jueves, 1 de marzo de 2012

Se despide el Chevy

Tras 18 años de circular por las calles de México, Chevy se despide del mercado nacional con una producción especial de Joy que saldrá este año.

Notimex
General Motors de México (GMM) confirmó que a 18 años de la llegada al país del modelo Chevy, el subcompacto culmina su ciclo de vida y gracias al reconocimiento y aceptación en el mercado mexicano, se preparó una última producción limitada para despedir al vehículo insignia de Chevrolet.
El gerente de Mercadotecnia de Chevrolet, Eduardo Gelista, expuso que con esta edición especial limitada, “estamos cerrando como se merece el ciclo de vida de un gran vehículo”.
En cuestión mecánica, Chevy Edición Especial Joy 2012 cuenta con un motor 1.6 litros de 4 cilindros que le otorga una potencia de 100 caballos de fuerza y un torque de 102 lb/pie, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.
En cuanto a equipamiento, incluye aire acondicionado, dirección hidráulica, kit deportivo, rines de 14 pulgadas de acero, equipo de sonido, entre otras ventajas.
El modelo Chevy llegó al mercado mexicano en 1994 con dos carrocerías de 3 y 5 puertas; en 1995 la planta de Ramos Arizpe inició su producción como modelo 1996, año cuando se introdujo la versión Sedán, nombrada en aquel tiempo Monza.
En ese mismo periodo se inició la comercialización de Chevy pickup, así como otras versiones en años posteriores.

Algo de cronología con los momentos más importantes en la historia de Chevy:

- Chevy llegó al mercado mexicano en 1994 con dos carrocerías (3 y 5 puertas)
- En 1995 la planta de Ramos Arizpe inició la producción de Chevy como año modelo 1996
- En 1996 se introdujo la versión Sedán, nombrada en aquel tiempo Monza; en ese mismo año se inició la comercialización de Chevy pickup
- En 1998 se lanzó la versión conmemorativa del mundial de Francia; en aquel momento también se introdujo Chevy Station Wagon para las familias pequeñas
- En 2000 se introdujo la versión MK2 aprovechando la llega del milenio
- Algunas otras ediciones especiales fueron introducidas hasta que en 2004 cambió radicalmente su nombre a Chevy C2, modelo orgullosamente diseñado en México
- En 2007 Chevy innovó introduciendo la conexión USB y de iPod
- En 2009 se presentó Chevy 2009 con una imagen renovada
- En 2010 se presentó la versión 75 Aniversario de GM en México


0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money