jueves, 28 de julio de 2011

Acrobacias al extremo

El Freestyle Motocross, que en español significa “motocross estilo libre”, viene siendo una variación del motocross en la que los motociclistas realizan espectaculares acrobacias en el aire con el fin impresionar a los jueces (si se tratara de una competición) y a los espectadores.
En este sentido, Franco Guevara y Toño Martínez, quienes son pilotos profesionales de Freestyle Motocross desde hace más de 5 años y también parte de la gira del E-Fest Auto Show, platicaron en exclusiva con RXM.“Llevamos practicando el Freestyle desde hace cinco años, aunque hemos estado ligados al Motocross de manera profesional desde hace más de 18 años. Los dos somos parte del Club TF-Xtyle, declaró Franco Guevara.
Respecto a la peligrosidad de este deporte y a la posibilidad de sufrir un accidente, los pilotos señalaron que es algo a lo que están expuestos constantemente.
“Los golpes están a la orden del día. Como dice el dicho ‘el que nunca se ha caído, es porque nunca se ha subido’. Todos estamos expuestos a sufrir a algún accidente, pero afortunadamente nunca hemos tenido un accidente de consideración”.
“Cada que nos subimos a la moto seguimos teniendo miedo, le seguimos teniendo respeto. Pero cada que nos subimos a realizar nuestras acrobacias, lo hacemos con todo el equipo de seguridad adecuado”, relató Toño Martínez.
Cabe hacer mención que Franco Guevara y Antonio Martínez han participado en eventos nacionales e internacionales en lugares como: Chihuahua, Monterrey, Guadalajara, Coahuila, Cancún, Tabasco, Distrito Federal, Houston, Los Ángeles, entre otros.

lunes, 18 de julio de 2011

El tuning 'asaltó' a Veracruz


La ciudad de Boca del Río y el Puerto de Veracruz se convirtieron durante los días 28 y 29 de mayo en la capital del tuning, gracias a la celebración del Gran Premio Bucaneros, evento organizado por el club Bucaneros Volks Tuning Veracruz, quienes en este 2011 conmemoraron la sexta edición de este importante evento de vochos y autos modificados.
El Sexto Gran Premio Bucaneros 2011 se realizó en dos emocionantes días, tanto para para los expositores como para el público en general.
La tarde-noche del sábado 28, el Club de Yates del Puerto de Veracruz se convirtió en un espectacular autódromo en donde se realizó una caravana de vochos y autos modificados, además de una sensacional lluvia de luces neón y de un convivio entre los clubes asistentes.
Al otro día, la fiesta continúo sin parar y la diversión se incrementó. Esto gracias a que desde las primeras horas del domingo 29, justo cuando empezaban a asomarse los primeros rayos del sol, se abrieron las "puertas" del Bulevar Vicente Fox Quesada para todos aquellos que pensaban concursar en las diferentes categorías.
En esta edición se premiaron diferentes aspectos: unos competían por el aspecto exterior del coche, otros por tener el mejor vocho y los otros lo hicieron por el mejor equipo de sonido. Fue así que los casi 150 vehículos que asistieron al Sexto Gran Premio Bucaneros, compitieron en diferentes niveles como vochos, Top 40 multimarcas, SPL, autos clásicos, entre otras categorías y premios especiales.
El Sexto Gran Premio Bucaneros, que año con año se ha vuelto toda una tradición en el medio automovilístico, se distinguió por tener visitantes de distintas partes del estado de Veracruz y del país. De esta forma, pudimos observar participantes de Oaxaca, Villahermosa, Puebla, Tehuacán, Tlaxcala, Orizaba, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Distrito Federal, Tuxtepec, Minatitlán, Tuxpan, Chiapas, y por su puesto del Puerto de Veracruz y Boca del Río.
Como es habitual en este tipo de eventos, la música, los animadores, bellas chicas y los stands de comida y accesorios, ambientaron esta cita que culminó cerca de las 6 de la tarde.
La clausura del evento se realizó con la entrega de trofeos y premios especiales para los participantes y clubes, así como de la esperada "Gran Copa Bucaneros", quien este año el ganador fue un vochito "achaparrado" color verde pistache.
Para poder ver la galería del evento, sólo tienes que hacer click aquí

jueves, 14 de julio de 2011

Tuning en "chiquito"

