viernes, 28 de septiembre de 2012

Sergio Pérez está preparado para McLaren


 EFE
El mexicano Sergio Pérez ha asegurado que su fichaje por el equipo McLaren Mercedes supone "un gran paso" y se considera "preparado" para el reto que comenzará en 2013.
"Estoy encantado de ser piloto de McLaren Mercedes. El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula Uno. Durante más de 40 años ha sido un equipo en el que todo piloto ha aspirado a estar", dijo Pérez en declaraciones distribuidas por la escudería británica, en la que también se reconoce honrado de ser compañero de Jenson Button.
"He trabajado muy duro para demostrar mi potencial. Siempre he estado centrado y siempre estaré extremadamente agradecido a Peter (Sauber) y a todo el mundo en el equipo Sauber de Fórmula Uno por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en Fórmula Uno", señaló.
"De hecho, ellos me han dado la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer", apuntó el mexicano, quien se mostró igualmente agradecido a Martin Whitmarsh, responsable de McLaren Mercedes por darle la opción de dar este "gran paso" en su carrera para el que se consideró totalmente "preparado".
Sergio Pérez aseguró que hasta el momento de incorporarse a McLaren estará centrado en "hacerlo lo mejor posible para Sauber" lo que queda de temporada.
Tuvo palabras de agradecimiento para todos los que le ayudaron desde niño e insistió en que ha trabajado "muy duro" para alcanzar este logro: "Es fantástico que todos los sacrificios den sus frutos".
"Recuerdo con mucha claridad el primer día que dejé a mi familia, cuando tenía quince años, para vivir en Alemania y competir en la Fórmula BMW. Fue duro para mí. Llegué a dormir en un restaurante, pero al mismo tiempo el sueño de llegar a ser un piloto de Fórmula Uno me hizo superar esos días difíciles", comentó el mexicano, quien también destacó el apoyo de su familia.

"El mejor equipo del mundo"
A su vez,  Sergio 'Checo' Pérez dijo que McLaren es "el mejor equipo del mundo" al compartir hoy en las redes sociales su fichaje con esta escudería de Fórmula Uno y la llegada del expiloto Adrián Fernández como su nuevo representante.
Pérez sustituirá al británico Lewis Hamilton, campeón del mundo 2008, que abandona a McLaren para fichar por Mercedes.
"¿Qué les parece la nueva noticia?, preguntó Pérez a través de su cuenta oficial de Twitter, con poco más de 290.000 seguidores, quienes lo elevaron a la categoría de los diez temas más comentados en las redes sociales en México al momento.
Después de confirmar su próximo estatus en la Fórmula Uno, Pérez les agradeció a "esas personas que creyeron en mí en cada momento" y les dijo que "no voy a desaprovechar esta oportunidad voy a dar todo mi corazón y entrega".
Pérez reconoció el respaldo de Fernández, expiloto de IndyCar y Nascar, al que presentó como "mi tío y amigo, por su gran trabajo para lograr este gran sueño" y por las redes sociales hizo público que será su nuevo mánager.
El británico Jenson Button, de McLaren y campeón del mundo en 2009, le dio en Twitter la bienvenida a Pérez, quien a partir del próximo año será su compañero en el equipo que dirige Martin Whitmarsh.
"Bienvenido", escribió Button, quien así recibió por igual al mexicano Esteban Gutierrez, de Lotus ART de GP2 Series, piloto de reserva de Sauber y candidato a tomar el sitio que Pérez en el equipo del suizo Peter Sauber.
"Muchas felicidades 'Checo' Perez, qué gran noticia para el deporte mexicano! Salud", apuntó Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex, uno de sus patrocinadores, y agregó que lo de Gutiérrez a Sauber es un "rumor, aunque haremos todo lo posible".

Adrián Fernández será el nuevo manager de Sergio Pérez.
Fernández, ahora nuevo mánager de Pérez, le agradeció a Withmarsh y McLaren "por su profesionalismo y claridad en estos últimos días de intenso trabajo".
Fernández señaló que "México está viviendo momentos históricos en el automovilismo con 'Checo Pérez", gracias a Carlos Slim Domit, hijo del multimillonario Carlos Slim, y a Telmex.
Otros seguidores destacaron la importancia de que será sustituto de Hamilton y compararon su fichaje con McLaren con la posibilidad de que el Real Madrid o el Barcelona contrataran a futbolistas como Marco Fabián o Javier 'Chicharito' Hernández.

