miércoles, 22 de febrero de 2012

Sergio Pérez el segundo más rápido en Barcelona ‎

Agencias
El piloto mexicano de la escudería Sauber, Sergio Pérez, prácticamente voló en la sesión de prácticas en Barcelona y se ubicó en segunda posición, tras cronometrar 1.22.648 en su vuelta más rápida de las 51 que dio en el Circuito de Catalunya.
Pérez se quedó a cuatro centésimas del mejor tiempo en la sesión logrado por el alemán Niko Hulkenberg (Force India), quien paró el reloj en 1.22.608 en su vuelta más rápida de las 53 que rodó en la pista.
Vettel, que ha hecho el tercer mejor crono de la jornada después del de Huelkenberg y del mexicano de Sauber Sergio ‘Checo’ Pérez, ha completado con éxito su segundo día de test en Barcelona y ya no volverá a rodar hasta la próxima semana.
Lo mismo que Alonso, uno de los pocos que ha mejorado por la tarde sus tiempos de la mañana, donde se ha dedicado fundamentalmente a probar varias soluciones para el sistema de escapes.
De hecho, el piloto de Ferrari ha mejorado en casi medio segundo su mejor registro matinal cuando ha decidido utilizar el compuesto más blando de los Pirelli, mediada la tarde, y ha acabado con el cuarto mejor crono del día.
Por detrás de Alonso acabó Daniel Ricciardo (Toro Rosso), con algunos problemas mecánicos en la sesión vespertina, el propio Hamilton, el que más ha rodado hoy en Montmeló (121 vueltas), y el alemán de Mercedes Nico Rosberg, prácticamente inédito por la tarde tras acabar con buenas sensaciones la sesión matinal tras su toma de contacto con el nuevo W03.
Es el mejor resultado durante las sesiones de entrenamiento que ha tenido ‘Checo’, ayer durante las dos prácticas terminó es séptimo puesto en ambas pruebas.
Es la última sesión de entrenamientos que tendrá Pérez antes de las prácticas en Melbourne, Australia el 16 de marzo. Mañana correrá su coequipero Kamui Kobayashi, quien también busca mejorar sus tiempo durante las prácticas.

Tiempos no oficiales:

1.Nico Hulkenburg 1.22.608
2.Sergio Perez 1.22.648
3.Sebastian Vettel 1.22.891
4.Daniel Ricciardo 1.23.639
5.Fernando Alonso 1.23.640
6.Lewis Hamilton 1.24.040
7.Nico Rosberg 1.24.555
8.Valtteri Bottas 1.25.868
9.Vitaly Petrov 1.26.605
10.Charles Pic 1.28.092

lunes, 20 de febrero de 2012

Empiezan los test de F1 en Montmeló

F1aldía
Este martes comenzarán los segundos entrenamientos de pretemporada en el circuito español de Montmeló, en Barcelona, y los equipos ya tienen todo preparado para continuar con sus programas de trabajo, y ajustar la puesta a punto de sus nuevos monoplazas. Todos los equipos, excepto HRT (que todavía no ha podido pasar los 'crash test' de la FIA), estarán presentes en Barcelona del 21 al 24 de febrero para probar sus nuevos desarrollos.
El martes podremos ver la presentación del nuevo monoplaza de Mercedes AMG, el W03. El equipo alemán ha sido el primero en probar su nuevo bólido en Montmeló, en un test sin restricciones realizado este domingo, y autorizado por la FIA por haber rodado con el W02 durante tres de los cuatro días de test en Jerez. Michael Schumacher se subirá al bólido de Mercedes el martes y el jueves, mientras que Nico Rosberg lo hará el miércoles y el viernes. Otra de las novedades que podremos ver en Barcelona será al equipo Marussia, que ha reservado tres días de test para su piloto Charles Pic, y sólo uno, el jueves, para Timo Glock, aunque rodarán con el coche de 2011.
Así reparten los equipos las jornadas de test entre sus pilotos
Al contrario de lo que sucedió en Jerez, ahora será Sebastián Vettel el que pilote el RB8 los dos primeros días, para dejar el nuevo bólido a Mark Webber para las pruebas de las dos últimas jornadas. Lo mismo ocurre en Ferrari, donde esta vez será Fernando Alonso el primero en subirse al F2012, y Felipe Massa se pondrá al volante los días 23 y 24 de febrero. En McLaren también han decidido cambiar el orden de sus pilotos, y será Lewis Hamilton el que ruede los dos primeros días, mientras Jenson Button lo hará los dos últimos.
En el nuevo equipo Lotus, será el francés Romain Grosjean el primero en subirse al E20, dejando paso los dos últimos días al Campeón del Mundo, Kimi Räikkönen. En Force India, su nuevo piloto Nico Hülkenberg probará el coche los días 21 y 22 mientras que Paul di Resta estará en la pista las dos últimas jornadas. Sergio Pérez y Daniel Ricciardo estarán en pista con sus equipos los días 21 y 22, mientras que sus compañeros Kamui Kobayashi y Jean-Eric Vergne lo harán los días 23 y 24.
El equipo Williams será el único en tener a tres pilotos diferentes en pista. Bruno Senna abrirá las jornadas de test el martes, el miércoles pilotará Valtteri Bottas, y el jueves y el viernes estará al volante Pastor Maldonado. Por último, en el equipo Caterham podemos ver al volante a Heikki Kovalainen el martes y el viernes, mientras que Vitaly Petrov podrá pilotar el miércoles y el jueves.

