jueves, 20 de septiembre de 2012

Esteban llega muy motivado para la ronda final de la GP2 en Singapur

Esteban Gutiérrez llega a Singapur para la ronda 12 y último fin de semana de la temporada ubicado en el cuarto lugar del campeonato de la GP2. El circuito de Marina Bay es completamente nuevo para los equipos de la serie GP2, al igual que la sesión de clasificación nocturna de esta temporada.
Después de que no pudo terminar en el podio en Bélgica ni Italia, las posibilidades de ganar el campeonato de pilotos se han extinguido para Esteban, pero el tercer lugar aún no es de nadie. James Calado, coequipero de Esteban en Lotus, se encuentra en esa posición con 160 puntos, apenas ocho por encima del mexicano. Guido Van der Garde está atrás de Esteban con 141. Todavía hay 48 puntos en juego.
El Circuito Marina Bay presenta una difícil combinación de curvas, baches y una superficie resbalosa que los pilotos de GP2 tendrán que dominar en el muy poco tiempo que tendrán de práctica.
 “En Singapur será difícil porque el circuito es completamente nuevo para la GP2, hay muchas curvas que conocer y está muy húmedo. La práctica libre será muy importante porque no conocemos esta pista y tenemos que confiar en el auto desde el principio para tener una oportunidad de clasificar bien. No debemos tratar de sobrecompensar en Singapur lo que no conseguimos en los dos fines de semana anteriores. En este momento tenemos que mantenernos concentrados en el aspecto técnico del auto. Pero ya estoy listo para la última carrera de la temporada y para conocer un circuito nuevo y muy emocionante. Voy a dar lo mejor de mi para recuperar el tercer lugar del campeonato porque es muy importante terminar en el podio general de la temporada".
Gaëtan Jego, Ingeniero en jefe: “En Singapur todos los equipos y pilotos enfrentaremos un gran reto ya que la mayoría nunca ha corrido aquí antes. Siendo un circuito callejero que no se utiliza durante 51 semanas en el año, la superficie está muy verde y resbalosa. Los de GP2 serán los segundos autos que saldrán a la pista después el viernes, después del Ferrari Challenge. Como las paredes están muy cerca, igual que en Mónaco, los pilotos tendrán que ser muy valientes para encontrar el límite, y los errores se pagarán caros porque necesitamos usar todo el tiempo de pista que podamos. La pista tiene muchos brincos, hay muchas curvas, y serán pocas vueltas porque el trazado es largo, tenemos que contemplar todo eso en nuestra estrategia. La sesión de clasificación será de noche, otra experiencia nueva. Ambos autos saldrán con motores nuevos, y eso debe ser bueno para nosotros. Aunque batallamos en Monza, aquí la puesta a punto es muy diferente en términos de configuración aerodinámica, y por eso esperamos ser rápidos y pelear por la victoria".

Horarios para este fin de semana :
GP2 Series 2012
Marina Bay Street Circuit
Carreras 23 y 24
Singapore, Singapore
Longitud del Circuito: 5.073km
Curvas: 23
Record de Pista: 1:45.599 - K Raikkonen (2008)

VIERNES, SEP. 21

Practica 1 (30 min)

 02h45 (CT México)
 08h45 (UTC/GMT +1 hrs, Londres)
 15h45 (SGT Singapore)

Calificación (30 min)

  07h00 (CT México)
  13h00 (UTC/GMT +1 hrs, Londres)
  20h00 (SGT Singapore)

SABADO, SEP. 22

CARRERA 23 - (34 VUELTAS or 60 min)

 03h00 (CT México)
 09h00 (UTC/GMT +1 hrs, Londres)
 16h00 (SGT Singapore)

DOMINGO, SEP. 23

CARRERA 24 - (24 VUELTAS or 45 min)

  03h10 (CT México)
  09h10 (UTC/GMT +1 hrs, Londres)
  16h10 (SGT Singapore)

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money