martes, 8 de mayo de 2012

Ferrari rinde homenaje a Gilles Villeneuve

Jacques Villeneuve manejó el 312 T4 que su padre condujo en 1979.

Gilles Villeneuve falleció hace 30 años (8 de mayo de 1982) tras un brutal accidente en el circuito belga de Zolder.
Agencias
Ferrari conmemoró el trigésimo aniversario de la muerte del piloto favorito de los seguidores de la Fórmula Uno Gilles Villeneuve, con Jacques, el hijo del canadiense, manejando uno de sus autos en la pista de prueba de equipo italiano en Fiorano.
Con el doble campeón del mundo Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa mirando el espectáculo, el campeón de 1997 salió a la pista en el auto 312 T4 de 1994 que llevó a su padre a obtener tres victorias durante esa temporada.
También estuvieron presentes algunos de los antiguos mecánicos del piloto de Berthierville, el ex director técnico Mauro Forghieri, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo y el actual director del equipo Stefano Domenicali.
Junto a ellos se encontraba la viuda de Villeneuve y su hija Melanie.
"Gilles le dio al público lo que quería. Y no le importaba el campeonato, manejaba cada carrera por lo que era", declaró Montezemolo.
"Recuerdo cuando Enzo Ferrari me dijo que había visto a un joven con un gran temperamento y talento que corría motos de nieve en Canadá. Tenía un contrato previo con McLaren, pero Ferrari quería traer aire fresco al equipo (...) Él era un piloto y un ser humano extraordinario", agregó.
Villeneuve, subcampeón en el campeonato de 1979 frente a su compañero de equipo sudafricano Jody Scheckter, murió en una práctica del Gran Premio de Bélgica de 1982 en Zolder después de una colisión con el piloto alemán Jochen Mass.
El automóvil quedó destruido y el piloto expulsado hacia la valla metálica de contención mientras el vehículo daba vueltas por la pista. Villeneuve fue declarado muerto esa misma noche en el hospital.
Ferrari se retiró inmediatamente de la carrera.


Trayectoria
Con el 312 T4, Gilles Villeneuve, que murió con 32 años, fue subcampeón mundial en 1979, año en que ganó el título el surafricano Jody Scheckter, que en esos momentos era su compañero de equipo.
En total, disputó 67 Grandes Premios de Fórmula Uno en los que obtuvo seis victorias -tres de ellas con ese monoplaza-, trece podios y dos 'poles'. El último de los seis triunfos de Gilles Villeneuve lo obtuvo en el Gran Premio de España de 1981, disputado en el madrileño circuito del Jarama.
Su hijo Jacques logró en 1997 lo que su padre no pudo conseguir: ser campeón del mundo de Fórmula Uno.

Lo hizo en su segunda temporada en la categoría máxima y al volante de un Williams Renault, con el que logró ese año siete de las once victorias que firmó en Fórmula Uno.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money