Sergio Pérez tomará el volante de McLaren

El piloto mexicano Sergio Pérez pasará a la escudería McLaren y Lewis Hamilton se incorporará a Mercedes.
 EFE
La escudería McLaren Mercedes, del Mundial de Fórmula Uno, confirmó el fichaje del mexicano Sergio Pérez a través de un comunicado oficial y la salida del británico Lewis Hamilton.
Pérez, con tan solo 22 años, ha brillado con luz propia desde su llegada a la Fórmula Uno en 2011 al equipo Sauber y se ha ganado un volante en la escudería británica junto a Jenson Button.
Este pase del mexicano de Guadalajara a McLaren a partir de la temporada 2013 supone un gran salto de calidad en su aún corta carrera en la elite, para el que se siente preparado.
McLaren, que anuncia un "acuerdo multianual", se hace así con uno de los pilotos de mayor futuro de la parrilla junto a la experiencia de Button, campeón mundial en 2009.
La escudería británica considera que este nuevo dúo ofrece "una perfecta mezcla de juventud y experiencia", una combinación de la que el equipo saldrá beneficiado.
Martin Whitmarsh, responsable de McLaren, aseguró que está encantado con la llegada de Sergio Pérez. "Sus actuaciones nos han convencido porque es un magnífico proyecto para el futuro", aseveró.
Reconoció que siguieron cuidadosamente su evolución durante estos dos años y aseguró que trabajarán para continuar con su imparable progresión.
"Unir Sergio junto a Jenson nos dará una base muy amplia para el trabajo. Jenson es uno de los grandes embajadores de los deportes de motor, y su combinación única de velocidad y oficio lo hace ideal para lugar por la victoria en cualquier gran premio. Mientras tanto, Sergio aún está desarrollando sus cualidades y estamos convencidos de que tiene talento y no es sólo rápido, sino también que está dispuesto y con ganas de aprender", explicó Whitmarsh.
"Su incorporación al equipo Vodafone McLaren Mercedes nos proporciona el perfecto dúo de pilotos para la nueva temporada", apuntó Whitmarsh, quien aprovecha la oportunidad para transmitir su agradecimiento a Hamilton por su etapa en el equipo.
"Escribió un extenso capítulo de su vida y carrera profesional con nosotros, y fue, y siempre será, un miembro de un exclusivo club: el club de los campeones del mundo de McLaren. No hace falta decir que todos le deseamos lo mejor para el futuro, al igual que también esperamos y creemos que Sergio también se convertirá en miembro de ese club exclusivo en poco tiempo", dijo.
Sergio 'Checo' Pérez nació en Guadalajara el 26 de enero de 1990 y es el quinto piloto mexicano que llegó a la Fórmula Uno tras Moisés Solana (1963-1968), Ricardo Rodríguez (1961-1962), Pedro Rodríguez (1963-1968) y Héctor Rebaque (1977-1979).
Hijo y hermano de pilotos, comenzó a despuntar desde muy joven en el karting y ya a los 15 años cometía en Europa en la Fórmula BMW. Continuó con su evolución y tras dos campañas pasó a la Fórmula 3 británica y luego a la GP2, en la que llegó acabar segundo en 2010 tras cinco victorias en Mónaco, Silverstone, Hockenheim, Spa-Francorchamps y Yas Marina.
Dio el paso a la Fórmula Uno en 2011 en Sauber para acompañar al japonés Kamui Kobayashi. En su primera carrera, en Melbourne, acabó séptimo, aunque el resultado fue excluido después por un problema técnico (alerón trasero) en el vehículo.
Tras un accidente en Mónaco que le hizo perderse dos carreras, repitió el séptimo puesto en Silverstone y en la presente temporada acumula tres podios, los segundos puestos en Malasia (Sepang) e Italia (Monza) y el tercero en Canadá (Montreal), con lo que es noveno en la general del Mundial.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Alonso quiere darle un nuevo hachazo al Mundial en la noche de Singapur

