viernes, 23 de enero de 2009

Paseo por el Porsche-Museum en Stuttgart

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche presentó el museo dedicado a esta marca, que abrirá sus puertas en unas semanas.
En un principio, el museo -situado en la ciudad de Stuttgart-Zuffenhausen (al sur de Alemania), donde la marca tiene su sede- debería haberse abierto en 2007, pero la inauguración se postergó por problemas de presupuesto.
El proyecto, que comenzó en 2005 con la intención de levantar un testimonio arquitectónico de la tradición de Porsche, es "el más ambicioso y espectacular de toda la historia de la empresa", afirmó el portavoz de Porsche Anton Hunger.
En este templo del automóvil se expondrán hasta 80 modelos distintos, todos ellos destinados a documentar la historia de la marca.
Junto a los sobradamente conocidos, como los modelos 356, 550, 911, el Boxter o el Cayenne, se exhibirá también la potencia y la técnica que ostentan otros modelos anteriores al siglo XX y creados por el profesor Ferdinand Porsche.
Y es que la historia de esta pequeña empresa, que ha terminado convirtiéndose en la marca de automóviles con más éxito del mundo, se remonta a 1948, cuando Ferdinand Porsche (1875-1951) sacó al mercado su legendario 356 "el Número 1".
Aunque los protagonistas del museo no son sólo los bólidos, sino que el edificio -que mide 140 metros de largo y 70 de ancho y que ha sido diseñado por el estudio vienés Delugan Meissl- tiene restaurante y hasta taller.
Una inversión de 100 millones de euros, "un dineral", según Hunger, ha sido necesario para que nazca este "increíble museo", que espera recibir al menos a 200.000 personas al año, cuando abra sus puertas al público el 31 de enero.
El visitante podrá decidir entre seguir un recorrido cronológico a través de la historia de la marca, anterior a 1948, o adentrarse directamente en la exposición principal, cuyo tema central es cómo surgió la idea del Porsche.
Hasta la fecha, Porsche sólo tenía un pequeño museo con unos 600 metros cuadrados de exposición en el que se exhiben unos 20 automóviles deportivos.
EFE
Aquí el video

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money