lunes, 26 de octubre de 2009

Buggy cuenqueño

En un principio, el buggy era un coche destinado para disfrutar al máximo de las bondades de las playas. Según se sabe, el estadounidense Bruce Meyer fue quien, tras la Segunda Guerra Mundial se introdujo en el mundo de la fabricación de estos originales coches perfeccionándolos hasta dotarlos de buenos motores y carrocería de fibra de vidrio.
La mayoría de estos vehículos suelen estar construidos sobre antiguos armazones de vochos, usualmente recortados para disminuir la distancia entre ejes, con grandes tubos y con el techo descubierto.
En nuestro país son pocas las personas que cuenta en su haber con este tipo de coches, y menos los que recurren a las bondades del tuning para mejorar su aspecto.
Uno de ellos es Diego Díaz Hernández, de la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz, quien se ha dedicado por más de un año a tunearlo.
Lleno de atributos
Mencionamos el chasis en primer lugar, con un saneamiento completo y algunos elementos modificados. Se sustituyeron los amortiguadores, se le agregaron frenos de discos ventilados y cromados en las cuatro llantas, se le recortó y cromó el puente y se le agregaron unos rines cromados de 18 pulgadas.
En cuantos a las modificaciones estéticas más sobresalientes que se le hayan realizado a este vehículo podemos destacar las siguientes.
En primer lugar, se le adaptó un nuevo cofre con diseño específico para el vehículo, se le colocaron algunas bocinas en el interior del cofre; se le fabricaron 2 kit panel para meter un set de medios; se le adaptó otro kit panel en el interior para colocar otro set de medios; se le elaboró un tablero en fibra de vidrio el cual alberga un set de medios y se le elaboró un panel para colocar los instrumentos medidores. En la parte trasera del vehículo, destaca una defensa que deja ver todo el motor cromado y la adaptación de las bocinas.

A la vista de todos
Completamente a la vista ante los ojos de todo el mundo, el interior se ha rehecho por completo empezando por el tablero, donde se han añadido relojes completamente digitales y algunos sensores para encender el vehículo sin llave. Los asientos muestran un tapizado en tacto piel, lo que le añade un toque más deportivo y elegante al interior.

Algo retumbante
En materia de audio, el buggy cuenta con dos amplificadores exclusivos para los bajos de la marca Suono; un amplificador suono de 4 canales que controla 8 medios y un amplificador de 2 canales para controlar 2 medios.
También cuenta con cuatro subwoofers; un estéreo de pantalla táctil de la marca TKO; un ecualizador de la marca DB Drive de 8 volts de salida; un par de pantallas y un par de baterías de gel de la marca alfa cel de 2400 amperes para poder soportar todo el equipo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money