza-llamas) y autos clásicos, que logró reunir a poco más de 150 vehículos modificados, pertenecientes a los diferentes clubes de Córdoba, Orizaba, Huatusco, Fortín, Nogales y la región.
Como ya es toda una costumbre, dentro de los clubes más destacados a esta clase de eventos, pudimos encontrar a: YR2 Motorclub, Street Masters Carclub Orizaba, SRS Córdoba, Club Anarquía, Evolution Cars, Classic Car Club Nogales,
Además de todas las actividades antes mencionadas, en el Primer Expo Mecánico, Refaccionarios y Llanteros 2012 se ofrecieron ponencias, concursos, exposiciones; además de clínicas automotrices enfocadas a la preparación de los mecánicos, de acuerdo a Jim Pérez Romero, organizador del evento y director general de Internacional Diauro.
Asimismo, los asistentes al Primer Expo Mecánico, Refaccionarios y Llanteros también pudieron disfrutar de un show de motos acrobáticas, arrancones y la rifa de un Chevrolet Chevy.

Los patrones del tuning

Los eventos de tuning no sólo sirven para exhibir autos y competir por un trofeo, también son útiles para realizar buenas acciones.
Este fue el caso del Tuning and Car Audio Fest, celebrado el pasado 18 de marzo en la ex hacienda Casa Blanca de La Patrona, Veracruz, cuyos fondos servirán para la construcción de la iglesia de Guadalupe en esa misma localidad.
A decir de los organizadores (el patronato de construcción del templo de Guadalupe), el Tuning and Car Audio Fest rebasó todas las expectativas planeadas, ya que se lograron concentrar poco más de 150 automóviles modificados de todas las latitudes de la zona centro de Veracruz, cuyos dueños exhibieron toda la creatividad que le han impreso a sus naves.
De esta forma, a este importante evento, que este año celebró su segunda edición, se dieron cita clubes como: SRS Córdoba, New Concept, Space of Sound, Vanidosos Carlub Orizaba, YR2 Motor Club, Evolution Cars, Street Masters Carclub, entre otros, y participantes independientes que compitieron en las distintas categorías.
Fue un amplísimo terreno donde estuvieron expuestos impresionantes autos, cuyas modificaciones iban desde grandes y cromados rines, puertas lambo, cofres suicidas, suspensiones achaparradas, carrocerías cepilladas, decoraciones sicodélicas, motores potentes, grandes pantallas, luces por doquier y potentes equipos de audio.
Además de los autos tuneados y coches SPL, los asistentes al segundo Tuning and Car Audio Fest, pudieron disfrutar de una larga jornada cargada de autos clásicos, rock en vivo, coches lanza-llamas, hermosas edecanes y un excelente ambiente. 

martes, 3 de abril de 2012

Sector automotriz de EU registra su mejor inicio de año desde la crisis

EFE
Los fabricantes del sector automotriz de EE.UU. registraron hoy su mejor primer trimestre desde la crisis de 2008, gracias a la mejora económica y por la buena acogida de los vehículos de bajo consumo en plena alza de los precios de la gasolina.
Los tres principales fabricantes estadounidenses de Detroit anunciaron hoy importantes aumentos de ventas en marzo y en los tres primeros meses del año, pese a que los analistas esperaban incrementos ligeramente mayores.
El Grupo Chrysler encabezó el aumento de marzo con una subida del 34 por ciento, hasta las 163.381 unidades; mientras que el segundo fabricante estadounidense, Ford, experimentó un incremento del 5 por ciento (hasta 223.418 unidades), y el líder mundial del sector, General Motors (GM), avanzó un 12 por ciento, con 231.052 vehículos vendidos.
La mejora para Ford se basó en los avances de sus modelos de bajo consumo Focus y Fusion y la serie F de furgonetas, mientras que para GM su marca Chevrolet y la buena marcha del compacto Sonic auparon al alza los datos.
Los analistas consultados por Bloomberg esperaban aumentos ligeramente superiores para Ford y GM, aunque los responsables de ambas compañías destacaron el lado positivo de los números y el hecho de que haya mejorado la acogida de los automóviles de bajo consumo.
Para General Motors, casi la mitad de las ventas (100.000 vehículos) se dieron en sus modelos eficientes, que consumen una media de 30 millas por galón o 12,75 kilómetros por litro de gasolina, mientras que Ford destacó la misma tendencia como impulsor de sus ventas, que permitieron registrar su mejor mes de marzo en cinco años.
"La recuperación económica y la oferta de vehículos de bajo consumo ha llevado nuestras ventas al alza durante más de un año", indicó Don Johnson, vicepresidente y responsable de ventas de GM, que en 2011 consiguió su mejor año desde la crisis de 2009, mientras que en este primer trimestre ha registrado un avance del 2,7 por ciento.
"El aumento de los precios de la gasolina continuó llevando a los consumidores a demandar los vehículos más eficientes de Ford", indicó Ken Czubay, responsable de ventas de Ford, que se apuntó un aumento del 9 por ciento en el primer trimestre del año.
Reid Bigland, representante de ventas de Chrysler, dijo que "un mayor acceso de los estadounidenses al crédito, el optimismo por la mejora económica y la buena acogida de modelos eficientes en plena alza de los precios del petróleo" están detrás de este buen inicio de año, que para el grupo es su mejor primer trimestre desde 2008.
La filial del japonés Toyota, el fabricante extranjero mejor situado en este mercado, anunció hoy una aumento del 11,2 por ciento (15,4 % ajustado a días laborables) de sus ventas en marzo hasta 203.282 unidades, mientras que el trimestre mejoró un 9,4 por ciento.
Detrás del fuerte resurgir de Toyota en Estados Unidos está la mejora de las ventas de su nueva versión del Camry y de los modelos híbrido Prius, pioneros en este tipo de propulsión y muy competitivos en precio y consumo de gasolina.
Por su parte, el fabricante japonés Nissan experimentó un aumento récord de las ventas de vehículos en un 12,5 por ciento hasta las 126.131 unidades en marzo, un avance que también registró el surcoreano Hyundai (+13 por ciento), que vendió 63.728 automóviles.
Los principales fabricantes de vehículos en EE.UU. esperan que este mercado se recupere en 2012 hasta superar los 14 millones de unidades vendidas, con lo que consolide una recuperación tras el nefasto año de 2009.
El Gobierno del presidente Barack Obama ha animado a los fabricantes para que intensifiquen el desarrollo de vehículos más eficientes, así como híbridos y eléctricos que reduzcan la dependencia del petróleo de la primera economía mundial en un entorno de estabilidad exterior que ha llevado al precio del galón de gasolina a rondar los 4 dólares.
Las ventas de automóviles en Estados Unidos son un fiable indicador de la marcha de la economía estadounidense, la capacidad de endeudamiento de las familias y optimismo sobre la marcha del empleo, variables determinantes en un año que será clave para confirmar la salida de la crisis del sector automotriz y de la economía nacional.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money