 EFE
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) pretende darle un nuevo hachazo al Mundial de Fórmula Uno este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, decimocuarta prueba puntuable y única del calendario que se disputa en horario nocturno y con luz artificial.
Alonso llega al circuito urbano Marina Bay como sólido líder del campeonato, que domina con 179 puntos, 37 más que el segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes); 38 por delante del tercero, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus); y 39 de margen respecto al cuarto, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull Renault), campeón mundial los dos últimos años.
El piloto asturiano, dos veces campeón del mundo, ya sabe lo que es triunfar en el trazado singapurés, ya que se ha impuesto en dos de las cuatro ediciones disputadas.
Ganó en 2008, con un Renault y tras salir desde la decimoquinta plaza de la parrilla, y repitió triunfo en 2010, en aquella ocasión desde la 'pole position'.
En 2009 se impuso Hamilton y el español fue tercero, y el año pasado el ganador fue Vettel, con Alonso en la cuarta plaza, por lo que Marina Bay parece un trazado reservado exclusivamente para campeones mundiales.
Alonso, sin necesidad de arriesgar, puede asestar otro golpe al mundial cuando quedan siete carreras para el final del campeonato, aunque tendrá que estar atento a muchos frentes por lo apretada que está la clasificación detrás de el, con Hamilton, con el coche más en forma del certamen; Raikkonen y Vettel en un pañuelo.
Con un trazado urbano de 5,073 kilómetros y una carrera disputada a 61 vueltas, Singapur destaca por ser uno de los circuito más lentos del calendario, exigente físicamente y que requiere una fuerte carga aerodinámica, pero la condición que lo hace único y especial es que se disputa en horario nocturno.
Un aliciente para los pilotos cuando se entra en el último tercio del campeonato tras abandonar Europa, donde Alonso ha magnificado sus prestaciones para ponerse con una ventaja destacable como líder del mundial.
Con Jenson Button (McLaren Mercedes) casi descartado por la lucha por el título y Mark Webber (Red Bull Renault) en la cuerda floja pero con opciones de reengancharse -está a 47 puntos de Alonso-, los pilotos punteros tratarán de minimizar errores en la parte decisiva del campeonato.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador esta temporada en el Gran Premio de España, espera seguir la línea marcada en Monza donde remontó 11 posiciones para terminar en la undécima posición, por detrás de su compañero, el brasileño Bruno Senna.
El objetivo de Maldonado pasa por volver a entrar en la zona de puntos y aprovechar las características del trazado singapurés, que como en Barcelona, se apoya mucho en la aerodinámica de los monoplazas, por lo que su Williams se podría adaptar bien.
Quién aterriza al máximo de moral en el continente asiático es el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber), tras lograr la segunda posición en Italia, superado sólo por Hamilton.
Pérez igualó su mejor resultado este año (segundo en Malasia), si bien ahora espera no repetir los errores tras ese podio, cuando encadenó hasta cuatro carreras sin sumar. En 2011 terminó décimo en Singapur, un buen precedente que espera mejorar.
El español Pedro Martínez De la Rosa, de HRT, se estrena en este circuito, donde tratará de terminar una nueva carrera y progresar respecto a los Marussia, los principales rivales y el espejo a mirar por parte de la escudería española en su afán de abandonar la última plaza de los constructores.

Sergio Pérez dice estar listo para ir a un equipo grande


AP
El piloto mexicano Sergio Pérez dice que está listo para pasar a alguno de los principales equipos enla Fórmula Uno, a medida que aumentan las especulaciones sobre una posible transferencia a Ferrari o McLaren.
Los sólidos desempeños de Pérez en esta temporada han hecho que en el ambiente se le asociara a posibles vacantes en las escuderías principales, aunque el director de Ferrari, Luca di Montezemolo, considera que aquel todavía no tiene experiencia como para dar el salto en el 2013
“Respeto plenamente su opinión. Para ser un piloto de Ferrari probablemente se necesita más experiencia”, admitió Pérez tres días antes de competir en el Gran Premio de Singapur. “Es apenas mi segundo año enla Fórmula Uno, pero me siento preparado como para hacer un buen trabajo con un equipo grande, para luchar por el campeonato. En ese sentido me siento preparado”.
Pérez dijo que no recibió ningún ofrecimiento de las escuderías grandes, pese a que los rumores lo colocan al frente de la lista como posible reemplazante si Ferrari se deshace del brasileño Felipe Massa o si Lewis Hamilton no llega a un acuerdo para renovar contrato con McLaren.
“Antes era Ferrari y ahora es McLaren”, comentó el mexicano. “Siempre que tengo una buena carrera la prensa me coloca en un equipo diferente”.
El piloto número uno de Ferrari, Fernando Alonso, dijo que le divertía la cantidad de nombres que se baraja como para llegar al equipo el año próximo, pero advirtió que no todos tienen la jerarquía suficiente.
“He trabajado con Felipe (Massa) durante dos o tres años y tenemos una buena relación”, dijo Alonso. “Si el equipo decide cambiar a Felipe, quien llegue tiene que ser mejor. En mi opinión necesitamos un piloto que respete a Ferrari, la tradición del equipo”.

