jueves, 13 de enero de 2011

Tuning a la europea




Son muchos los que, al preparar su auto, no saben bien a bien qué estilo de tuning tomar. Muchos se inclinan por modificar su auto al ‘’ahí se va’’ y lo adornan con todo aquello que se encuentran y suponen que les queda bien, al grado de que su vehículo suele parecer más un árbol de Navidad que a un buen auto tuning.
Estos errores van desde pintar la carrocería del auto con miles de colores, ensancharlo al grado que se vea como un sapo, colocarle decoraciones estrafalarias, pegarle calcomanías por toda la carrocería hasta no dejar ningún espacio sin tapizar, montarle luces por doquier hasta que parezca una serie navideña, entre otros artilugios de mal gusto.
Por el contrario, existen aquellos que tienen buen gusto y desde un principio están convencidos del tipo de tuning que quieren para su auto, que van desde el Racing, el DUB, el Import, el LowRider, el Custom o el Euro. De este último, es el auto que nos ocupa hoy, un Volkswagen Pointer 2005 perteneciente a Sergio Ortega Sánchez.

Las modificaciones
El Volkswagen Pointer 2005 tipo euro cuenta con un body kit de la marca automagic que consta de varias partes: fascia delantera con spliter, defensa trasera y faldones laterales. El complemento de las modificaciones corren a cargo de unos rines cromados de 17 pulgadas, luces xenón, manijas y carcasas cromadas.
Por dentro, el habitáculo se salvó de las modificaciones y se mantiene intacto, quizás lo más importante sea el equipo de sonido.
La fuente principal es un estéreo Alpine con MP3 que se asocia a un set de medios de la marca SoundStream. El Pointer cuenta con 2 woofers de 12 pulgadas SoundStream y un amplificador clase D de 2,200 watts. Mientras, el conjunto de bocinas está integrado por cuatro 6x9, todo integrado en un cajón fabricado en fibra de vidrio y pintada de color plata.

El tipo Euro
En este tipo de tuning, lo más importante al modificar, es que el auto nunca pierda su línea y que aun con su equipo aerodinámico no despojemos al vehículo de la esencia de su diseño. Otro punto es la pintura, la cual se caracteriza por manejar colores de fábrica y en su mayoría conservadores, pero con acabados muy sobrios y estéticos; a veces se pueden encontrar autos que utilizan más de un tono en la carrocería, pero con menos de dos combinaciones de color y siempre conservando una línea muy limpia es decir, dejando atrás lo extravagante.
En relación a los rines, el Euro tiene una línea muy marcada que se inclina por dos tipos: ya sea medidas grandes como sería 17”, 18” ó 19”, o bien el extremo contrario donde tenemos los rines de 13” y 14”. Siempre manejando una fina simbiosis entre la altura y los rines para darle un aspecto más deportivo al auto.

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