lunes, 10 de octubre de 2011

Vettel se convierte en el bicampeón más joven

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel entró en el libro de los récords como el bicampeón más joven de la Fórmula Uno tras quedar tercero en el Gran Premio de Japón, donde ganó su rival de McLaren Jenson Button.
El alemán de 24 años, que salió de la "pole position" por décimosegunda vez en la temporada, sólo necesitaba conseguir un punto en Suzuka para ganar su segundo campeonato a falta de cuatro carreras.
El Ferrari del español Fernando Alonso, el anterior bicampeón más joven tras ganar con Renault en el 2006 a los 25 años, llegó en segundo lugar, muy cerca de Button, en una hermosa y soleada tarde en el circuito de Honda.
"Muchas gracias a cada uno de ustedes", dijo Vettel por la radio del equipo, con la voz temblando de emoción mientras sofocaba las lágrimas por debajo del visor antes de que le dijeran que era el campeón del mundo de 2011.
"No dimos nada por sentado y lo hemos conseguido", afirmó.
No pudo hacer su característico gesto de levantar el dedo porque no ganó la carrera, pero volvía a ser el número uno y el noveno piloto en ganar dos campeonatos consecutivos, subiendo al podio 14 veces en 15 ocasiones este año.
Vettel tiene 324 puntos frente a los 210 de Button.
Se había prometido conservar el título con estilo, y su determinación y empuje fueron evidentes desde el principio, cuando recortó a Button y lo empujó al césped.
"Tienen que penalizarle por eso", gritó Button por la radio, pero los comisarios, con el campeón de Australia de 1980 Alan Jones entre ellos, decidieron no emprender ninguna acción tras revisar el incidente.
El alemán se alejó inicialmente en la segunda vuelta pero Button, campeón de 2009, frenó sus aspiraciones y se puso a la cabeza en su segundo "pit stop", al salir justo por delante de Vettel en una carrera determinada por el desgaste de los neumáticos.
Reuters

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money