Pilotos participantes en los test de Barcelona (21-24 de febrero)

sábado, 18 de febrero de 2012

Historia sobre rieles


Puebla.- Viajar en tren en México es cosa del pasado, pero no imposible. Ahora las vías en este país la recorren sólo vagones con carga y migrantes, que buscan, a través del 'gusano de acero' llegar a los Estados Unidos. A tus abuelos y a tus padres seguro les tocó el tren como medio de transporte, sin embargo, existe un lugar donde puedes conocer esas máquinas que hicieron historia. Se trata del Museo Nacional del Ferrocarril en Puebla, Puebla, donde los trenes "reposan" después de tantos años de sobrevivir a guerras, descarrilamientos, asaltos y otras adversidades.
El ferrocarril fue por excelencia el más importante medio de transporte en el mundo. Claro ejemplo de esto fue su intervención durante la Revolución Mexicana, pues no sólo fueron utilizados como un instrumento de modernización, sino también como un medio de control político durante el porfiriato. Así, cuando estalló la Revolución, la primera reacción del ejército fue apropiarse del ferrocarril, pues estaban seguros de su triunfo. Puebla guarda entre vagones estos hechos que marcaron la historia de nuestro país.

Lo que encontraremos
1.- La locomotora a vapor FCM-40 (tipo consolidada) es una de la más antiguas que se preserva en el país. Fue construida en 1881 por la empresa Baldwin Locomotive Works, con sede en Filadelfia en Estados Unidos. Ésta fue parte de un diseño especial para el ferrocarril del Valle de Lehigh y nombrada "consolidation". Se caracterizó por su disposición de ruedas 2-8, 0. Dos ruedas de carretil, ocho ruedas motrices y cero ruedas de arrastre, lo que le permitía recorrer caminos difíciles.
Fue adquirida en México en 1890 por el Ferrocarril Mexicano, portando el número 61, para luego hacerle aportaciones técnicas Para que quemara aceite en lugar de carbón de piedra. Fue en 1950 cuando pasó a ser propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México, con el número 40 que conservó hasta 1956 cuando fue retirada.

2.- Otra locomotora que destaca en el museo, es la Diésel eléctrica FT, Unidad A, SBC-2203, misma que fue diseñada por General Motors Corporation (GMC) y la Electro-Motive Corporation (EMC) en el año de 1939, misma que podía ser utilizadas en zonas de desierto, en montaña o con escasez de agua.

3.- Otra locomotora de tracción diésel eléctrica DH-19 y DH-17. Fueron diseñadas para el servicio de pasajeros, llegaron a México después de haber recorrido en las líneas Norteamericanas del Ferrocarril Atchison, Topeka y Santa Fe y del Delaware & Hudson.
Fue en 1839 cuado este tipo de máquinas entraron por Nuevo Laredo y Ferrocarriles Nacionales de México las adquirió en 1978 en arrendamiento. La DH 19 fue construida con el fin de que corriera en el servicio estrella, en el nocturno. En 1991 ingresó al museo de Puebla.
La DH 17 dejó de prestar servicio a los pasajeros y de carga en 1980 en las líneas del Ferrocarril del Pacífco. Hasta 1998 llegó a Puebla, luego de permanecer en un museo en México.

