sábado, 5 de septiembre de 2009

Un coche de otra galaxia

Cada vez que alguno de los fabricantes de automóviles presenta sus autos conceptuales, estos, no dejan de sorprendernos, sin embargo Peugeot quiere ir más allá y nos presenta un concepto totalmente vanguardista e innovador, pensado para las futuras metrópolis llenas de edificios, se trata del Peugeot Metromorph Concept, cuyo diseño fue parte del programa de la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco y estuvo a cargo del diseñador Roman Mistiuk.
Este vehículo nos ofrece una gran opción para los futuros medios de transporte, se trata de una mezcla entre auto y ascensor, ya que es capaz de viajar verticalmente por los grandes edifi cios y además quedarse estacionado junto a la ventana, logrando funcionar también como una especie de balcón.
Sus asientos tienen la característica de ser giratorios, para que estos puedan mantener su nivel a la hora de manejar tanto horizontal como verticalmente, y cuando el vehículo está, por llamarlo de alguna forma, en modo de balcón, estos toman la forma de una especie de mecedoras, con lo cual se libera bastante espacio.
Este vehículo es propulsado por dos motores eléctricos situados en las ruedas posteriores. Las ruedas del coche se mantienen ocultas para mantener sus exteriores lisos, y para darle un mejor aspecto mientras funciona como elevador.
El está diseñado para no parecer un coche montado verticalmente a un edificio y todavía parece un vehículo 'normal' cuando circula por las calles. Las puertas se abren en forma de tijera los brazos giran alrededor del vehículo.
Este nuevo proyecto de Peugeot representa otro paso de cómo podrían ser los posibles transportes de un futuro que vemos muy lejano y de película, más que de una próxima realidad.

Chequen el video

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money