jueves, 18 de marzo de 2010

Vochito del Club Squalos

La importancia del vocho dentro de la sociedad, para muchas personas, va más allá de un simple medio de transporte. En algunos casos, el vocho se ha convertido en un símbolo de orgullo e incluso de autorrealización cuando sus dueños gastan cantidades desorbitadas de dinero para personalizarlos y crear verdaderas ‘obras de arte’ rodantes. Muestra de ello es Fernando Silva, un joven orizabeño cuyos últimos 6 meses se ha dedicado a tunear su vocho modelo 1995 y a quienes conoceremos más a detalle.

Los orígenes
Todo comenzó hace poco más de 6 meses cuando Fernando Silva decidió comprar un vehículo para ser utilizado en sus actividades diarias. Después de haber tomado esa decisión surgió la gran interrogante de cuál coche comprar. Las alternativas eran variadas pero al final se decidió por el vocho gracias a su economía de combustible, su bajo precio, y a su imagen de auto agradable. Pero ahí no quedó todo, ya que nuestro amigo Fernando pensó que le hacía falta algo a su coche; que se veía muy simple y como a todos los demás. Fue entonces que decidió ponerse manos a la obra y empezar a tunear su más reciente adquisición... y así lo hizo.

Imagen fresca
Como se puede apreciar, el vocho luce una imagen muy sobria pero a la vez ‘coqueta’ y divertida. De su exterior podemos destacar la carrocería pintada en un rojo tornasol, los faros con lupa, las calaveras transparentes, la luz xenón, las carcasas de los retrovisores, las taloneras, algunos detalles en cromo, el interior de la cajuela tapizada en tactopiel y el escape tipo ‘Pancho Pantera’. Además de lo antes mencionado, también sobresalen los rines cromados de 17 pulgadas, los tambores pintados al color de la carrocería y la defensa delantera que fue sustituida por unas Barts.

Mínimas modificaciones
En el interior podemos ver unos asientos originales, un volante deportivo marca Tunix, unos pedales deportivos de la marca Empi, una palanca de cambios cromada, un extinguidor, entre otros mínimos detalles. En el tablero se lucen los relojes marcadores que nos indican: presión de aceite y temperatura. Ahí mismo en el interior nos encontramos también con estéreo con pantalla de 5.8 pulgadas de la marca Farenheit, 2 bocinas LG de 6 pulgadas, 2 bocinas de 6x9 de la marca Pioneer, 2 bocinas de la marca Sony, un par de tweeters de la marca Mitzu, un amplificador de la marca TMA y un woofer de la marca Audiobahm.

Más dinero y cambios
Hasta ahorita Fernando Silva ha invertido poco más 15 mil pesos en la modificación de su vocho y piensa invertir otros 15 mil pesos. Este dinero será invertido en unos nuevos asientos deportivos, en más bocinas y woofers, en más amplificadores, en más pantallas de video, y sobre todo... en cromar la totalidad del motor. Esperemos que lo logre para ver como queda.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que paso hermano, felicidades por tu vehiculo esta padrisimo, oye tengo la intencion de tunnear un vocho 1993, espero puedas darme unos consejos, saludosç

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money