jueves, 8 de diciembre de 2011

¡Vuelve el Dart!


EFE
Washington.- El fabricante estadounidense de vehículos Chrysler presentará en enero el Dodge Dart, un vehículo compacto que hereda nombre de un modelo de la década de los sesenta y estará inspirado en la marca italiana Alfa Romeo, anunció la compañía.
El nuevo Dodge Dart tendrá su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Detroit el próximo mes, donde se convertirá en el primer automóvil del grupo Chrysler basado en un diseño de la italiana Fiat, que ahora controla la compañía.
Chrysler indicó en el comunicado que el nuevo Dart estará inspirado en las líneas del Alfa Romeo Giulietta y competirá en el segmento de compactos, donde la marca estadounidense quiere aprovechar la experiencia de sus socios italianos.
El Dart, que ha tomado su nombre de un modelo Dodge de la década de los sesenta y setenta, espera seducir a los conductores estadounidenses por su bajo consumo, su potencia de motor, altas prestaciones y diseño, indicó Chrysler en el comunicado.
Pese a su inspiración italiana, Dodge ha querido mantener los característicos perfiles de la marca estadounidense, en el diseño del frontal y los grupos de luces, que se inspiran en el Dodge Charger.
El Dodge Dart 2013 guarda bajo el capó un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas, que se puede adquirir en configuraciones de 1.4, 2.0 y 2.4 litros.
El nuevo modelo se fabricará en Estados Unidos, en una planta de ensamblaje del estado de Illinois, en la que Chrysler destinará 600 millones de dólares de inversión para en nuevo Dart y otros futuros modelos.

Con 9 velocidades
En una entrevista a Reuters, el CEO de Fiat y Chrysler comentó que el Dart es sólo una pieza del rompecabezas de Chrysler en 2013, el cual será construido sobre la plataforma del Alfa Romeo Giulietta -ensanchada y alargada- y tendrá un rendimiento de 17 km/l gracias a nuevas transmisiones y motores.
Como ya comentamos, el motor 1.4 MultiAir que lleva el Fiat 500 Abarth será el tope de gama, pero Dodge planea ofrecer también el 2.0 y 2.4 litros World Class Engine, aunque serán rebautizados con el nombre Tigershark.
Cuando el Dart debute, llevará una transmisión de doble clutch y seis relaciones, pero más adelante llegará una automática de nueve velocidades la cual, según el fabricante, ZF Group, tendrá un consumo de combustible entre 10 y 16 por ciento más eficiente, lo que ayudará a lograr la meta de 17 km/l.
Este número es particularmente importante porque le dará Fiat el restante 5 % de acciones de Chrysler que aún tiene el gobierno estadounidense.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money