viernes, 17 de febrero de 2012

General Motors alcanzó las mayores ganancias en 103 años

EFE
El gigante del motor estadounidense General Motors anunció hoy que en 2011 alcanzó un beneficio neto récord gracias a la fortaleza de sus ventas en EU. y China, tan sólo dos años después de una quiebra por la que casi desapareció.
GM, recién proclamado primer fabricante mundial del motor tras la caída de Toyota, obtuvo un beneficio neto de 7.600 millones de dólares, un aumento del 62 por ciento respecto al beneficio de 2010, el mejor resultado de sus 103 años de historia.
Antes de impuestos e intereses, GM obtuvo un beneficio de 8,300 millones de dólares, un 18 por ciento de mejora frente al resultado de 2010.
Gran parte de esta mejora se debió a la fuerte subida de ventas y del beneficio en Estados Unidos y en mercados emergentes como China, mercados que espera que en 2012 sigan creciendo y fundamenten su recuperación.
Pese a todo, en el último trimestre del año el beneficio neto no subió como se esperaba y se situó en los 500 millones de dólares, debido a la caída de ventas en Europa de la filial Opel, pese a lo cual los ingresos totales aumentaron a nivel mundial un 3 por ciento interanual hasta los 38,000 millones de dólares.
GM, que redujo su tamaño tras ser rescatado por el Gobierno estadounidense, ha conseguido rentabilizar en 2011 mejor su estructura productiva con vehículos compactos y de bajo consumo para el mercado estadounidense y un aumento de su presencia en China, el primer mercado mundial de automoción.
Los ingresos por ventas de GM aumentaron un 11 por ciento hasta los 150.300 millones de dólares en todo 2011, con unas ventas de 9,03 millones de vehículos en todo el mundo, dato con el que arrebató el número uno del motor mundial al japonés Toyota que aún se recupera del impacto del terremoto de 9 grados del 11 de marzo.
"Hemos aumentado nuestra cuota de mercado mundial e hicimos inversiones estratégicas en nuestras marcas en todo el mundo", evaluó hoy Dan Akerson, consejero delegado de General Motors.
Akerson indicó que la compañía buscará ahora aumentar su oferta de vehículos de alta gama y crossover, después de experimentar un cambio de personalidad durante la crisis económica que le ha llevado a ofrecer más coches compactos y de bajo consumo.
No obstante, indicó que este año deberán hacer frente a un mayor gasto de pensiones de sus trabajadores, mientras que continuará su política de inversiones en nuevos productos y tecnologías.
El Gobierno estadounidense, que aún posee el 26 por ciento de la compañía, ha utilizado la recuperación de GM como un ejemplo de la recuperación del sector manufacturero del país y la salida de la crisis económica.
No obstante, en una conferencia con analistas de mercados, GM reconoció que en 2012 la compañía tendrá que mejorar sus resultados en Europa y Latinoamérica, dos regiones donde registró pérdidas en el año 2011 de 747 y 225 millones de dólares, respectivamente.
Los analistas financieros mostraron su preocupación de que la capacidad productiva en Europa esté sobredimensionada en la filial Opel, mientras que GM indicó que en 2012 será clave la evolución de la crisis en la zona euro.
En Latinoamérica, GM prevé modernizar la oferta de vehículos, con nueve nuevos modelos, para recuperar su posición frente a fabricantes japoneses y surcoreanos.
El éxito de GM ha estado acompañado por la salida de la gran crisis de Detroit en 2008 y 2009 que casi hizo desaparecer al grupo Chrysler, que solicitó protección por bancarrota y ahora es propiedad de la italiana Fiat, y puso al filo de la quiebra a Ford.
Ford presentó recientemente un beneficio neto para 2011 de más de 20.000 millones de dólares, mientras que Chrysler obtuvo 183 millones de dólares, su primer resultado positivo desde 1997.

