martes, 3 de julio de 2012

Muere el diseñador de Ferrari, Sergio Pininfarina


Agencias
El ingeniero Sergio Pininfarina, que diseñó algunos de los modelos más emblemáticos de la escudería italiana Ferrari, murió  en su localidad natal, Turín (norte de Italia), a la edad de 86 años, confirmó este martes la empresa familiar.
El turinés falleció en su vivienda de Turín acompañado hasta el último momento por su mujer, Giorgia, y sus hijos, Lorenza y Paolo.
Representantes de la empresa familiar manifestaron su apoyo a la familia y recordaron "la figura emprendedora de Sergio Pininfarina, que guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en el surco de una tradición de elegancia y estilo constantemente renovada con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica".
Nacido el 8 de septiembre de 1926, Sergio Pininfarina siguió la vocación de su padre, Battista "Pinin" Farina y pasó gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar, Pininfarina, dedicada al diseño y la construcción de automóviles.
Su nombre está ligado al diseño italiano y a Ferrari, pues la firma Pininfarina ha diseñado algunos de los coches más sofisticados y aclamados de la famosa escudería de Maranello, aunque la marca Pininfarina también trabaja en otras áreas creativas.
Sergio Pininfarina fue presidente de la patronal italiana Cofindustria de 1988 a 1992 y desempeñaba el cargo de senador vitalicio desde que su nombramiento por el Presidente de la República italiana Carlo Azeglio Ciampi el 23 de septiembre de 2005.
"Manifiesto mi pesar por la pérdida de Sergio Pininfarina, con el que perdemos a un protagonista de nuestro país", señaló hoy el vicepresidente del Senado italiano, Vaninno Chiti, que recordó el "histórico compromiso emprendedor que ha llevado alto el nombre de Italia" del senador turinés.









La 10 mejores diseños de la empresa Pininfarina:


  • 1978. Jaguar XJ6; un extraordinario modelo sacado por Jaguar en 1971, un sedán de lujo que presume un motor de 6 cilindros en línea de 4.2 L capaz de entregar hasta 245 caballos de potencia a 5500 rpm, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.8 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de 204 km/h
  • 1965. Dino 206; Fue diseñado por Sergio Pininfarina para el Salón del Automóvil de París, con la idea de crear un vehículo con el motor en una disposición media.
  • 1984. Ferrari Testarossa; El nombre del Testarossa, significa en italiano "cabeza roja", proviene de la pintura roja en la cabeza plana de los 12 cilindros de su motor. Ferrari y Pininfarina utilizaron términos descriptivos relacionados con el cuerpo de una mujer cuando describen sus autos.
  • 1987. Cadillac Allanté; Un modelo muy exclusivo de Cadillac, combina el diseño italiano (Pinifarina), con el lujo y técnica norteamericana. Es un digno rival frontal del Mercedes Benz SL y los Jaguar XJS.
  • 1987. Ferrari F40; La carrocería fue diseñada por Pininfarina, y realizada con kevlar, fibra de carbono, aluminio y nomex para conseguir resistencia con poco peso.
  • 1995. Alfa Romeo Spider; Es un roadster considerado como un diseño clásico. Las tres primeras series fueron hechas por Pininfarina en Grugliasco y la cuarta serie en San Giorgio Canavese.
  • 2004. Ferrari 612 Scaglietti; Es un automóvil deportivo producido Ferrari desde 2004. Fue diseñado por Pininfarina como reemplazo del 456M GT, presume una carrocería coupé y una configuración de 2+2 asientos.
  • 2007. Maserati GranTurismo; Fue presentado oficialmente en el Autoshow de Ginebra de 2007 y diseñado por Pininfarina. Posee una carrocería coupé de dos puertas y 2+2 plazas, motor delantero central y tracción trasera.
  • 2008. Ferrari California; ; Es un automóvil deportivo gran turismo diseñado por Pininfarina. Posee una carrocería descapotable con techo duro retráctil.
  • 2006. Ferrari 599 GTB Fiorano; Es un automóvil deportivo gran turismo producido por el fabricante italiano Ferrari desde el año 2006 y diseñado por Frank Stephenson de Pininfarina.


0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money