Esteban llega muy motivado para la ronda final de la GP2 en Singapur

Esteban Gutiérrez llega a Singapur para la ronda 12 y último fin de semana de la temporada ubicado en el cuarto lugar del campeonato de la GP2. El circuito de Marina Bay es completamente nuevo para los equipos de la serie GP2, al igual que la sesión de clasificación nocturna de esta temporada.
Después de que no pudo terminar en el podio en Bélgica ni Italia, las posibilidades de ganar el campeonato de pilotos se han extinguido para Esteban, pero el tercer lugar aún no es de nadie. James Calado, coequipero de Esteban en Lotus, se encuentra en esa posición con 160 puntos, apenas ocho por encima del mexicano. Guido Van der Garde está atrás de Esteban con 141. Todavía hay 48 puntos en juego.
El Circuito Marina Bay presenta una difícil combinación de curvas, baches y una superficie resbalosa que los pilotos de GP2 tendrán que dominar en el muy poco tiempo que tendrán de práctica.
 “En Singapur será difícil porque el circuito es completamente nuevo para la GP2, hay muchas curvas que conocer y está muy húmedo. La práctica libre será muy importante porque no conocemos esta pista y tenemos que confiar en el auto desde el principio para tener una oportunidad de clasificar bien. No debemos tratar de sobrecompensar en Singapur lo que no conseguimos en los dos fines de semana anteriores. En este momento tenemos que mantenernos concentrados en el aspecto técnico del auto. Pero ya estoy listo para la última carrera de la temporada y para conocer un circuito nuevo y muy emocionante. Voy a dar lo mejor de mi para recuperar el tercer lugar del campeonato porque es muy importante terminar en el podio general de la temporada".
Gaëtan Jego, Ingeniero en jefe: “En Singapur todos los equipos y pilotos enfrentaremos un gran reto ya que la mayoría nunca ha corrido aquí antes. Siendo un circuito callejero que no se utiliza durante 51 semanas en el año, la superficie está muy verde y resbalosa. Los de GP2 serán los segundos autos que saldrán a la pista después el viernes, después del Ferrari Challenge. Como las paredes están muy cerca, igual que en Mónaco, los pilotos tendrán que ser muy valientes para encontrar el límite, y los errores se pagarán caros porque necesitamos usar todo el tiempo de pista que podamos. La pista tiene muchos brincos, hay muchas curvas, y serán pocas vueltas porque el trazado es largo, tenemos que contemplar todo eso en nuestra estrategia. La sesión de clasificación será de noche, otra experiencia nueva. Ambos autos saldrán con motores nuevos, y eso debe ser bueno para nosotros. Aunque batallamos en Monza, aquí la puesta a punto es muy diferente en términos de configuración aerodinámica, y por eso esperamos ser rápidos y pelear por la victoria".

Horarios para este fin de semana :
GP2 Series 2012
Marina Bay Street Circuit
Carreras 23 y 24
Singapore, Singapore
Longitud del Circuito: 5.073km
Curvas: 23
Record de Pista: 1:45.599 - K Raikkonen (2008)

VIERNES, SEP. 21

Practica 1 (30 min)

 02h45 (CT México)
 08h45 (UTC/GMT +1 hrs, Londres)
 15h45 (SGT Singapore)

Calificación (30 min)

  07h00 (CT México)
  13h00 (UTC/GMT +1 hrs, Londres)
  20h00 (SGT Singapore)

SABADO, SEP. 22

CARRERA 23 - (34 VUELTAS or 60 min)

 03h00 (CT México)
 09h00 (UTC/GMT +1 hrs, Londres)
 16h00 (SGT Singapore)

DOMINGO, SEP. 23

CARRERA 24 - (24 VUELTAS or 45 min)

  03h10 (CT México)
  09h10 (UTC/GMT +1 hrs, Londres)
  16h10 (SGT Singapore)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Congreso de Puebla condona 12 años de impuestos a Audi

