jueves, 14 de julio de 2011

Tuning en "chiquito"

Ni chicos ni grandes pueden resistirse a su encanto, los autos a escala acaparan la atención y por eso se dejan ver cada vez más en los eventos de autos modificados.
No nos referimos a aquellos que se encuentran en los stands y que están a la venta al público, sino a aquellos autos a escala que son “tuneados” y que se exhiben como si fueran autos de verdad.
La presentación más reciente fue en el E-Fest Auto Show, en donde conocimos a Aldo Núñez, integrante del Club Escape Cool Xtreme, quien desde Xochimilco, Distrito Federal, recorre varias ciudades del país para dar a conocer su trabajo.
El Club Escape Cool Xtreme está conformado por apenas 6 integrantes, pero se encuentra en completa expansión.
“Somos 6 integrantes y esperamos crecer aún más. Nuestro principal objetivo es el de darle difusión a los autos a escala, que la gente conozca nuestro trabajo. Para ello, andamos en los distintos eventos exponiendo nuestros carritos”, señaló.
Según Aldo, su trabajo es meramente artesanal porque todo lo hacen a mano y con materiales reciclados. El kit aerodinámico (fascias, estribos, faldones, entre otros elementos), por ejemplo, en un carro se hace con plastiloca. Lo que son los alerones, la rejilla de la parrilla y las puertas “Lambo”, los fabrican con tarjetas de teléfono, coladeras de cocina y resortes de lentes viejos. Además, muchas veces recurren a distintos proveedores para conseguir partes como rines, bocinas, pantallas, entre otros elementos decorativos.
“Si alguien se acerca y nos dice que quiere que le haga su carro a escala, se lo hacemos. Nosotros nos encargamos de conseguir el vehículo y sus partes. Alguien se encarga de lo que es el audio, a la estética, a la aerografía, entre todos nos echamos la mano”, refirió.
En cuanto al tiempo y el costo que requiere modificar un auto a escala, Aldo Núñez comentó: “Actualmente tardamos aproximadamente unas 3 semanas, dependiendo de la complejidad del trabajo. A veces nos tardamos más o menos, depende del trabajo que nos pidan o del tiempo en que tardemos en conseguir algunas piezas. Y su precio varía, pero aproximadamente sale en unos mil pesos”.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money