jueves, 1 de octubre de 2009

Alonso se sube al Cavallino Rampante

El actual piloto de Renault Fernando Alonso reemplazará al finlandés Kimi Raikkonen en Ferrari a partir de la próxima temporada, mencionó en un comunicado la escudería italiana de Fórmula Uno, poniendo fin a meses de especulación en torno al tema.
El español, doble campeón mundial con Renault en el 2005 y el 2006, firmó un contrato por tres años con Ferrari y será el compañero del brasileño Felipe Massa en el 2010. No se dieron detalles financieros del acuerdo.
"Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a nuestro equipo a un piloto ganador, que ya ha demostrado su extraordinario valor ganando dos títulos mundiales en su carrera", declaró en un comunicado el director de Ferrari, Stefano Domenicali.
"Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos todo lo posible para dar a él y a Felipe un auto competitivo. Estamos seguros de que estos dos pilotos harán la mejor pareja posible para un equipo como nosotros", agregó.

Domenicali no quiso olvidarse de Raikkonen.
"Dicho esto, queremos agradecer a Kimi por lo que ha hecho con Ferrari", manifestó.
Raikkonen, campeón con Ferrari en el 2007 en su primera temporada en la escudería italiana, tenía todavía un año de contrato, aunque fue vinculado por medios con una posible vuelta a McLaren o con un paso al nuevo equipo Brawn GP.
"Decidimos conjuntamente terminar mi acuerdo con Ferrari un año antes", expresó el finlandés, de cara al Gran Premio de Japón que se llevará a cabo este fin de semana.
"Estoy realmente apenado por dejar un equipo con el que viví tres años fantásticos y llenos de victorias. Pude ser campeón mundial en el 2007, un objetivo que tenía desde el inicio de mi carrera. Siempre llevaré esos grandes recuerdos conmigo", añadió.

SEGUNDO ESPAÑOL
Raikkonen ganó el título del 2007 por apenas un punto de ventaja sobre Alonso y Lewis Hamilton -en aquel momento juntos en McLaren-, aunque luego tuvo un decepcionante 2008.
Actualmente el finlandés ocupa el quinto puesto en el certamen de pilotos, con el campeón defensor Ferrari tercero en la clasificación de constructores.
El brasileño Massa, quien ha estado inactivo desde que sufrió una fractura de cráneo en el Gran Premio de Hungría en julio, ya comenzó a manejar en karting y se espera que pueda retornar a la F1 al inicio de la próxima campaña, o tal vez antes.
En tanto, el italiano Giancarlo Fisichella, actualmente en el lugar del lesionado Massa en Ferrari, pasará a ser el piloto suplente de la escudería a partir del 2010.
Alonso, de 28 años, había sido vinculado con Ferrari desde hace años y la especulación sobre la confirmación se incrementó el mes pasado en el Gran Premio de Italia en Monza, cuando la escudería anunció un acuerdo de patrocinio con el banco español Santander.
Ferrari dijo que el ex doble campeón mundial podía convertirse en el segundo español en manejar para el equipo, luego de que Alfonso De Portago lo hiciera en 1956 y 1957.
El actual piloto de pruebas de Ferrari es Mar Gené, quien también es español.
Alonso se fue de Renault luego de ganar sus dos títulos mundiales para arribar a McLaren en el 2007, pero allí acusó al equipo británico de favorecer al novato corredor Lewis Hamilton, quien se adjudicó el campeonato el año pasado.
El asturiano retornó entonces a Renault, aunque su coche ya no era tan competitivo como el que había sido campeón. Ahora ocupa el octavo lugar en la clasificación, muy lejos del líder Jenson Button, de Brawn GP.
Un escándalo por el arreglo del Gran Premio de Singapur del 2008 tuvo como consecuencia una sanción permanente en suspenso para Renault y una suspensión de por vida para el ex director Flavio Briatore por idear el plan para que el piloto Nelson Piquet Jr. chocara intencionalmente.

Alonso, quien ganó esa carrera, quedó absuelto del caso.
Briatore, quien introdujo al español en la categoría, también era su representante, aunque ahora tiene prohibido involucrarse en actividades relacionadas con la F1. ¡Venga Alonso, ya queremos verte triunfar en Ferrari!
Reuters

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money