viernes, 22 de octubre de 2010

Thundertuning

Los 80 fueron una de las grandes décadas del siglo XX. Durante ese tiempo ocurrieron una serie de acontecimientos que revolucionaron al mundo: pudo vivirse la revolución de la moda del vestir; la utilización de los peinados grandes y excéntricos; el nacimiento de los primeros videojuegos; la aparición de los primeros videoclips; la llegada de nuevos estilos de música; el surgimiento de los grandes ‘ídolos’ juveniles; el descubrimiento de nuevos inventos; el ‘boom’ de la industria cinematográfica; el arribo de nuevas series de televisión y caricaturas, y otras novedades que nuestros abuelos ni siquiera lograron soñar.
Hablando de caricaturas, hubo una que sin duda fue un parteaguas de los 80: los ThunderCats. Esta serie ofrecía grandes batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Mutantes-Mumm-Ra) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias, y por cierto, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras.
Fue tanto el éxito y el impacto de la serie, que hay personas que la siguen añorando.
Es el caso de un grupo de jóvenes originarios de la ciudad de Orizaba, Veracruz, quienes decidieron ponerle a su club de tuning el nombre de esta exitosa caricatura: ThunderCats.

Los orígenes
Los ThunderCats orizabeños no nacieron en los 80 como la caricatura, sino que lo hicieron hace apenas unos cuantos meses, en marzo, luego de que un grupo de amigos decidieran abandonar sus antiguos clubes y formar uno nuevo. Así nació el club ThunderCats, los cuales se guían día a día “por el ojo de Thundera” para tunear un coche “y ver más allá de lo evidente”.
Los ThunderCats poco a poco se han ido consolidando como club, obteniendo el reconocimiento de tuneros de la zona centro, y aumentando el número de miembros pertenecientes al club tanto de Orizaba como de sus alrededores.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money