Ni chicos ni grandes pueden resistirse a su encanto, los autos a escala acaparan la atención y por eso se dejan ver cada vez más en los eventos de autos modificados.
No nos referimos a aquellos que se encuentran en los stands y que están a la venta al público, sino a aquellos autos a escala que son “tuneados” y que se exhiben como si fueran autos de verdad.
La presentación más reciente fue en el E-Fest Auto Show, en donde conocimos a Aldo Núñez, integrante del Club Escape Cool Xtreme, quien desde Xochimilco, Distrito Federal, recorre varias ciudades del país para dar a conocer su trabajo.
El Club Escape Cool Xtreme está conformado por apenas 6 integrantes, pero se encuentra en completa expansión.
“Somos 6 integrantes y esperamos crecer aún más. Nuestro principal objetivo es el de darle difusión a los autos a escala, que la gente conozca nuestro trabajo. Para ello, andamos en los distintos eventos exponiendo nuestros carritos”, señaló.
Según Aldo, su trabajo es meramente artesanal porque todo lo hacen a mano y con materiales reciclados. El kit aerodinámico (fascias, estribos, faldones, entre otros elementos), por ejemplo, en un carro se hace con plastiloca. Lo que son los alerones, la rejilla de la parrilla y las puertas “Lambo”, los fabrican con tarjetas de teléfono, coladeras de cocina y resortes de lentes viejos. Además, muchas veces recurren a distintos proveedores para conseguir partes como rines, bocinas, pantallas, entre otros elementos decorativos.
“Si alguien se acerca y nos dice que quiere que le haga su carro a escala, se lo hacemos. Nosotros nos encargamos de conseguir el vehículo y sus partes. Alguien se encarga de lo que es el audio, a la estética, a la aerografía, entre todos nos echamos la mano”, refirió.
En cuanto al tiempo y el costo que requiere modificar un auto a escala, Aldo Núñez comentó: “Actualmente tardamos aproximadamente unas 3 semanas, dependiendo de la complejidad del trabajo. A veces nos tardamos más o menos, depende del trabajo que nos pidan o del tiempo en que tardemos en conseguir algunas piezas. Y su precio varía, pero aproximadamente sale en unos mil pesos”.

viernes, 8 de julio de 2011

Adrenalina en las alturas


Después del éxito obtenido en el E-Fest Auto Show que se realizó en Boca del Río, Veracruz a principios de abril, tocó el turno a la ciudad de Tehuacán conmemorar la segunda fecha de este importante evento de tuning y car audio a nivel nacional.
El certamen tuvo lugar en el campo empastado Peñafiel el pasado 22 de mayo en Tehuacán, Puebla, en donde se se pudo apreciar a los mejores autos modificados, autos lowriders y el show de Freestyle Motocross. Además de las atracciones antes mencionadas, los aficionados que se dieron cita al E-Fest disfrutaron también de la música en vivo, gracias a un grupo de bandas de rock que amenizaron la jornada.
Sin duda, el espectáculo acrobático de las motocicletas fue lo que llamó más la atención en el E-Fest Auto Show. En este sentido, los saltos de más de 20 metros de altura y las intrépidas acrobacias realizadas por los pilotos, pusieron el ambiente festivo y elevaron la adrenalina a los más de mil asistentes que abarrotaron las gradas del empastado Peñafiel.
El organizador del E-fest Auto Show, José Luis Cano, dijo estar contento con la respuesta de los participantes y de los asistentes.
"El evento me dejó con un gran sabor de boca, hubo una gran respuesta del público y de los participantes. La gente que asistió al E-Fest pudo divertirse con la exhibición de los autos y con el show de las motos", declaró José Luis Cano, organizador del E-Fest Auto Show a RXM.
Según el organizador, al E-fest Auto Show Tehuacán 2011 asistieron poco más cien automóviles, los cuales estuvieron calificados de acuerdo a su categoría.
"Hubo un aproximado de 115 autos participantes, provenientes de distintas partes del país. Se entregaron premios a los autos según su marca, su submarca y a los autos SPL o competencia de sonido", detalló José Luis Cano.
En cuanto a los próximos eventos y a las sorpresas que se tienen planeadas para el E-fest Auto Show, José Luis Cano, contestó: "Estamos contemplando llevar el E-Fest a más ciudades, el próximo evento se realizará en Coacalco, Estado de México. Contemplamos llevar el E-Fest a la ciudad de Córdoba, Veracruz, ya sea este año o para el próximo. Tenemos muchas ganas de visitar Córdoba", finalizó.
El festival concluyó con la premiación a los ganadores en las diversas competencias y el reconocimiento a todas las personas que se unieron para que se cumplieran los objetivos.

