viernes, 18 de diciembre de 2009

Vocho del desierto

La historia de tuning de Óscar Alejandro Zárate se empezó a escribir hace algunos años, cuando vio en las páginas de una revista un Vocho que lo dejó maravillado y viendo estrellas, pues le parecía hecho justamente para él, un aficionado de los vehículos Baja Bug.
El término Baja Bug se refiere especialmente a los vochitos para circular en las dunas de los desiertos y en las playas.
Los Baja Bugs se originaron en el sur de California a principios de 1970 como una medida de bajo costo para lograr desbancar a los famosos buggies que aparecieron a principios de 1960. Veamos qué tiene de especial el vochito Baja Bug de nuestro amigo Óscar Alejandro Zárate:

RXM: ¿Por qué te decidiste
por los Baja Bug?
Óscar: Lo vi en una revista y me gustó como se veía y decidí empezar a hacer el mío.

RXM: ¿Cómo lo lograste?
Óscar: No fue fácil. Todo el trabajo de modificación se realizó en poco más de tres años. Primero decidí comprarle el vochito a una tía que lo tenía abandonado y después, gracias a mis conocimientos de mecánica y laminación... pues empecé a crear mi propio Baja Bug.

RXM: ¿Qué incluyó el trabajode modificación?
Óscar: Pues incluyó un poco de todo. Primero le realicé un trabajo de laminación y empecé a pintarlo al color de como lo había visto en la revista. Después le monté unas llantas diseñadas especialmente para las camionetas, le recorté las salpicaderas, le adapté la doble salida del escape, le cambié el sistema de apertura del cofre, le cromé algunas partes y le hice arreglos a todo el sistema mecánico del vehículo.
Después de haber realizado todo esto, le instalé un sistema completo de seguridad que impide que se pueda abrir el vehículo, le instalé vidrios eléctricos, le instalé un sistema eléctrico a la apertura del cofre y le monté un buen equipo de audio.

RXM: ¿Y las modificaciones
del interior?
Óscar: Como buscaba la máxima comodidad en mi vehículo, opté por instalarle unos asientos que pertenecían a una Voyager. También le instalé un estéreo Sony con entrada USB, 4 bocinas de 6 pulgadas, 4 bocinas de 6x9 y un woofer con amplificador de 300 watts.

RXM: ¿Has ganado premios con tu vocho?
Óscar: Gracias a Dios siempre me traigo los primeros lugares. He participado en eventos en Orizaba, Perote, Tlaxcala, Tlacomulco, Estado de México, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, entre otros.

RXM: ¿Estás contento con lo que has logrado?
Óscar: Hasta cierto punto sí, pero me gustaría que siguieran las modificaciones.
No me gusta quedarme rezagado, siempre trato de innovar y de seguir viendo para adelante. Por tal motivo, me gustaría seguir modificando la carrocería del vehículo pues cada día hay mayor competencia en los eventos a los cuales he asistido.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money