miércoles, 29 de septiembre de 2010

Aprende a cambiar el volante

Los volantes no son solo un elemento decorativo, sino una mejora que afecta a la conducción, pues no siempre los volantes de serie son adecuados para aquellos conductores amantes de la conducción, o simplemente para los automovilistas a los que les gusta que su auto se vea diferente.
Si estamos decididos a instalar un nuevo volante en nuestro coche, debemos estar completamente seguros de como hacerlo o en su defecto, acudir con los especialistas. Para ayudarte con esta tarea, nuestros amigos del Auto Club Orizaba nos dicen como hacerle para cambiar el volante de nuestro coche.

1.- Se retira el centro del volante (donde se toca el claxon) y después se quita la tuerca que lo sujeta.
Al lograr esto, se aplica WD-40 (mejor conocido como Aflojatodo) para que sea más fácil la extracción del volante.

2.- Se debe colocar un extractor de volante para facilitar su separación, el cual deberá estar sujetado por detrás del mismo.

3.-Con un perico se debe ajustar las mordazas del volante, de esta manera quedarán ajustadas (las mordazas) a la medida del tornillo del extractor. Una vez realizado este procedimiento, debemos girar el extractor hasta que el tornillo tope y quede postrado en la flecha (la flecha es el lugar en donde se situaba la tuerca que sujetaba el volante) y así lo obligará a salir.

4.- Después de haya salido el volante, de debe de meter un adaptador para colocar el nuevo volante (donde entra la flecha), el cual deberá estar previamente engrasado. El adaptador debe meterse a presión con la ayuda de pequeños golpecitos. El anterior procedimiento se realiza con el apoyo de una calza de madera y un martillo para evitar que entre incorrectamente.

5.-Al lograr introducir el adaptador, deberá colocarse la tuerca del centro. Una vez colocada, se debe de apretar con dado de medida 13/16 y una matraca con extensión. Al realizar este paso, debemos verificar que el adaptador haya quedado perfectamente alineado. Ya que logramos alinear el adaptador, debemos de ponerle el recubrimiento de plástico y conectar el claxón.

6.-Ya que el volante está correctamente situado, se comienzan a poner y apretar todos y cada uno de los tornillos que lleva el volante con su respectiva Llave Allen (dependiendo el volante puede variar la llave que se utilice para apretar). Una vez apretados todos los tornillos del volante, este estará listo para lucirlo en cualquier car show.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money