viernes, 10 de febrero de 2012

Alonso domina último día de prácticas en Jerez

AFP
El español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, firmó el mejor tiempo en la cuarta y última jornada de los primeros ensayos oficiales de preparación de la temporada de 2012 de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Jerez, cerca de Cádiz (España).
Alonso pudo así desquitarse de su discreto crono del jueves, el día en el que estrenaba el nuevo monoplaza de la 'Scuderia' y en el que sólo había podido conseguir el séptimo mejor tiempo del día, tras sufrir un problema técnico.
Esta vez terminó la más rápida de sus 39 vueltas al circuito con un registro de 1:18.877, con una clara ventaja sobre el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso, 1:19.597) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull, 1:19.640), segundo y tercero del día, respectivamente.
El inglés Lewis Hamilton (McLaren) finalizó con el cuarto mejor tiempo (1:19.640) y el brasileño Bruno Senna (Williams) tuvo que conformarse con el octavo lugar (1:20.132) de la tabla de mejores cronos.
Los anteriores días habían estado dominados por Mercedes, que no corrió este viernes y que estuvo en Jerez con un coche que combinaba el chasis de 2011 con algunas piezas del monoplaza que utilizará en 2012.
El objetivo de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher con Mercedes estos días había sido principalmente realizar las primeras pruebas con los nuevos neumáticos Pirelli, antes de presentar dentro de dos semanas su nuevo vehículo en Barcelona.
Este viernes el protagonismo recayó en Alonso, aunque es muy probable que su tiempo fuera conseguido con poco combustible y neumáticos blandos, para evitar cualquier inicio de polémica en la prensa italiana, que desea que su escudería-emblema pueda reconquistar el título esta temporada.
"En lo que respecta a la comprensión de cómo es el coche, todo ha sido positivo. Teníamos una cierta idea y quizás no era la correcta. Vamos a llegar a Barcelona (para los próximos ensayos, del 21 al 24 de febrero) mejor preparados que cuando llegamos a Jerez", estimó el ex campeón mundial (2005, 2006).
Por contra, la principal decepción de estas pruebas en Jerez parece ser Red Bull, el equipo actualmente campeón.
El STR8 de Red Bull, que llegó con prisas a esta cita, sin su alerón trasero, corrió menos que sus rivales y Vettel apenas pudo probar el coche este viernes, tras un problema eléctrico.
Para McLaren, la semana fue en teoría positiva. Tanto Jenson Button como Lewis Hamilton pudieron dar cada uno más de 150 vueltas con su MP4-27, que hasta ahora no ha tenido los problemas que dispararon las alarmas en la pretemporada de 2011.
También ha destacado esta semana en el circuito andaluz Lotus E20 con motor Renault, con el finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial con Ferrari en 2007 y que en los últimos años había competido en el Mundial de rallies (WRC).
Los pilotos de Fórmula 1 se volverán a encontrar del 21 al 24 de febrero en Montmeló (Barcelona) para una nueva sesión en ensayos de pretemporada.'- Tiempos de la cuarta y última jornada:
.1. Fernando Alonso (ESP-Ferrari) 1:18.877 39 vueltas
.2. Jean Eric Vergne (FRA-Toro Rosso) 1:19.597 80
.3. Sebastian Vettel (ALE-Red Bull) 1:19.606 49
.4. Lewis Hamilton (GBR- McLaren) 1:19.640 86
.5. Romain Grosjean (FRA-Lotus) 1:19.729 95
.6. Kamui Kobayashi (JAP-Sauber) 1:19.834 76
.7. Nico Hulkenberg (ALE-Force India) 1:19.977 90
.8. Bruno Senna (BRA-Williams) 1:20.132 124
.9. Jarno Trulli (ITA-Caterham) 1:22.198 117.

jueves, 9 de febrero de 2012

Rosberg, el más rápido en Jerez

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido el más rápido en la tercera jornada de entrenamientos de equipos de la Fórmula Uno en el circuito de Jerez, donde ha debutado el español Fernando Alonso con su nuevo Ferrari F2012, con el que ha tenido problemas hidráulicos.
Rosberg cerró la jornada, entre la sesión de mañana y de tarde, con 118 vueltas, y fue en la matinal cuando hizo el mejor tiempo del día, de un minuto, 17 segundo y 613 centésimas.
El alemán cerró hoy los ensayos de su equipo en Jerez y ya serán en los próximos test, fijados en el circuito barcelonés de Montmeló, cuando utilice el coche de 2012.
No obstante, fue el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus) el que hizo el mejor tiempo de la jornada de los que utilizaron coches de la temporada 2012, con un 1:18.419 que también consiguió en la sesión matinal, en la que debutaba en el trazado jerezano con el Loto E20.
Fernando Alonso, otro de los debutantes hoy en los entrenamientos de Jerez, completó en total 67 vueltas, de ellas 29 por la mañana, con un mejor crono de 1:20.412 en una jornada que se caracterizó para la escudería italiana por problemas hidráulicos en el nuevo monoplaza.
El piloto español, según ha informado Ferrari, continuó, como lo hizo en las dos jornadas anteriores el brasileño Felipe Massa, con la tarea de recopilación de datos sobre el comportamiento del nuevo coche, en el que a mitad de la mañana le surgió un problema hidráulico y ello le costó un parón de noventa minutos.
El doble campeón del mundo asturiano volverá mañana a la pista jerezana en el cuarto y último día de ensayos que se desarrollan durante toda esta semana.
Otros de los debutantes hoy fueron el doble y vigente campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y el británico Lewis Hamilton (McLaren), también campeón mundial (2008), los dos con sus nuevas monturas de esta temporada, el RB8 y el MP4-27, respectivamente.
Vettel hizo el tercer mejor tiempo de la jornada (1:19.297), tras 96 vueltas, y aventajó a Hamilton en 167 centésimas (1:19.464), quien fue cuarto tras 80 giros.
El francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) terminó el día con el quinto mejor tiempo (1:19.734), solo 36 milésimas menos que el sexto, el mexicano Sergio Pérez (Sauber), cuyo día se vio interrumpido por un problema de aceite de la transmisión.
Unos de los incidentes considerables del día y que motivó la primera bandera roja lo protagonizó en la sesión matinal el francés Jules Bianchi (Force India), quien perdió la parte trasera de su monoplaza.
Esta escudería no pudo reparar el daño de su monoplaza y por lo tanto el alemán Nico Hulkenberg no pudo participar, como estaba previsto, en la sesión de tarde.
Hubo otras dos banderas rojas, la segunda cuando el holandés Giedo van der Garde se salió con su Caterham a la grava del trazado, y la tercera al pararse el monoplaza de Grosjean justo antes de la línea de meta.
Tras Alonso, que fue séptimo, se situó el brasileño Bruno Senna (Williams), quien completó 125 vueltas -el que más rodó de la jornada-, mientras que Van der Garde fue el noveno tiempo.
El décimo piloto de la jornada, Bianchi, no pudo registrar un crono debido a su incidente matinal.