 Agencias
Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del estado de Puebla, aprobaron por unanimidad la condonación de impuestos al fabricante automotriz Audi por un periodo de 12 años, así como la enajenación de 460 hectáreas en el municipio de San José Chiapa para la instalación de su nueva planta.Los integrantes de la Comisión, aprobaron por unanimidad las Iniciativas enviadas por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, por el cual autoriza enajenar 460 hectáreas en términos del contrato de desarrollo celebrado por el gobierno estatal y Audi Automotive, S.A. de C.V. y Volkswagen S.A. de C.V.; así como, "establecer apoyos para el desarrollo, construcción, instalación y operación de empresas de manufactura y ensamble de automóviles", además de la adhesión del Ayuntamiento de San José Chiapa al convenio de desarrollo celebrado entre Puebla y Audi Automotive y Volkswagen.
Por lo anterior, el presidente del órgano Colegiado, diputado José Lauro Sánchez López, así como los legisladores José Juan Espinosa Torres, Blas Jorge Garcilazo Alcántara, José Ángel Pedro Guerrero Herrera, Enrique Nácer Hernández y Elías Abaid Kuri, avalaron la Iniciativa de Decreto que establecen apoyos para el Desarrollo,  Construcción, Instalación y Operación de empresas de manufactura y ensamblaje de automóviles, así como, cualquier otro relacionado con éstas, tales como la producción de todo tipo de partes, refacciones y accesorios para la industria automotriz, establecidos o que se establezcan en la Entidad.
Además, los legisladores aprobaron un apoyo "consistente en una cantidad equivalente al 100 por ciento del monto efectivamente pagado por las empresas, por concepto del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, durante doce años a partir de que se cause por primera vez el citado Impuesto respecto los empleos que se generen".
De acuerdo con las iniciativas, el Congreso autorizó al Ejecutivo la transmisión de bienes mediante el denominado "Contrato de Desarrollo" con Audi, Automotive S.A de C.V y Volkswagen de México, asimismo otorgó facultades al gobierno estatal para realizar las actividades de acondicionamiento, dotación de servicios públicos e infraestructura para el "sitio del proyecto".
Así mismo, Audi por su parte está obligada a ofrecer 3,800 empleos de tiempo completo en el estado de Puebla, antes del 31 de diciembre de 2018.
Cabe recordar que, el pasado 4 de septiembre, Audi anunció que su fábrica se ubicará en San José Chiapa en Puebla, estado en el que también se ubica la planta de su matriz Volkswagen.
Audi explicó que más de una docena de lugares fueron estudiados y analizados para la ubicación de esta que será su primera planta productiva en México, y que producirá al sucesor de su modelo Q5.
Audi argumentó que las condiciones del lugar, los enlaces de logística, la infraestructura, los empleados calificados y la calidad de vida, fueron los criterios decisivos para la elección de la ubicación.
"Después de produndas conversaciones con los gobiernos de varios estados, San José Chiapa fue claramente identificado como un lugar adecuado. El gobierno mexicano y el del estado de Puebla fueron muy comprensivos del proceso de selección", agregó Audi.
Audi construirá el sucesor de su actual SUV Q5 en su planta mexicana, con una producción anual prevista de 150,000 unidades. La producción está programada para comenzar en el 2016.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Alex Zanardi, siempre veloz

El expiloto de Fórmula 1, Alessandro Zanardi, quien perdió sus extremidades en un accidente en Alemania hace 11 años, ganó este viernes su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos 2012
 Agencias
A Alex Zanardi le encanta correr, pero lo que realmente ama es ganar. El ex piloto de Fórmula Uno sumó su segunda medalla de oro en las competencias de ciclismo H4 (bicicleta accionada con las manos) en  los Juegos Paralímpicos de Londres 2012
Zanardi, que había logrado su primer oro el miércoles pasado en la prueba contrarreloj individual H4, se impuso al sudafricano Ernst Van Dyk y al holandés Wim Decleir, plata y bronce, respectivamente.  El viaje de Zanardi a los Juegos Paralímpicos comenzó en la carrera American Memorial 500 el 15 de septiembre de 2001, en la pista EuroSpeedway Lausitz de Alemania. Fue el único evento de la serie de la CART que se corrió en Europa, con los demás en Estados Unidos, y no se canceló pese a que se celebró cuatro días después de los ataques terroristas en Estados Unidos.
Zanardi, un ex doble campeón de la CART, había tenido una temporada difícil. Empezó en el sitio 22 de un total de 27 competidores, pero su coche estaba respondiendo bien. Estaba disfrutando de la competencia, rebasando un auto tras otro, hasta que se puso a la cabeza cuando faltaban 13 vueltas para el final.
Zanardi hizo su última parada en los pits y el jefe de equipo lo apresuró con la mano, diciéndole “¡Vamos, vamos, vamos!”
Sin embargo, a medida que ganaba velocidad para volver a la carrera, el coche se salió de control y entró mal a la pista. El canadiense Alex Tagliani, quien iba a casi 320 km/h, no lo pudo evadir. El cono de fibra reforzada de carbono del coche de Tagliani rebanó el costado izquierdo del auto de Zanardi, justo en la cabina y al lado de la rueda delantera, que es la parte más débil del vehículo.
Alex Zanardi perdió sus piernas en un accidente de la Champ Car en 2001.

