lunes, 1 de febrero de 2010

Toyota empezará a instalar esta semana solución a acelerador defectuoso


EFE
Toyota mencionó que encontró una solución para su pedal del acelerador defectuoso y que empezará a instalarlo a partir de esta semana en Estados Unidos en medio de una de las mayores llamadas a revisión de la historia.
Hoy, varias plantas de montaje de Toyota en Norteamérica han cesado la producción de vehículos de forma temporal mientras el fabricante japonés incorpora un nuevo pedal del acelerador que solucione el problema.
En este sentido, Toyota dijo que "ha desarrollado una solución efectiva para vehículos en producción".
El presidente y consejero delegado de Toyota en Estados Unidos, Jim Lentz, afirmó hoy que "nada es más importante para nosotros que la seguridad y fiabilidad de los vehículos que los consumidores conducen".
"Lamentamos profundamente la preocupación que las llamadas a revisión han causado en nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible, y tan rápido como podemos, para hacer las cosas bien. Detener la producción nunca es una decisión fácil pero estamos seguros de que fue la decisión correcta", añadió Lentz.
Toyota dijo que sus ingenieros "han desarrollado y probado de forma rigurosa" una solución que implica reforzar el pedal en una forma que elimina el exceso de fricción que causa que el acelerador se quede atascado.
Las partes para reforzar el pedal ya están siendo enviadas a los concesionarios, explicó Toyota.
El pasado 26 de enero, Toyota anunció la suspensión temporal de las ventas de ocho modelos de automóviles por defectos en el pedal de aceleración que han obligado a llamar a revisión a 3,3 millones de vehículos.
Los vehículos afectados son RAV4 (2009-2010), Corolla (2009-2010), Matrix (2009-2010), Avalon (2005-2010), algunos Camry (2007-2010), Highlander (2010), Tundra (2007-2010) y Sequoia (2008-2010).

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money