miércoles, 25 de abril de 2012

Jourdain buscará un lugar en las 500 millas de Indianápolis


 EFE

 Michel Jourdain regresará a las pistas de la IndyCar para ser parte de las 500 millas de Indianápolis

EFE
El mexicano Michel Jourdain anunció hoy su que buscará obtener uno de los 33 lugares en la parrilla de salida de las 500 Millas de Indianápolis 2012 de la serie Indy de automovilismo de Estados Unidos.
"Lo primero es clasificar y ya en la carrera todo puede pasar, es una carrera tan larga que la primera meta es llegar a la primera curva, luego la primer parada de 'pits' (foso de abastecimiento) y así ir cumpliendo objetivos", declaró Jourdain en rueda de prensa.
La carrera, que cumplirá su edición 96, forma parte de la IndyCar Series de autos tipo fórmula en Estados Unidos.
"Ojalá tengamos un auto consistente para que al final de la carrera podamos terminar en una buena posición, pero para eso falta mucho, lo mas importante ahora será adaptarnos al auto", comentó el piloto mexicano.
Jourdain, de 35 años, volverá al histórico circuito Indianápolis Motor Speedway, de 2,605 millas, en Indiana, Estados Unidos, en un monoplaza del estadounidense Boby Rahal con el que corrió en las temporadas 2002 y 2003.
"Tengo confianza en su talento y habilidad, es un gran piloto, ya lo demostró cuando estuvo en el equipo y no veo ninguna razón por la que no vuelva a pasar. Michel puede ser muy competitivo", explicó Rahal, presente en la conferencia.
Rahal dijo que el objetivo es cumplir una buena carrera, atraer algunos patrocinadores y buscar una dos carreras más este año y luego pensar en la temporada completa del 2013.
El mexicano cumplirá un primer entrenamiento el 10 de mayo, del 12 al 18 estará en las prácticas generales, buscará la clasificación el 19 y el 20 para la carrera que tendrá lugar el 27 de mayo.
Jourdain corrió hace ocho años su última competición de este tipo en el Gran Premio de México 2004, dentro de la Serie Champ Car con el equipo Ru Sport y participó varias veces en el Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC) y en 2010 en el Campeonato Mundial de Rallys en la división de Producción.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money