lunes, 25 de febrero de 2013

Mexicanos harán historia en la NASCAR


Una treintena de pilotos mexicanos de NASCAR harán historia el próximo 1 de marzo cuando corran por primera vez en Estados Unidos, lo que les permitirá "estar con los latinos y mostrar a los estadounidenses" el nivel de competición que existe en el territorio azteca.
"Es una carrera histórica la que vamos a tener en Arizona. Es la primera vez que NASCAR México viene a Estados Unidos, que cruzamos la frontera para estar con la gente latina y enseñar a los estadounidenses la gran categoría que tenemos en México", indicó Rubén Pardo, miembro de la escuadra.
"La categoría NASCAR es muy competitiva, los mejores pilotos de México están en esa categoría, ha crecido mucho en cuanto a 'fans' y a empresas que le apoyan", señaló el piloto mexicano, de origen español, identificado con el número 15.
Pardo, quien tras tres años en el motociclismo lo dejó por los autos de carreras, destacó que la NASCAR Toyota Series México "es muy profesional, los pilotos cuidan su alimentación, hacen ejercicios (importante para el rendimiento), los equipos se entrenan".
Rubén Pardo, piloto mexicano.
Explicó que, si bien no hay un peso reglamentario, es importante estar en buena forma cardiovascular, hacer ejercicios para fortalecer brazos y cuello, tener buenos reflejos, alimentarse bien e hidratarse porque se pierde peso.
"Ya no es como hace muchos años que era un pasatiempo. Es un trabajo de mucha responsabilidad. Hoy vivimos mucha gente de esto", destacó Pardo, de 32 años, que heredó la pasión por las motocicletas y el deporte de las cuatro ruedas de su padre, "que corría como hobby".
Recordó que a los 13 años comenzó en el deporte de las motocicletas, que también practicaba su hermano Carlos, y ambos las dejaron por las carreras de autos.
"Mi padre nos dijo si era lo que nos gustaba hacer que lo hiciéramos bien, que el automovilismo en México iba a crecer y nos cambiamos de motos a coches", recordó Pardo, quien corrió con éxito en diversas categorías antes de llegar a la NASCAR Toyota Series, de la que busca coronarse como campeón.
"Mi mejor año fue en 2004 cuando quedé en segundo lugar (tras completar la serie) y 2012 fue un gran año para mi equipo y para mí porque ganamos una carrera en Chihuahua y en lugar del campeonato NASCAR", recordó Pardo, que habla con pasión de este deporte.
Destacó que los latinos podrán disfrutar de la transmisión en español de la carrera de 75 vueltas al autódromo internacional de Phoenix el 1 de marzo, como parte de un acuerdo firmado el año pasado con Fox Deportes.
NASCAR y FOX Deportes establecieron una alianza para ofrecer contenido deportivo en español que incluirá la cobertura de 15 carreras, incluida la Daytona 500 del próximo domingo, y programación original en la temporada 2013.
NASCAR inició en 2011 un plan de cinco años con miras a llegar a un público más joven, diverso, y penetrar el mercado hispano, que ahora sólo representa el diez por ciento de la audiencia.
"Queremos que crezca en la población latina de Estados Unidos el interés por estas carreras. Tener una serie mexicana aquí le va a gustar a muchos latinos. Podrían empezar a identificarse con los pilotos. Tal vez no hay más interés porque no saben que hay pilotos hispanos", argumentó.
Pardo, primer hispano en ser elegido novato del año en la NASCAR Busch East Series en 2006, ha sufrido serios accidentes y su hermano Carlos perdió la vida en 2009 durante una carrera, pero dice que no ha pensado en retirarse de las pistas.
"Cuando amas y disfrutas lo que haces siempre tratas de hacer lo mejor posible. Perdí a mi hermano y eso me ha marcado para el resto de mi vida, hacíamos esto juntos. Estás en más riesgo que en otro tipo de deporte, pero es lo que me gusta y mi familia respeta mi decisión", indicó.

