domingo, 14 de marzo de 2010

Ferrari y Alonso están de regreso

AGENCIAS
El piloto español Fernando Alonso consiguió su primera victoria con la escudería italiana Ferrari, al hacerse del Gran Premio de Bahréin, fecha inaugural del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno.
Con su victoria en el circuito de Sakhir, de 6.299 kilómetros de longitud, el asturiano se convirtió en el cuarto piloto debutante de la escudería del "Cavallino Rampante", que obtiene el triunfo en su primera carrera.
Los tres anteriores exponentes de la "Scudería" que ganaron en su debut, fueron el estadounidense Mario Andretti (1971), el inglés Nigel Mansell (1989) y el finlandés Kimi Raikkonen (2007).
Alonso cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:39.20.396 horas, por delante de su coequipero, el brasileño Felipe Massa y del inglés Lewis Hamilton (McLaren), quienes culminaron en segundo y tercer puesto, de manera respectiva.
El bicampeón del mundo y Felipe Massa le otorgaron este domingo a Ferrari su primer doblete, desde el Gran Premio de Francia de 1998 y de paso le dieron el liderato de los campeonatos de pilotos, así como de constructores con 43 unidades.
El asturiano se hizo de la primera fecha de la campaña, gracias a que desde la primera vuelta de las 49 que se dieron al circuito de Sakhir, rebasó a Massa, para colocarse en el segundo sitio, tras haber partido en el tercero.
En el siguiente giro, el indio Karun Chandhok (Hispania Racing) abandonó la justa inicial por un accidente y con ello provocó la primera bandera amarilla de tres que hubo en la carerra.
Alonso se apuntó la victoria en la vuelta 34, luego de rebasar al "poleman", el alemán Sebastian Vettel, quien tuvo problemas con el motor de su monoplaza.
La segunda fecha del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Australia, se disputará a 58 vueltas el 28 de marzo en el circuito de Melbourne.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money