miércoles, 5 de octubre de 2011

Vettel va por el título en GP de Japón

Sebastian Vettel tiene todas las condiciones a su favor para ganar el fin de semana su segundo título mundial de la Fórmula Uno, en un Gran Premio de Japón que también ofrece una riña entre los pilotos Lewis Hamilton y Felipe Massa.
El astro de Red Bull necesita sumar apenas un punto el domingo, o que Jenson Button de McLaren no gane, para convertirse en el piloto más joven en la historia que consigue dos títulos mundiales, en este caso consecutivos.
El peor resultado de Vettel esta temporada es un cuarto lugar, por lo que, a menos que ocurra algún incidente imprevisto, es casi seguro que el alemán conquistará la corona en la pista de Suzuka.
La riña entre Hamilton (McLaren) y Massa (Ferrari) viene desde la carrera anterior en Singapur, donde Hamilton ocasionó un choque entre ambos y el brasileño lo encaró luego en la conferencia de prensa posterior a la carrera.
Hamilton recibió un castigo tras chocar con Massa, el segundo incidente entre ambos esta temporada.
El choque en Singapur sacó a relucir el resentimiento que existe desde que el británico derrotó a Massa por el título mundial de 2008.
Después de Singapur, fueron divulgadas las transmisiones radiales de Ferrari en las que el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le pide a su piloto que "destruya" la carrera de Hamilton.
Aunque el comentario probablemente no fue literal, y a pesar que no hay duda de que el accidente fue culpa de Hamilton, la noticia le agregó más pimienta al incidente.
"Aparte de que no recuerdo lo que dijo Rob, no creo que valga la pena provocar más problemas ahora tratando de vincular esto con el subsiguiente contacto con Hamilton: fueron dos momentos separados y no tienen nada que ver uno con el otro", dijo Massa al portal de Internet de Ferrari.
Inmediatamente después de la confrontación tras la carrera, Massa le dijo a la prensa que Hamilton suele provocar accidentes y que no aprende de la experiencia. Sin embargo, ahora señaló que pueden arreglar las cosas.
"Estoy seguro que Lewis y yo encontraremos la forma de arreglar esto y cerrar esta historia, como es correcto entre dos pilotos. Lo que suceda en la pista tiene que quedarse en la pista".
Al igual que Massa, Hamilton prefirió enfocarse en la próxima carrera, pero afirmó que no tiene planes de cambiar su forma de manejar.
"Suzuka se ajusta a mis fortalezas", indicó Hamilton. "Es una pista que te exige atacar para poder lograr un buen tiempo".
Ambos pilotos han tenido temporadas difíciles.
En la carrera antes de Singapur, Massa chocó con Mark Webber de Red Bull, mientras que terminó sexto en el Gran Premio de Italia.
Hamilton lleva 25 carreras sin lograr una pole.
Vettel, en cambio, logró su noveno triunfo del año en Singapur y puede superar el récord de Michael Schumacher de más triunfos en una temporada (13).
El alemán también puede romper la marca de Nigel Mansell de 14 poles en un año.
AP

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money