- Tiempos de la tercera jornada:
.1. Nico Rosberg (ALE-Mercedes) 1:17.613 118 vueltas
.2. Romain Grosjean (FRA-Lotus) 1:18.419 117
.3. Sebastian Vettel (ALE-Red Bull) 1:19.297 96
.4. Lewis Hamilton (GBR- McLaren) 1:19.464 80
.5. Jean Eric Vergne (FRA-Toro Rosso) 1:19.734 79
.6. Sergio Pérez (MEX-Sauber) 1:19.770 48
.7. Fernando Alonso (ESP-Ferrari) 1:20.412 67
.8. Bruno Senna (BRA-Williams) 1:21.293 125
.9. Van der Garde (HOL-Caterham) 1:23.3247 74
10. Jules Bianchi (FRA-Force India) --------- --.
(Agencia EFE)

martes, 7 de febrero de 2012

Kimi Raikkonen sorprende en ensayos de Fórmula 1 ‎

Kimi Raikkonen, de Lotus-Renault, fue el más rápido en Jerez de la Frontera
EFE
La primera jornada de entrenamientos de la pretemporada de 2012 de Fórmula Uno, en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), tuvo como principal protagonista al finlandés Kimi Raikkonen, autor del mejor tiempo en el primero de los cuatro días de ensayos en el trazado español.
El campeón mundial en 2007, que este año regresa a la F12 tras dos años en el Mundial de rallys, dio la mejor de sus 75 vueltas en un tiempo de 1:19.670, que fue mejor de cualquiera de las marcas registradas en los test de 2011 en Jerez.
Raikkonen ya dio el lunes una veintena de vueltas al circuito a pocas velocidad, pero hoy se resarció con creces. Ocupò el primer puesto de la tabla de tiempos en todo momento.
Tras él, a 102 milésimas, acabó el británico Paul di Resta (ForceIndia Mercedes), que fue el segundo piloto más activo en Jerez, trazado al que dio 101 vueltas. Tercero fue el alemán Nico Rosberg, que, a los mandos del Mercedes del año pasado, terminó a 549 milésimas del escandinavo tras 56 giros al circuito.
El nuevo Red Bull RB8 Renault debutó en manos del australiano Mark Webber, que firmó el cuarto mejor registro de la jornada a 826 milésimas del primero y un total de 53 vueltas, las que le permitió dar la premura con la que el equipo acabó de montar las piezas que llegaron a Jerez con retraso.
Webber, no obstante, fue el primero de la jornada en alcanzar, en el primer sector, los 300 km/h. Quinto se clasificó el Toro Rosso-Ferrari del australiano Daniel Ricciardo, a más de un segundo de Raikkonen. El nuevo piloto del equipo de Faenza (Italia) tuvo que interrumpir prematuramente sus entrenamientos por un fallo en la presión del aceite del motor de su bólido. Ésa fue la primera de las banderas rojas mostradas el primer día.
La segunda la protagonizo el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari), en su caso al quedarse sin combustible en medio de la pista. Acabó en el séptimo puesto. El nipón si pudo seguir las pruebas y fue, con 106, el piloto que más vueltas completó.
El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) fue octavo a 1.8 de Raikkonen.
El también finlandés Heikki Kovalainen (Caterham-Renault) fue noveno, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault) y el español Pedro de la Rosa, que cerró la tabla
de tiempos en su debut con HRT.
El encargado de hacer debutar el nuevo Ferrari F2012 ha sido el brasileño Felipe Massa, que firmó el noveno mejor tiempo (1:22.815). Massa centró su trabajo exclusivamente en la toma de datos del nuevo monoplaza. El brasileño dio un total de 69 vueltas, y mañana seguirá trabajando en Jerez. Su compañero, el español Fernando Alonso, lo hará el jueves y el viernes.

