domingo, 5 de febrero de 2012

Presenta Lotus su nuevo monoplaza para la temporada 2012

Notimex
La escudería Lotus, de la Fórmula Uno, presentó su monoplaza para la temporada 2012, luego de que sus pilotos titulares, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, quitaran la manta que cubría la creación del equipo inglés.
La principal modificación con la que cuenta el nuevo E20, es el llamado morro de delfín en dos planos, el cual también adaptaron a sus autos de este año los equipos Ferrari, Force India y Caterham, aunque el equipo McLaren, evitó implementarlo a su bólido.
También destaca que los colores sean los mismos del año anterior, negro y dorado, cuando el equipo tenía el nombre de Lotus-Renault, esta última marca dará como herencia a la primera las instalaciones de la fábrica del equipo, para dedicarse a realizar motores para varias escuderías de la categoría reina.
"El objetivo es quedar por delante de Mercedes, nuestras esperanzas están depositadas en ser capaces de lograr lo que esperábamos el año pasado, deseamos tener un coche con calidad y pilotos fuertes, como es el caso de el ex campeón mundial Kimi Raikkonen (2007)", afirmó Gerard López, copropietario del equipo.
La razón por la que el recién mostrado monoplaza tiene el lote de E20, radica en el vigésimo aniversario del primer chasis creado por el equipo en la fábrica de Enstone, en Inglaterra, lo cual termina con la denominación R, con la que el español Fernando Alonso dio a la escudería dos campeonatos mundiales.
Por lo pronto, mañana será el día en el que ruede por primera vez el monoplaza de Lotus en la pista española de Jeréz de la Frontera, con Raikkonen como piloto, dos días antes de los primeros entrenamientos previo a la próxima temporada, la cual comienza el 18 de marzo en Australia.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money