viernes, 26 de octubre de 2012

Esteban Gutiérrez se estrena en F1

Gutiérrez sustituyó a Sergio Pérez en Sauber para la primera sesión de los entrenamientos libres para el Gran Premio de India.
Gutiérrez pilota en los libres matinales de la India en sustitución de Pérez
El joven piloto mexicano Esteban Gutiérrez, reserva de la escudería Sauber, se puso hoy al volante del C31 en la primera tanda de entrenamientos libres del GP de la India de F-1, en la que quedó vigésimo en la clasificación.
El de Monterrey, que completó 29 vueltas con un mejor crono de 1:31.212, sustituyó a su compañero y compatriota Sergio Pérez, que ayer había tenido que ausentarse del circuito internacional de Buddh por estar convaleciente de un resfriado.
"Fue una gran experiencia sustituir a Sergio esta mañana. Hoy he disfrutado viendo desde la cabina lo que hasta ahora solo había visto desde fuera", dijo Gutiérrez al término de la práctica, según el portal virtual "Autosport".
El mexicano calificó de "interesante" participar "por primera vez" en "un evento oficial de Fórmula Uno" al volante de un C31.
"Es obviamente distinto a hacer ensayos y es desafiante permanecer concentrado", subrayó.
"Checo" Pérez, que después pilotó el bólido en la segunda tanda de libres, apoyó desde "boxes" a Gutiérrez, que el año que viene podría tener su oportunidad en el equipo debido a la marcha del de Guadalajara a McLaren.
Gutiérrez, de 21 años, cuenta con una exitosa carrera a sus espaldas en categorías automovilísticas inferiores.


Sebastian Vettel consiguió el viernes la vuelta más rápida en los entrenamientos libres para el Gran Premio de India; Webber y Alonso fueron segundo y tercero, respectivamente.
Red Bull se impone
Los bólidos de Red Bull impusieron su ley en la jornada de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de la India de F-1, en los que el alemán Sebastian Vettel marcó el mejor crono y el español Fernando Alonso fue tercero.
Los dos bicampeones mundiales mantuvieron un tira y afloja durante gran parte de la segunda sesión pero finalmente el pequeño "Kaiser", que había sido ya primero por la mañana, fijó su registro más veloz en 1:26.221, 599 milésimas menos que el asturiano.
Segundo quedó su compañero en la escudería de las bebidas energéticas, el australiano Mark Webber, con un crono solamente más lento que el del alemán en 108 milésimas.
Los Red Bull abrieron así nuevamente una brecha con el resto y continuaron con la tónica que han demostrado en las últimas carreras, aunque Alonso, que fue tercero en ambas sesiones, demostró que sigue al acecho pese a no tener el coche más rápido.
Quien no tuvo sin embargo un buen día fue el brasileño Felipe Massa, colega del piloto asturiano en la "Scuderia", cuyo bólido sufrió dos trompos en la práctica de la tarde, lo que le relegó a la decimoquinta posición.
Tampoco tuvieron su mejor jornada los McLaren.
Los corredores de la escuadra británica se situaron en la segunda sesión por detrás del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que tuvo el cuarto mejor crono, y de Kimi Raikkonen (Lotus), quinto, pese a que el inglés Jenson Button había sido segundo por la mañana.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money