miércoles, 19 de septiembre de 2012

Congreso de Puebla condona 12 años de impuestos a Audi

 Agencias
Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del estado de Puebla, aprobaron por unanimidad la condonación de impuestos al fabricante automotriz Audi por un periodo de 12 años, así como la enajenación de 460 hectáreas en el municipio de San José Chiapa para la instalación de su nueva planta.Los integrantes de la Comisión, aprobaron por unanimidad las Iniciativas enviadas por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, por el cual autoriza enajenar 460 hectáreas en términos del contrato de desarrollo celebrado por el gobierno estatal y Audi Automotive, S.A. de C.V. y Volkswagen S.A. de C.V.; así como, "establecer apoyos para el desarrollo, construcción, instalación y operación de empresas de manufactura y ensamble de automóviles", además de la adhesión del Ayuntamiento de San José Chiapa al convenio de desarrollo celebrado entre Puebla y Audi Automotive y Volkswagen.
Por lo anterior, el presidente del órgano Colegiado, diputado José Lauro Sánchez López, así como los legisladores José Juan Espinosa Torres, Blas Jorge Garcilazo Alcántara, José Ángel Pedro Guerrero Herrera, Enrique Nácer Hernández y Elías Abaid Kuri, avalaron la Iniciativa de Decreto que establecen apoyos para el Desarrollo,  Construcción, Instalación y Operación de empresas de manufactura y ensamblaje de automóviles, así como, cualquier otro relacionado con éstas, tales como la producción de todo tipo de partes, refacciones y accesorios para la industria automotriz, establecidos o que se establezcan en la Entidad.
Además, los legisladores aprobaron un apoyo "consistente en una cantidad equivalente al 100 por ciento del monto efectivamente pagado por las empresas, por concepto del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, durante doce años a partir de que se cause por primera vez el citado Impuesto respecto los empleos que se generen".
De acuerdo con las iniciativas, el Congreso autorizó al Ejecutivo la transmisión de bienes mediante el denominado "Contrato de Desarrollo" con Audi, Automotive S.A de C.V y Volkswagen de México, asimismo otorgó facultades al gobierno estatal para realizar las actividades de acondicionamiento, dotación de servicios públicos e infraestructura para el "sitio del proyecto".
Así mismo, Audi por su parte está obligada a ofrecer 3,800 empleos de tiempo completo en el estado de Puebla, antes del 31 de diciembre de 2018.
Cabe recordar que, el pasado 4 de septiembre, Audi anunció que su fábrica se ubicará en San José Chiapa en Puebla, estado en el que también se ubica la planta de su matriz Volkswagen.
Audi explicó que más de una docena de lugares fueron estudiados y analizados para la ubicación de esta que será su primera planta productiva en México, y que producirá al sucesor de su modelo Q5.
Audi argumentó que las condiciones del lugar, los enlaces de logística, la infraestructura, los empleados calificados y la calidad de vida, fueron los criterios decisivos para la elección de la ubicación.
"Después de produndas conversaciones con los gobiernos de varios estados, San José Chiapa fue claramente identificado como un lugar adecuado. El gobierno mexicano y el del estado de Puebla fueron muy comprensivos del proceso de selección", agregó Audi.
Audi construirá el sucesor de su actual SUV Q5 en su planta mexicana, con una producción anual prevista de 150,000 unidades. La producción está programada para comenzar en el 2016.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money