lunes, 20 de febrero de 2012

Empiezan los test de F1 en Montmeló

F1aldía
Este martes comenzarán los segundos entrenamientos de pretemporada en el circuito español de Montmeló, en Barcelona, y los equipos ya tienen todo preparado para continuar con sus programas de trabajo, y ajustar la puesta a punto de sus nuevos monoplazas. Todos los equipos, excepto HRT (que todavía no ha podido pasar los 'crash test' de la FIA), estarán presentes en Barcelona del 21 al 24 de febrero para probar sus nuevos desarrollos.
El martes podremos ver la presentación del nuevo monoplaza de Mercedes AMG, el W03. El equipo alemán ha sido el primero en probar su nuevo bólido en Montmeló, en un test sin restricciones realizado este domingo, y autorizado por la FIA por haber rodado con el W02 durante tres de los cuatro días de test en Jerez. Michael Schumacher se subirá al bólido de Mercedes el martes y el jueves, mientras que Nico Rosberg lo hará el miércoles y el viernes. Otra de las novedades que podremos ver en Barcelona será al equipo Marussia, que ha reservado tres días de test para su piloto Charles Pic, y sólo uno, el jueves, para Timo Glock, aunque rodarán con el coche de 2011.
Así reparten los equipos las jornadas de test entre sus pilotos
Al contrario de lo que sucedió en Jerez, ahora será Sebastián Vettel el que pilote el RB8 los dos primeros días, para dejar el nuevo bólido a Mark Webber para las pruebas de las dos últimas jornadas. Lo mismo ocurre en Ferrari, donde esta vez será Fernando Alonso el primero en subirse al F2012, y Felipe Massa se pondrá al volante los días 23 y 24 de febrero. En McLaren también han decidido cambiar el orden de sus pilotos, y será Lewis Hamilton el que ruede los dos primeros días, mientras Jenson Button lo hará los dos últimos.
En el nuevo equipo Lotus, será el francés Romain Grosjean el primero en subirse al E20, dejando paso los dos últimos días al Campeón del Mundo, Kimi Räikkönen. En Force India, su nuevo piloto Nico Hülkenberg probará el coche los días 21 y 22 mientras que Paul di Resta estará en la pista las dos últimas jornadas. Sergio Pérez y Daniel Ricciardo estarán en pista con sus equipos los días 21 y 22, mientras que sus compañeros Kamui Kobayashi y Jean-Eric Vergne lo harán los días 23 y 24.
El equipo Williams será el único en tener a tres pilotos diferentes en pista. Bruno Senna abrirá las jornadas de test el martes, el miércoles pilotará Valtteri Bottas, y el jueves y el viernes estará al volante Pastor Maldonado. Por último, en el equipo Caterham podemos ver al volante a Heikki Kovalainen el martes y el viernes, mientras que Vitaly Petrov podrá pilotar el miércoles y el jueves.

Pilotos participantes en los test de Barcelona (21-24 de febrero)

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money