viernes, 7 de septiembre de 2012

Alex Zanardi, siempre veloz

El expiloto de Fórmula 1, Alessandro Zanardi, quien perdió sus extremidades en un accidente en Alemania hace 11 años, ganó este viernes su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos 2012
 Agencias
A Alex Zanardi le encanta correr, pero lo que realmente ama es ganar. El ex piloto de Fórmula Uno sumó su segunda medalla de oro en las competencias de ciclismo H4 (bicicleta accionada con las manos) en  los Juegos Paralímpicos de Londres 2012
Zanardi, que había logrado su primer oro el miércoles pasado en la prueba contrarreloj individual H4, se impuso al sudafricano Ernst Van Dyk y al holandés Wim Decleir, plata y bronce, respectivamente.  El viaje de Zanardi a los Juegos Paralímpicos comenzó en la carrera American Memorial 500 el 15 de septiembre de 2001, en la pista EuroSpeedway Lausitz de Alemania. Fue el único evento de la serie de la CART que se corrió en Europa, con los demás en Estados Unidos, y no se canceló pese a que se celebró cuatro días después de los ataques terroristas en Estados Unidos.
Zanardi, un ex doble campeón de la CART, había tenido una temporada difícil. Empezó en el sitio 22 de un total de 27 competidores, pero su coche estaba respondiendo bien. Estaba disfrutando de la competencia, rebasando un auto tras otro, hasta que se puso a la cabeza cuando faltaban 13 vueltas para el final.
Zanardi hizo su última parada en los pits y el jefe de equipo lo apresuró con la mano, diciéndole “¡Vamos, vamos, vamos!”
Sin embargo, a medida que ganaba velocidad para volver a la carrera, el coche se salió de control y entró mal a la pista. El canadiense Alex Tagliani, quien iba a casi 320 km/h, no lo pudo evadir. El cono de fibra reforzada de carbono del coche de Tagliani rebanó el costado izquierdo del auto de Zanardi, justo en la cabina y al lado de la rueda delantera, que es la parte más débil del vehículo.
Alex Zanardi perdió sus piernas en un accidente de la Champ Car en 2001.

El accidente cercenó la pierna derecha de Zanardi desde la rodilla y la izquierda a la altura del muslo, unos cinco centímetros por encima de la rodilla. Perdió el 70% de su sangre, la pelvis se fracturó en cinco lugares y acabó con su hígado lacerado. A pesar de todo, Zanardi estaba vivo y ahora es campeón paralímpico.
Como piloto de F1, Zanardi compitió en 41 grandes premios con los equipos Jordan (1991), Minardi (1992), Lotus (1993-1994) y Williams (1999).
El italiano también fue dos veces campeón de las Champ Car World Series, certamen en el que compitió entre 1996 y 1998 y en 2001, la temporada de su accidente.
Después de perder las dos piernas, Zanardi reapareció como piloto en el Mundial de autos turismo (WTCC) al volante de un BMW 320i adaptado. Logró hasta cuatro victorias, y en 2007 se centró en competir en el ciclismo adaptado.
Antes del oro logrado en Londres 2012, Zanardi fue subcampeón mundial en 2011, año en el que se impuso en el Maratón de Nueva York con su handbike.
“La sensación de ganar es única, yo tenía que seguir en el deporte, porque es el combustible de mi vida”.

Schumacher, impresionado

En Monza, donde este domingo se disputará el Gran Premio de Italia de la F1, Michael Schumacher aplaudió la "hazaña" de su ex colega   "Realmente quedé muy impresionado por lo que hizo Alex y es para aplaudirlo. Haber conquistado una medalla de oro es algo extraordinario, fantástico y lo felicito", comentó el ex campeón mundial

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money