miércoles, 29 de diciembre de 2010

Expertos en el tuning


Por cada uno de los rincones de la ciudad de Córdoba, Veracruz, circulan algunos vehículos que en su parabrisas tienen pegada una calcomanía con la frase ‘Year One’. Estas palabras en inglés, que traducidas al español significan ‘Año Uno’, son el nombre que los identifica como miembros activos del club de autos modificados más importante de la Ciudad de los 30 Caballeros: el Car Club Córdoba Year One.

¿Por qué Year One?
Este club se fundó hace poco más de seis años por algunos jóvenes seguidores de los autos y de las modificaciones, quienes notaron que, al igual que ellos, existía un gran número de personas que compartían esa misma afición.
Una vez reunidos los integrantes que conformarían al club en un principio, entre ellos, surgieron algunos nombres para bautizar al club que recién habían formado. Así, después de varias horas de reuniones y discusiones, por fin lograron ponerse de acuerdo en el nombre y eligieron el que más se identificaba con ellos: “Year One”.
El nombre fue puesto en honor al taller-almacén norteamericano de autopartes “Year One”, el cual se especializa en modificar y conseguir accesorios originales para automóviles (en su mayoría autos clásicos).

Una segunda etapa
Después de gozar de más de cinco años de glorias en el mundo del tuning, el Car Club Córdoba Year One decidió darse un segundo respiro y empezar una nueva etapa. Fue así que en el 2009, el club sufrió una renovación y pasó a manos de una nueva administración, la cual le inyectó una dosis de dinamismo y juventud con sus nuevos integrantes.
Esta nueva etapa de la que hablamos, corre a cargo de Ricardo Cervantes Gómez, presidente del club y de Rolando Castro Flores, vicepresidente, quienes han tenido como objetivo reclutar a los mejores autos y tener el club más espectacular de la región.
Tal parece que ese propósito se ha logrado a la perfección, pues hasta la fecha, al Car Club Córdoba Year One se han logrado enlistar más de 39 integrantes, cuyos coches “brillan” en cada uno de los lugares en los que han competido. Ya que hablamos de lugares en los que han competido los miembros del Car Club Córdoba Year One, podemos hacer mención de algunos como Potrero, Yanga, Paso del Macho, Córdoba, Cuitlahuac, Orizaba, Tierra Blanca, Ixtac, Huatusco, Peñuela y entre otros.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money