lunes, 18 de febrero de 2013

Ford producirá más chasis de casas rodantes ante el aumento de la demanda

 EFE
Ford anunció que aumentará un 35 % su producción de chasis para casas rodantes y de motor de 6.8 litros en V10 ante el aumento de la demanda de este tipo de vehículos en Norteamérica.
De acuerdo con los datos de la Asociación del Sector de Vehículos Recreativos (ASVR) las ventas de casas rodantes de la clase A aumentaron un 14 % en 2012. Pero ASVR también señaló que en los últimos meses del año pasado el aumento de las ventas fue mucho mayor.
En el último mes de 2012 las ventas aumentaron un 33 % en comparación con el mismo periodo del año anterior lo que permitió que el cuarto trimestre de 2012 la ventas fueran un 43 % mayores que en el mismo periodo de 2011.
ASVR dijo que en 2012 en Estados Unidos se vendieron 285.900 vehículos recreativos, de los que 28.300 fueron casas rodantes.
En 2011 las ventas totales de vehículos recreativos fueron 252.300 unidades, un 4.1 % más que en el año anterior.
Las casas rodantes de clase A son vehículos producidos sobre la base del chasis de una camioneta y en los que la zona del conductor es parte del área habitable.
Ford produce los chasis F-35 y F-59 en Detroit mientras que los motores de 6.8 litros en V10 son fabricados en la planta de motores que la empresa tiene en la localidad canadiense de Windsor.
El fabricante dijo que la producción de motores de 6.8 litros aumentará un 25 %. El motor también es utilizado en las furgonetas de la serie E, camionetas de la serie F Super Duty y F-650.
Ford proporciona los chasis y motores a empresas que producen las casas rodantes de las marcas Winnebago, Thor y Fleetwood.

viernes, 15 de febrero de 2013

Anuncian detalles de la Carrera del Golfo al Pacífico 2013

Agencias
La 12ª Carrera del Golfo al Pacifico tendrá una ruta que cruza desde Veracruz hasta Acapulco a partir del 27 de febrero hasta el 2 de marzo, de esta forma conmemoran el 50 aniversario del rally  de Costa a Costa, señalaron los organizadores el día de hoy en conferencia de prensa.
Francisco Name, director general de la 12º Carrera del Golfo al Pacífico, informó que hasta el momento se tiene confirmada la participación de equipos internacionales provenientes de Bolivia, España y Escocia, en esta edición que atraviesa transversalmente nuestro país, con un recorrido de 1,000 kilómetros donde los participantes podrán disfrutar de diversos paisajes que caracterizan a México.

Los organizadores señalaron que las actividades de la Carrera del Golfo al Pacífico de este año iniciarán el 27 de febrero con la presentación de las tripulaciones en Veracruz.

El jueves 28 de febrero los competidores tomarán salida desde el hotel Fiesta Americana en Boca del Río Veracruz a las 08:31 la ruta trazada efectuara el siguiente recorrido: Veracruz, Cordova, Orizaba. Ciudad Mendoza, Acultzingo, Tehuacán, Acuatepec, Tehuacán, Autódromo de Amozoc, donde los particpantes realizaran una prueba especial, para continuar su camino por Atlixco, Cuatla y Cuernavaca, lugar en el que se prevé su llegada a las 18:00 horas.  

El viernes 1 de marzo la salida será a 10:00 de la mañana. En esta etapa iniciará también el Rally Tour del Sol para competidores que se unirán a la caravana rallística exclusivamente en el tramo Cuernavaca a Acapulco.

La ruta del viernes 25 será la siguiente: Cuernavaca, Parque Beraka, Tehixtla, amacuzac, Taxco, Iguala, Cañon del Zopilote, Chilpancingo, meta final en Acapulco.

El día sábado 2 de marzo será la premiación oficial.

Francisco Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Autos Vintage, destacó con la realización de este evento buscan coadyuvar para que el turista internacional y nacional tenga más confianza en el país y de esta forma ayudar  a la economía de México que recientemente fue afectada por la crisis de seguridad nacional.

