lunes, 23 de marzo de 2009

Seat arrasó en Amozoc


Luego de haber sido sorprendidos por los alemanes de BMW en la sesión de calificación, los pilotos de Seat se desquitaron a la hora buena, barriendo con las dos carreras del WTCC (Campeonato Mundial de Marcas), que se disputó en Amozoc, Puebla. Rickard Rydell, en la primera carrera, e Yvan Muller, en la segunda, amarraron el doblete para Seat en el Autódromo “Miguel E. Abed”.
Rydell señaló que el haber rebasado en la primera vuelta fue una oportunidad que no podía desaprovechar, ese fue su propósito y pudo lograrlo, ya que en las últimas cinco rondas Augusto Farfus, fue mucho más rápido que él.
Un tiempo de 26:40.728 minutos, le dejó un agradable sabor de boca y ese mismo sentir es con su equipo, a quien agradeció por darle un gran respaldo y todos juntos han logrado cerrar cada vez más la brecha, para este campeonato.
“Tenía que aprovechar cada momento, desde la parrilla de salida, porque esta pista es muy difícil, más aún tener que dar la vuelta sin cometer errores, debido al nivel que te obliga en algunas zonas a frenar y en algunas curvas hay que abrirse demasiado”, dijo.
Por su parte, Augusto Farfus de la BMW, al colocarse en la segunda posición de la primera carrera, a 1.508 segundos del ganador, manifestó que esperaba hacer mucho más en Puebla, pero Rydell tuvo un muy buen desempeño a lo largo de las 16 vueltas.
“Pude haber maniobrado de otra manera, pero tuve problemas con la temperatura. Honestamente, estoy contento con el resultado” declaró.
Para la segunda carrera, arrancaron en las posiciones invertidas respecto al resultado de la primera.
Jordi Gené salió en la “pole”, pero su auto no resistió y poco a poco fue alcanzado por sus rivales.
Fue aquí donde Muller entró al rescate para el equipo Seat, subiendo del quinto sitio hasta el primero, donde se mantuvo hasta recibir la bandera a cuadros con tiempo de 26:41.041 minutos.
Andy Priaulx terminó en segundo, mientras que Rydell completó el podio, con su tercer lugar.
La próxima fecha del WTCC será el 3 de mayo, en Marruecos.
AGENCIAS

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money