lunes, 16 de julio de 2012

BMW entrega MINI eléctrico al IPN para su certificación

 Agencias

BMW entregó un MINI eléctrico a la unidad Azcapotzalco de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para que lo someta a pruebas bajo condiciones de tránsito urbano en el Distrito Federal.
Se trata de un MINI E, vehículo eléctrico de dos plazas, con un peso de 1,465 kilogramos. El director de la ESIME Azcapotzalco, Emmanuel Alejandro Merchán Cruz, especificó que durante seis meses se evaluará el desempeño y la movilidad del auto.
Cuenta además, abundó, con una potencia de 150 kilowatts por caballos de fuerza (kw/hp), 12,500 revoluciones por minuto y aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en 8.5 segundos.
El funcionario detalló que durante el periodo de prueba se medirá el rendimiento de la batería, cuya capacidad es de 35 kw/hp, el tiempo de carga, el enfriamiento de su fuente de energía e incluso la formación de hábitos diferentes en el usuario-conductor.
También, indicó, en este periodo de pruebas se constatará la autonomía de circulación del vehículo antes de recargar la batería cuya duración, según pruebas de laboratorio, de 175 kilómetros en la ciudad, mientras que en carretera llega a 154.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money