lunes, 26 de marzo de 2012

Checo Pérez y el mejor resultado de la historia de Sauber


Agencias
Pedro Rodríguez era hasta ayer el último mexicano que había subido a un podio en Fórmula Uno, el serial de autos más importante del planeta. De aquel verano del 20 de junio de 1971 han pasado ya casi 41 años y Sergio Pérez es, desde ayer, el segundo piloto de México que consigue estar entre los tres primeros en un Gran Premio del llamado Gran Circo.
Fue en Malasia, rozando hasta la última curva para ganarle la carrera a Fernando Alonso de la legendaria Ferrari, cuando el mexicano consiguió, además, el resultado más importante que ha tenido Sauber, su escudería, en toda su historia. El segundo sitio de Checo es el mejor desde que la escudería, que ha cambiado de nombres, nació, en 1993.
En la historia, Sauber, tiene siete podios, seis de ellos en el tercer lugar y uno en segundo, este último del mexicano Pérez que con una estrategia arriesgada consiguió sumar y ubicarse además entre los mejores cinco pilotos de la categoría tras las dos primeras fechas de la temporada.
El Sauber C31 logró un resultado poco esperado, sobre todo si en la pista se mide ante las todopoderosas Ferrari, McLaren o Red Bull.
Desde el 2003, hace nueve años que Sauber no sonreía desde algún sitio de los ganadores. Aquella vez el alemán Harald Frentzen terminó en tercer sitio del GP de EU (ya lo había conseguido en 1995), dos años antes, en el 2001, fue Nick Heidfeld; en 1998, Jean Alesi; Johnny Herbert, en 1996 y 1997. Luego llegó Checo Pérez y mejoró cualquiera de los anteriores.
Cómo han pasado los años…

México ha tenido cinco pilotos en F1. Pedro y Ricardo Rodríguez, Héctor Rebaque, Moisés Solana y Sergio Pérez. De esta lista el más grande es Pedro, quien ganó dos grandes premios y subió al podio en siete ocasiones.
De aquel verano de 1971 en el GP de Holanda, el mundo de la Fórmula Uno ha pasado más de tres revoluciones.
Los autos en tiempos de Pedro eran una especie de cohetes, con motores de 1.5 litros que llegaban a producir 750 caballos por litro, las paradas a los pits eran a criterio del piloto y era casi nula la comunicación con los boxes.
Hoy, en tiempos de Checo, es obligatorio llevar el HANS (dispositivo de seguridad para los pilotos), la paradas de pits no superan los 21 segundos y la F1 es un negocio que ingresa US2,000 millones anuales.
Estoy orgulloso: Pérez
El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) dijo estar “contento” y “orgulloso” tras la carrera. “Quería ganar y pensé que sería posible. Al final no lo conseguí pero estoy muy contento y muy orgulloso con este segundo puesto”, dijo Pérez sonriente tras la carrera.
“Al final de la carrera, cuando iba detrás de Fernando (Alonso), sabía que había que adelantarle lo más rápido posible porque mis neumáticos se desgastaban cada vez más”, explicó el piloto de Guadalajara que hizo una carrera casi perfecta ante su rival español.
“Llegó un momento en el que salí demasiado separado de la primera curva y pasé por la zona que estaba mojada. Tuve la suerte de poder volver a la pista pero ahí perdí la batalla”, lamentó Sergio Pérez.
La carrera en Sepang estuvo marcada por la lluvia y el mal tiempo y tuvo que ser interrumpida durante una hora cuando una gran tormenta hizo peligrosas para los pilotos las condiciones de la pista.
“Quiero decir que me voy a quedar con Sauber hasta el final de temporada, estoy totalmente comprometido con este equipo, vamos a seguir concentrados y sólo son rumores”, dijo.
Alonso gana en Malasia
El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, el segundo de la temporada 2012, superando al mexicano Sergio Pérez (Sauber) y al británico Lewis Hamilton (McLaren), en una carrera disputada en el circuito de Sepang.
Tras salir del octavo lugar de la parrilla, Alonso supo aprovechar la interrupción de la carrera durante una hora a causa de la lluvia y se puso en la cabeza tras cambiar los neumáticos.
“Fue un resultado increíble y un gran trabajo del equipo. Maximizamos el potencial que teníamos en nuestras manos. Fue un momento duro para nosotros pero vamos a recordar este domingo”, dijo Alonso tras la victoria.
El dos veces campeón del mundo español consigue así su primera victoria en un Gran Premio desde el de Gran Bretaña, en julio del 2011.
Alonso supo resistir a la presión constante del joven piloto mexicano de 22 años que logró una carrera casi perfecta hasta que, cuando estaba a sólo medio segundo del español, cometió un pequeño error de pilotaje que le impidió cumplir su sueño de ganar su primer Gran Premio.
El español adelantó a Pérez en la vuelta 17 de las 56 de la jornada, y aunque había iniciado en octavo lugar logró sobreponerse.
Para Alonso, la de este domingo fue la victoria número 28 en un GP de su carrera (incluyendo tres en Sepang en el 2005, el 2007 y el 2012) y para Pérez, el primer podio en tan sólo su segunda temporada en Fórmula Uno.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money