jueves, 28 de junio de 2012

BMW entrega autos eléctricos a Ciudad de México para estudios de movilidad

 EFE
La fabricante alemán de autos BMW entregó doce Mini Cooper eléctricos a funcionarios, investigadores y académicos de Ciudad de México para informar sobre sus capacidades de movilidad, gasto de energía y condiciones de la infraestructura vial dentro de esta capital.
Con la entrega de dicha flota, la empresa pretende complementar los estudios de uso en condiciones reales de tráfico de estos nuevos prototipos, antes de su lanzamiento al mercado mexicano en 2014, explicó el director general de BMW México, Gerd Dressler.
Durante el acto, al que asistió el alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, el alto ejecutivo precisó que la idea es que los propietarios temporales conozcan e informen sobre el rendimiento de la batería, el tiempo de carga, el cambio de hábitos en el usuario y el funcionamiento del auto dentro de Ciudad de México.
Este programa forma parte de un estudio de los Mini en varias megaciudades, entre ellas Alemania (50 unidades), Inglaterra (40), EE.UU (450), China (50) Francia (50) y 20 en Japón.
El Mini Cooper eléctrico tiene una potencia de entre 150 y 200 caballos de fuerza, alcanza 12.500 revoluciones por minuto, acelera de 0 a 100 kilómetros en 8,5 segundos, tiene una autonomía en ciudad de 175 kilómetros por hora, y de 154 en autopista, precisó.
Para Ebrard, la capital mexicana, debe tomar medidas a mediano plazo para reducir el impacto del cambio climático y sustituir los 4 millones de autos de combustión que actualmente circulan por esta caótica ciudad.
Según la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno capitalino, un auto de combustión interna en condiciones normales puede llegar a emitir hasta una tonelada y media de dióxido de carbono a la atmósfera en un año, por lo que se debe impulsar el cambio paulatino hacia autos eléctricos con cero emisiones a la atmósfera.
Desde noviembre de 2011, en Ciudad de México operan vehículos eléctricos del programa "Taxis cero emisiones" como parte del Plan Verde de la ciudad para mejorar el medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.
Al termino del evento el alcalde Ebrard anunció desde su cuenta en la red social en internet Twitter un concurso ciudadano para probar uno de estos nuevos autos Mini Cooper eléctricos.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money