El accidente cercenó la pierna derecha de Zanardi desde la rodilla y la izquierda a la altura del muslo, unos cinco centímetros por encima de la rodilla. Perdió el 70% de su sangre, la pelvis se fracturó en cinco lugares y acabó con su hígado lacerado. A pesar de todo, Zanardi estaba vivo y ahora es campeón paralímpico.
Como piloto de F1, Zanardi compitió en 41 grandes premios con los equipos Jordan (1991), Minardi (1992), Lotus (1993-1994) y Williams (1999).
El italiano también fue dos veces campeón de las Champ Car World Series, certamen en el que compitió entre 1996 y 1998 y en 2001, la temporada de su accidente.
Después de perder las dos piernas, Zanardi reapareció como piloto en el Mundial de autos turismo (WTCC) al volante de un BMW 320i adaptado. Logró hasta cuatro victorias, y en 2007 se centró en competir en el ciclismo adaptado.
Antes del oro logrado en Londres 2012, Zanardi fue subcampeón mundial en 2011, año en el que se impuso en el Maratón de Nueva York con su handbike.
“La sensación de ganar es única, yo tenía que seguir en el deporte, porque es el combustible de mi vida”.

Schumacher, impresionado

En Monza, donde este domingo se disputará el Gran Premio de Italia de la F1, Michael Schumacher aplaudió la "hazaña" de su ex colega   "Realmente quedé muy impresionado por lo que hizo Alex y es para aplaudirlo. Haber conquistado una medalla de oro es algo extraordinario, fantástico y lo felicito", comentó el ex campeón mundial

martes, 4 de septiembre de 2012

Abrirá Audi nueva planta en México

Audi espera fabricar 150 mil vehículos anuales del modelo Q5.
Notimex
La productora alemana de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, abrirá una nueva planta en México en la ciudad de San José de Chiapa, en el estado de Puebla, anunció hoy la empresa.
En un comunicado, la compañía automotriz, con sede en Wolfsburg, precisó que la planta empezará a funcionar en 2016 y que su apertura será un hito en el marco de la estrategia de crecimiento de “Audi 2020”.
Según detalles proporcionados, la nueva fábrica tendrá una producción anual de unas 150 mil unidades y se encargará de la fabricación de la próxima generación del todoterreno Q5.
“Una vez que todos los acuerdos se hayan firmado, los trabajos para la preparación de la planta pueden empezar antes de finales del año. Las obras de construcción podrían empezar entonces ya a mitad de 2013”, agregó el boletín de prensa.
“El sitio de producción en San José Chiapa cumple con varios requisitos de nuestra estrategia de crecimiento global y nos permitirá ampliar nuestro mercado en América”, dijo el presidente del consejo de administración de Audi, Rupert Stadler.
El nuevo lugar elegido es, según Audi, un sitio ideal desde donde abastecer los mercados internacionales desde México. “Estamos encantados de que el gobierno de México y el estado de Puebla nos hayan apoyado tanto”, añadió.
El jefe de Producción de Audi, Frank Dreves, indicó que la nueva instalación en México será la más moderna de la red de producción de Audi, tanto por sus recursos eficientes como por sus métodos de fabricación.
Otras razones que motivaron la elección de la ciudad de San José Chiapa fueron su ubicación central, tal y como su proximidad con universidades y colegios conectados al tema de las tecnologías.
“Cuando elegimos una nueva ubicación es importante que encontremos ahí personal altamente calificado. También la presencia de escuelas internacionalmente reconocidas para los hijos de nuestros empleados es crucial”, dijo el responsable de recursos humanos de Audi, Thomas Sigi.
Por todas esta razones, la presencia de universidades fue un elemento decisivo en la elección: “La calidad de vida, el sistema sanitario y la seguridad de nuestros trabajadores son los factores más importantes para nosotros”, agregó Sigi.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money