- Los tiempos de martes 7 de febrero: Tiempo Vtas.
.1. Kimi Raikkonen (FIN) Lotus-Renault 1:19.670 73
.2. Paul di Resta (GBR) Force India-Mercedesa a 102 101
.3. Nico Rosberg (ALE) Mercedes a 549 56
.4. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault a 826 53
5. Daniel Ricciardo (AUS) Toro Rosso-Ferrari a 1.024 57
6. Michael Schumacher (ALE) Mercedes a 1.124 41
7. Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari a 1.683 106
8. Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 1.860 60
9. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 3.145 69
10. Heikki Kovalainen (FIN) Caterham-Renault a 3.508 28
11. Pastor Maldonado (VEN) Williams-Renault a 3.701 25
12. Pedro de la Rosa (ESP) HRT-Cosworth a 4.006 44

lunes, 6 de febrero de 2012

Sauber presenta el nuevo monoplaza de Sergio "Checo" Pérez

Sergio Pérez y Kamui Kobayashi volverán a tener el honor de sentarse al volante del Sauber C31. El tercer piloto de pruebas será Esteban Gutiérrez, piloto mexicano.

Notimex
El piloto mexicano Sergio Pérez y su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, presentaron este lunes el "C31", el nuevo auto de la escudería Sauber, con el cual competirán en la temporada 2012 de Fórmula Uno.
Previo al inicio de la pretemporada, Pérez y Kobayashi presentaron el bólido en un breve acto en el circuito de Jérez de la Frontera, Cádiz, donde comenzarán a rodar este martes.
Luego de su primera campaña en el "Gran circo", "Checo" Pérez manifestó su deseo de mostrar este año todo lo aprendido, y confió en dar un gran paso en su carrera y brindar a la escudería mejores resultados.
"En 2012 espero poder sacar conclusiones de las lecciones aprendidas en una turbulenta pasada temporada, pero con la experiencia adquirida y convencido de estar integrado de pleno en la Fórmula Uno, creo que debo dar un paso más esta temporada y lograr así resultados mucho más regulares", aseguró Pérez.
Kobayashi, quien será uno de los pilotos titulares por tercera temporada seguida, dejó en claro que ha crecido año con año junto al equipo y espera demostrarlo este 2012, que "nos puede deparar bonitas experiencias".
"El primer año hicimos un mal inicio de temporada y una buena segunda parte del campeonato, en el segundo fue exactamente al revés y ahora, en el tercero, esperamos acabar con asiduidad en los puntos", manifestó.
El también mexicano Esteban Gutiérrez, que será el piloto reserva y también disputará el GP2, dijo que tratará de aprovechar cualquier oportunidad con Sauber, pues su objetivo es "aprender mucho de esta experiencia, pues es una gran preparación para mí".
El "C31" presenta novedades en el aspecto tecnológico y en otras sólo desarrollaron lo que tenía el auto en el 2011, dijo la escudería, mientras que Matt Morris, el principal diseñador, calificó el bólido como "revolucionario y de ideas frescas”.
“Sobre todo en la parte posterior, que es en donde podíamos mejorar aspectos negativos que ya apreciamos en el C 30, pero sin perder las mejores cualidades de nuestro vehículo", señaló.

domingo, 5 de febrero de 2012

Presenta Lotus su nuevo monoplaza para la temporada 2012

Notimex
La escudería Lotus, de la Fórmula Uno, presentó su monoplaza para la temporada 2012, luego de que sus pilotos titulares, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, quitaran la manta que cubría la creación del equipo inglés.
La principal modificación con la que cuenta el nuevo E20, es el llamado morro de delfín en dos planos, el cual también adaptaron a sus autos de este año los equipos Ferrari, Force India y Caterham, aunque el equipo McLaren, evitó implementarlo a su bólido.
También destaca que los colores sean los mismos del año anterior, negro y dorado, cuando el equipo tenía el nombre de Lotus-Renault, esta última marca dará como herencia a la primera las instalaciones de la fábrica del equipo, para dedicarse a realizar motores para varias escuderías de la categoría reina.
"El objetivo es quedar por delante de Mercedes, nuestras esperanzas están depositadas en ser capaces de lograr lo que esperábamos el año pasado, deseamos tener un coche con calidad y pilotos fuertes, como es el caso de el ex campeón mundial Kimi Raikkonen (2007)", afirmó Gerard López, copropietario del equipo.
La razón por la que el recién mostrado monoplaza tiene el lote de E20, radica en el vigésimo aniversario del primer chasis creado por el equipo en la fábrica de Enstone, en Inglaterra, lo cual termina con la denominación R, con la que el español Fernando Alonso dio a la escudería dos campeonatos mundiales.
Por lo pronto, mañana será el día en el que ruede por primera vez el monoplaza de Lotus en la pista española de Jeréz de la Frontera, con Raikkonen como piloto, dos días antes de los primeros entrenamientos previo a la próxima temporada, la cual comienza el 18 de marzo en Australia.

