jueves, 2 de agosto de 2012

Toyota revisará camionetas en México



Agencias
Toyota Motor Corp dijo dio a conocer que está llamando para la revisión a unos 760,00 vehículos utilitarios Toyota modelo RAV4 y 18,000 Lexus HS híbridos en Estados Unidos para corregir un defecto en la suspensión trasera.
Los vehículos RAV4 llamados corresponden a modelos fabricados desde el 2006 al 2011 mientras que sólo los modelos 2011 del Lexus HS 250H fueron afectados.
Toyota dijo que aún no había desarrollado la solución al defecto, que dijo involucra la formación de óxido que puede corroer y eventualmente separar los ejes de la suspensión trasera.
La compañía dijo que notificará a los propietarios de esos vehículos cuándo estará disponible la solución al problema.
La agencia federal de seguridad del tráfico nacional en las carreteras de Estados Unidos, en una investigación de un defecto que abrió el 4 de junio por un problema similar en los vehículos RAV4 2006-2008, dijo que el ensamble del eje de la suspensión trasera "podría quebrarse debido a la corrosión, causando la posible pérdida del control del vehículo".
La agencia dijo en aquel momento que estaba probando unos 460.000 vehículos RAV4. Señaló que había recibido siete reclamos sobre supuestos problemas relacionados a desperfectos por corrosión en los ejes de suspensión del RAV4.

El llamado a revisión en el país contempla a más de 45,000 vehículos RAV4.

Afecta a México
El llamado a revisión que hizo Toyota a 760,000 mil vehículos para corregir un defecto en la suspensión trasera incluye a camionetas que se han comercializado en México, confirmó la automotriz.
"En México, los vehículos involucrados son 45,500 (RAV4)", dijo una fuente de la firma japonesa, a través de un correo electrónico.
Las unidades que van del modelo 2006 al 2011 pueden tener una falla que involucra la formación de óxido que corroe y eventualmente separa los ejes de la suspensión trasera.
La automotriz dijo que está preparada para dar respuesta y atención a los propietarios de RAV4 de los modelos mencionados y, en caso de ser necesario, realizar el reemplazo del o los componentes sin ningún costo.
"Es importante mencionar que esta condición únicamente involucra a ciertos vehículos RAV4, modelos 2006 al 2011 y no a otros modelos", agregó.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money