Alfredo González Luna, piloto veterano y pionero en el rally de Costa a Costa, acudió como invitado especial, y compartió sus experiencias mencionando que anteriormente las dificultades a sortear durante la carrera era encontrarse una vaca a mitad del camino, o cargar gasolina extra, no necesaria, ”Ya que en ese entonces no se gastaba tanto como ahora”

Más información en: www.carreradelgolfoalpacifico.com.mx

sábado, 2 de febrero de 2013

Sauber estrena monoplaza y presenta a Esteban Gutiérrez como nuevo piloto

 EFE
La escudería Sauber de Fórmula Uno presentó en la localidad suiza de Hinwil su nuevo monoplaza para 2013, el Sauber C32-Ferrari, mejorado en su diseño, y con el que competirá la próxima temporada con sus dos nuevos pilotos, el alemán Nico Hülkenberg y el debutante mexicano Esteban Gutiérrez.
La fábrica del equipo que dirige Monisha Kaltenborn acogió un acto en el que los pilotos fueron los grandes protagonistas en el descubrimiento de un nuevo modelo con el que intentarán mejorar el curso 2012, cuando los suizos exploraron sumando un total de 126 puntos.
Para ello, aparte de usar el gris como color predominante, los ingenieros de la escudería suiza han trabajado en el diseño con el objetivo de obtener mejores resultados. El C32 tiene una nariz escalonada oculta desde los perfiles pero evidente cuando se observa el vehículo de frente.
A diferencia del anterior modelo, el C31, el morro es más bajo mientras que la suspensión delantera es "pushrod" y la trasera "pullrod", con un eje trasero completamente nuevo. Se ha diseñado para que interactúe mejor con el flujo de aire alrededor de la parte trasera del vehículo, que también posee unos pontones mucho más delgados, informó el equipo suizo en un comunicado.
"El C31 es un coche muy competitivo con muchos puntos fuertes. Nuestro objetivo es mejorar aún más nuestras fortalezas y eliminar los puntos débiles", explicó Matt Morris, jefe de diseño del equipo Sauber.
Morris también informó de que su equipo se centrará en mejorar los neumáticos: "El tema de los neumáticos lo cuidamos muy bien durante las carreras del año pasado. Sin embargo, tuvimos problemas cuando se trataba de conseguir el máximo de ellos en la clasificación. Hemos observado este fenómeno de cerca y vamos a hacer los ajustes necesarios".
Los dos nuevos pilotos de Sauber explicaron cuáles serán sus objetivos a lo largo de la temporada. El mexicano Esteban Gutiérrez, debutante en la categoría, se mostró prudente y afirmó que intentará aportar mucho trabajo a la escudería suiza.
"Estoy muy entusiasmado con mi primera temporada en la Fórmula Uno. Mi larga asociación con el equipo Sauber F1 me ha dado la oportunidad de entender la complejidad de la Fórmula Uno. Pero también me doy cuenta de que todavía tengo mucho que aprender. Voy a estar trabajando a marchas forzadas para adaptarse al entorno Fórmula Uno lo más rápido posible", afirmó el mexicano.

viernes, 1 de febrero de 2013

Ferrari presume su nuevo monoplaza

EFE
La escudería italiana Ferrari presentó su monoplaza para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2013, el modelo F138, cuyo principal objetivo en palabras del director del equipo, Stefano Domenicali, es "ser competitivo desde el principio".
El nuevo monoplaza, el quincuagésimo noveno que realiza el fabricante de Maranello, recibe la denominación F138 en reconocimiento al presente año y al número de cilindros de su motor, ocho, y el proyecto aerodinámico se ha completado en el túnel de viento de Toyota en Colonia (Alemania).
El objetivo de Ferrari con el nuevo coche es mantener las mejores características del monoplaza del año pasado y evolucionarlo para conseguir que el coche sea competitivo desde el principio.

"Desafortunadamente en años anteriores no hemos tenido un buen comienzo en los entrenamientos de invierno y ello nos impedía estar al nivel necesario para el campeonato, por lo que hemos intentado organizarlo todo de una manera mucho más efectiva", señaló Stefano Domenicali durante la presentación del monoplaza.
Fernando Alonso, además de Felipe Massa, que firmó su renovación con la "Scuderia" por una temporada más y será el primero en probar el coche el próximo martes 5 de febrero, dispondrán de un vehículo en el que a priori destaca la ausencia del llamado "morro de pato", ahora más alto, y con una parte trasera completamente distinta.
Además de modificarse los laterales, el nuevo sistema de escape es mucho más compacto e integrado en la aerodinámica que la versión de 2012.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money