jueves, 19 de julio de 2012

General Motors invertirá 420 mdd en México

 Agencias
Ernesto Hernández, director general de GM México confirmó la inversión de la empresa en el país por la suma de 450 millones de dólares en el estado de San Luis Potosi.
Dicho monto pertenece a los 900 millones de dólares en inversiones a México que la empresa anunció hace un año y serán utilizados para la ampliación de sus plantas de San Luis Potisi y Silao.
El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo presente el mandatario nacional, Felipe Calderón Hinojosa, en la que Ernesto Hernández, comentó que la colocación de ese capital generará más de 1,000 empleos directos.
Asimismo, el director de GM México señaló que del monto total, 220 millones de dólares se destinarán a San Luis Potosi para la producción de la nueva camioneta compacta Trax y la ampliación de una planta en el complejo.
Los 200 millones de dólares restantes serán destinados para Silao, en la producción de pick-ups.
Durante el anuncio de inversión de General Motors, Felipe Calderón reconoció que, evidentemente, no es todo lo que necesita el país, aunque valoró lo positivo de ello “dadas las circunstancias internacionales”.
Subrayó que inversiones como la de esta empresa automotriz significan 1,000 empleos directos y 3,000 indirectos, sin tomar en cuenta todos los que se generan en el sector de los proveedores.

Finalmente GM informó que el año pasado, esta compañía produjo más de 800,000 motores, más de 1 millón 200,000 transmisiones, y poco más de 550,000 vehículos, asimismo, proceso más de 50,000 toneladas de fundición.
 Entre los nuevos motores se puede mencionar la nueva generación de 6 cilindros, lo que requerirá de la contratación de por lo menos 1,000 empleados más.
Y el modelo Sonic deberá iniciar su producción en septiembre de este año, en la planta de Ramos Arizpe, junto con los otros modelos SRX y la camioneta Captiva, y el Aveo se produce en la planta de San Luis Potosí, justo donde se producirá la nueva camioneta denominada Trax.


0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money