martes, 2 de junio de 2009

GM quebró ¿y?

La quiebra de General Motors (GM) no solo tendrá consecuencias directas para los empleados, sindicatos y accionistas de la empresa, sino que además afectará a sus concesionarios y por supuesto para los dueños de los modelos que vende o a los consumidores que están pensando comprar uno de sus modelos.

Preguntas y respuestas
Las preguntas de los consumidores empezaron a surgir hace meses cuando surgieron las primeras versiones sobre la posibilidad de la quiebra de GM.

A continuación, las preguntas y respuestas más frecuentes:
¿Con GM en bancarrota, qué pasa si yo me quedo con uno de sus autos?
La declaración de bancarrota de una empresa es un mecanismo de protección que le permite reestructurarse bajo la ley del Capítulo 13 de la Ley de Bancarrotas. De esta forma, las empresas pueden seguir operando sin la presión de sus acreedores, sindicatos y proveedores.
Así que, por lo menos a corto plazo, GM seguiría vendiendo todos los modelos de sus marcas -Buick, Cadillac, Chevrolet, Corvette, GMC, HUMMER, Pontiac y SAAB), y seguiría dándoles servicio.

¿Qué pasa si tengo un crédito con GMAC, el brazo financiero de GM?
No hay ningún cambio. Los créditos tienen que seguir siendo pagados en tiempo y forma.

¿Se terminaría la garantía de mi coche?
No. Las garantías de todos los autos de GM seguirían en vigencia, bajo las mismas condiciones originales. Las garantías de GM y Chrysler fueron respaldadas por el gobierno federal en marzo pasado.

¿Seguirán vendiendo repuestos para el auto que tengo?
Aunque es posible que algunas fábricas cierren o limiten sus operaciones, los repuestos de los autos se seguirían fabricando, por lo menos hasta que termine el plazo de garantía de cada modelo actual, porque así lo exige la ley.

Como pasa con otros modelos de otras marcas descontinuados, otras empresas se dedican a fabricar repuestos genéricos, así que es poco probable que todos los repuestos de todas las marcas desaparezcan.

¿Van a cerrar todas las fábricas y los dealers?
Las respuestas cortas son no y no. GM anunciará el cierre definitivo de 14 plantas en México, Estados Unidos y Canadá, además de la desaparición de la marca Pontiac a partir del modelo 2011. GM además está tratando de vender las marcas HUMMER y Saab, pero no tiene planes definitivos.
En cuanto a los concesionarios, GM ya anunció un plan para cancelar la concesión a más de 1,559 dealers (agencias de ventas), pero aún con esos cierres todavía tendrá más que firmas como Toyota.

¿Bajará el valor de mi auto GM?
Es obvio que un producto de una empresa en quiebra tiene una peor imagen que una de una empresa financieramente sana, pero es muy difícil calcular la pérdida de valor de un modelo de GM porque depende de factores individuales como cantidad de millas y estado general del auto.

¿Habrá buenas ofertas para comprar autos nuevos de GM?
Es probable que sí, pero habrá que esperar algunas semanas para conocer los detalles y las posibilidades que se presentarán.

Por cierto...
GM anunció que alcanzó un acuerdo provisional con un inversionista, no revelado, para vender su marca Hummer por un valor que evito revelar. El acuerdo incluye planes de los compradores de realizar una gran inversión en futuros productos de Hummer, dijo el fabricante de vehículos. Como parte de la transacción propuesta, Hummer seguirá realizando contratos para la fabricación de vehículos y ofreciendo servicios de GM durante un período de tiempo transitorio. Por ejemplo, dentro del marco del proyecto se acordó, que la planta de ensamblaje de Shreveport de GM, en Lousiana, seguiría realizando contratos para construir modelos H3 y H3T al menos hasta 2010.
Agencias

1 comentarios:

La Maquinista Yey★ dijo...

Bah Chucho yo por eso no tengo autos y mucho menos GM jaja

ah le diré a mi padre que su camioneta Chevrolet ya no vale un peso jajaja

besitos babeadores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money