Entra aquí para ver la galería del evento.

viernes, 1 de julio de 2011

Reparar sin pintar


Los automoviles que han sido dañados por el granizo o por algún tipo de golpe como los producidos al estacionarse, pueden ser reparadas sin la necesidad de recurrir a la vieja técnica del repintado. Esto es posible gracias al sistema de varillas, mejor conocido como Paintless Dent Repair System o PDR.
Según nos cuenta Benjamín Velasco, técnico en PDR, este procedimiento se realiza mediante la utilizacion de herramientas especiales, de una forma artesanal se eliminan los golpes, sin dañar la pintura original. Para poder llevarlo a cabo, no se utiliza ninguna maquina especial o algún truco de magia, tan sólo se requiere de la capacidad de un verdadero tecnico especialista para poder realizar este trabajo meramente puramente artesanal.
En pocas palabras, el proceso PDR o Sistema de Reparación de Abolladuras sin Pintar, se realiza con herramientas especialmente diseñadas para no lastimar la pintura del auto.
"Nosotros lo que hacemos es regresar la lámina a su forma natural, pero conservando la pintura original. Este procedimiento tiene una principal ventaja: no se tiene que laminar la pieza afectada y mucho menos que pintar. Esto procedimiento nos beneficia a que el auto no pierda su valor de reventa, a que la pieza afectada no quede opaca o mal trabajada, además de que se realiza en menos tiempo", explicó Benjamín Velasco, en entrevista exclusiva a El Mundo.
Además mencionó: "Para realizar este proceso, utilizamos varios tipos y tamaños de varillas. Las hay para cofres, para toldos, para cajuelas, para puertas, para láminas dobles, entre otras.
Además, en un momento dado de que no tengamos acceso con la varilla, recurrimos a la técnica del "chupón". Esta consiste en utilizar una herramienta muy similar a un chupón, al cual se le aplica silicón y se pone en lugar al que se le va a sacar el golpe.
Para poder utilizar la técnica del "chupón", es muy importante que la parte afectada no esté repintada. ¿Por qué? Pues porque muchas veces los pintores no aplican detalladamente como debe de ser el proceso de pintura, lo que provoca que la pintura se desprenda".
Por otro lado, nuestro entrevistado mencionó que el procedimiento es más rápido y aveces hasta un poco más caro que el método tradicional del repintado.
"Es un poco más caro, pero vale más la pena. Esto se debe a que con este procedimiento te vamos a ayudar a conservar la pintura original de tu auto. Por ejemplo, si tienen un Mercedes-Benz, un Audi o un BMW, no vas a querer repintarlo, vas a querer que el auto esté siempre como nuevo.
Se tiene que analizar el daño del carro, se tienen que contar las abolladuras y su tamaño, de ahí se hace el presupuesto el trabaj", finalizó Benjamín Velasco.

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