viernes, 3 de febrero de 2012

Entregan dos Jeep Grand Cherokee SRT8 2012 en exclusivo rojo Ferrari a Fernando Alonso y Felipe Massa

Agencias
Dos modelos especialmente preparados del nuevo Jeep Grand Cherokee SRT8 2012 -el Jeep más potente- fueron entregados a los pilotos de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, Fernando Alonso y Felipe Massa, en el circuito de Fiorano en Maranello, Italia
Los vehículos construidos de forma idéntica fueron entregados a los dos pilotos estrella por Beth Paretta, director de Marketing y Operaciones de la Marca SRT y Motorsports, del Grupo Chrysler LLC.
Cada Jeep Grand Cherokee SRT8 cuenta con un aspecto exterior agresivo con un diseño exclusivo SRT que añade clásicos rasgos estilísticos de la marca Ferrari y la inconfundible firma del color Rosso Corsa.
La icónica parrilla de siete ranuras de Jeep está pintada de negro mate y cada ranura presenta un marco rojo, los espejos exteriores son de fibra de carbono y para complementar el acabado exterior único de los exclusivos modelos SRT8, la bandera italiana se ha pintado en la parte inferior del alerón trasero como un homenaje al Ferrari F150.
"Estamos muy emocionados y orgullosos de compartir versiones Ferrari del mejor y más potente Jeep Grand Cherokee SRT8 a dos de los pilotos con más talento en el mundo", dijo Paretta. "Sabemos que tanto Fernando y Felipe se sentirán como en casa a bordo de nuestro SUV de alto rendimiento con el estilo clásico de Ferrari".

Ferrari presenta el nuevo coche de Alonso y Massa



EFE
El nuevo monoplaza de la escudería italiana Ferrari se llama F2012, según lo anunció la casa del "caballito rampante" durante la presentación del vehículo que disputará el próximo Mundial de Fórmula 1.
La presentación se hizo a través de la página web de Ferrari, debido a que el mal tiempo que afecta a toda Italia ha obligado a suspender el acto previsto para este viernes 3 de febrero en Maranello, cercano a Bolonia (norte) , donde nieva copiosamente en los últimos días.
El nuevo Ferrari, según la casa italiana, supone un "corte neto con el pasado" y está basado en "un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería" .
La F2012 fue descubierta ante la presencia del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezzemolo; los dos pilotos de la escudería, el español Fernando Alonso, y el brasileño Felipe Massa, así como el director deportivo, Stefano Domenicali.
Fernando Alonso dijo, según destacaron los medios italianos, que su objetivo es luchar por el título, buscar el máximo de puntos y lograr victorias.
"Tenemos que ser optimistas y confiar en nosotros mismos en este periodo del año" , agregó el piloto español, que subrayó que lucharán hasta el final por estar a la cabeza tanto del campeonato de pilotos como de constructores.
Alonso señaló que aún queda mucho trabajo y que en los meses de campeonato tienen que actuar con "determinación" y tienen que ser un equipo "unido" .
El brasileño Felipe Massa se mostró convencido de que este año estará "bien" .
"Tengo mucha confianza, estoy convencido de que podemos hacerlo bien. Tengo muchas cosas en la cabeza para comenzar bien y acabar también mejor" , señaló Massa.
Para el brasileño, la nueva temporada es "muy importante" tanto para él, como para el equipo. "Un año en el que queremos volver a luchar por el campeonato" .
El presidente de Ferrari, por su parte, coincidió con Massa en que la próximo temporada es muy importante para el equipo. "Queremos volver a los máximos niveles, ya que queremos vencer" , insistió.
El próximo mundial de Fórmula Uno comenzará el 18 marzo en Australia y concluirá el 25 de noviembre en Brasil, según el calendario aprobado el pasado 7 de diciembre por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo.

jueves, 2 de febrero de 2012

Nevadas impiden presentación del nuevo Ferrari‎

Agencias
Maranello, Italia.-Intensas nevadas que afectan a gran parte de Italia impidieron que la escudería Ferrari realizara la presentación del monoplaza, el cual será utilizado por sus pilotos en la temporada 2012 de Fórmula Uno.
A través de un comunicado, la casa del "cavallino rampante" anunció la cancelación del acto que se realizaría este viernes y la presentación será por internet.
Así, en el sitio web del equipo italiano se publicará información del bólido y fotos del mismo, además de entrevistas con directivos y con los pilotos titulares, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.
"La nieve ha seguido cayendo en Maranello y las zonas de alrededor y la situación no parece que vaya a cambiar esta mañana. La previsión sigue siendo mala tanto en términos de nieve como por un nuevo descenso de la temperatura", agregó la casa italiana.
Explicó también que con estas previsiones meteorológicas, nada alentadoras, los cerca de 300 invitados, entre socios, autoridades y periodistas, tendrían complicaciones para llegar a la sede del equipo y ser parte del evento.
Desde hace dos días las nevadas han causado problemas en el norte de Italia. La víspera el mal clima obligó a la cancelación de tres partidos correspondientes a la jornada 21 de la Liga de Italia y uno más el martes pasado.
La próxima semana comenzarán las prácticas oficiales de la F1 rumbo a la temporada 2012, la cual iniciará el 18 de marzo con el Gran Premio de Australia.
Ferrari iba a ser la segunda gran escudería en presentar su coche para la temporada 2012 después de McLaren, que destapó su bólido el miércoles en Inglaterra. Sin embargo, debido al temporal, el coche sólo se podrá contemplar ahora en la página web, donde también se podrán ver entrevistas con pilotos e ingenieros,según anunció el equipo en un comunicado.
El próximo mundial de Fórmula Uno comenzará el 18 marzo en Australia y concluirá el 25 de noviembre en Brasil, según el calendario aprobado el pasado 7 de diciembre por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Honda puede perder su registro como fabricante en México

Fuente: El Informador
México.- Honda de México, instalada en El Salto, Jalisco, donde produce automóviles desde 1995, puede perder su registro como productor debido a la burocracia y a un tecnicismo al que la Secretaría de Economía parece aferrarse.
El Decreto para el Apoyo de la Competitividad de la Industria Automotriz, señala que para obtener el Registro de Empresa Productora de Vehículos Automotores Ligeros Nuevos para el año 2012, la empresa debe demostrar que fabricó cómo mínimo 50 mil unidades por año.
Este Registro lo deben renovar las empresas automotrices cada año. El plan de producción de Honda era de 55 mil unidades para el 2011. Con lo que nadie podía contar, por supuesto, era con el terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón en marzo de 2011 y que obligó a la empresa a reducir a la mitad su producción en México, entre los meses de abril y agosto del 2011. Debido a esto, Honda sólo pudo llegar a la cifra de 47,000 unidades producidas el año pasado y ahí es donde entra el problema.
El argumento de la Secretaria de Economía, es que el citado Decreto no contempla una situación de desastre natural como la ocurrida en Japón el año pasado, que afectó el abastecimiento de algunas partes componentes vitales, que obligaron a Honda a reducir su producción.
Lo interesante de éste caso es que ese número de producción es simplemente declarado, no hay una fiscalización sobre el tema y si Honda hubiera decidido declarar un número superior a las 50 mil unidades producidas, probablemente no estuviera enfrentando el problemas de ahora.

“No hay pruebas”
La Dirección General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología, a cargo de Jesús Serrano Landeros, quien funge como Director General, señala que la empresa (Honda) "no aportó las pruebas necesarias a fin de demostrar de qué manera la situación de emergencia provocada por el terremoto y tsunami en Japón en marzo del 2011, afectó a la baja la producción en México".
Resulta una declaración interesante, porque cualquiera que esté un poco más informado sobre los temas de la industria automotriz, sabe que Honda fue una de las empresas más afectadas por el terremoto de Japón, habiendo perdido participación importante de mercado no sólo en México, también en otros países como Estados Unidos y Canadá.
De no renovarse el registro, Honda perdería el derecho de importar vehículos desde Tailandia, uno de sus principales centros productivos, sin el pago de impuestos. El Honda City, que viene de allá, tendría que pagar 30% de alícuota de importación, lo que lo sacaría de mercado.
El año pasado, Honda hizo el anuncio de una inversión adicional de cerca de 80 millones de dólares en su planta actual de El Salto, Jalisco, para adecuar la producción de la nueva CR-V, además de la nueva inversión de 800 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en Celaya, Guanajuato. Resulta curioso que, pese al pasado inmediato y a las inversiones ya en proceso, Honda no sea considerada”mexicana” lo suficiente como para merecer un registro de fabricante nacional.

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