jueves, 5 de julio de 2012

VW toma el control total de Porsche‎

En menos un mes, la empresa Porsche AG será propiedad de Volkswagen, luego de que absorba la totalidad de las acciones para el 1 de agosto.

Notimex
La automotriz alemana Volkswagen asumirá por completo a Porsche el 1 de agosto, más pronto de lo esperado, con lo que se consolidará como el más grande consorcio automotriz en el mundo y desplazará de ese sitial a Toyota.
Los presidentes de VW, Martin Winterkorn, y Porsche, Matthias Müller, informarán este jueves Stuttgart los detalles del acuerdo, que al trascender hizo que las acciones de la primera subieran 4.5 por ciento y de la segunda 3.6 por ciento en la Bolsa de Frankfurt.
En tanto, en Wolfsburg, sede de Volkswagen, se inauguró un pabellón sobre Porsche, la nueva marca.
Por su parte el gobernador de Baja Sajonia, David McAllister, calificó la toma de posesión de Porsche como un hito en la historia de VW, el más grande consorcio automotriz de Europa, y en su proyecto de convertirse en la mayor automotriz mundial.
McAllister forma parte del Consejo de Vigilancia de Volkswagen pues Baja Sajonia posee 20 por ciento de las acciones de VW.
Para llevar a cabo la toma de posesión de Porsche, Volkswagen pagará por el restante 50.1 por ciento de esa empresa cuatro mil 600 millones de euros al productor de autos deportivos de lujo.
La arquitectura financiera del la compra se manejó como una reestructuración interna de la automotriz de forma que evitará el pago de elevados impuestos por concepto de compra y venta.
Porsche trató durante cuatro años de hacerse del control de Volkswagen, pero llegó un momento en el acumuló deudas por 11 mil 400 millones de euros, momento en el cual la automotriz alemana intervino y consiguió hacerse de su rival.
Los dos contrincantes acordaron a fines de 2009que casi la mitad de Porsche pasaría a manos de Volkswagen a cambio de tres mil 900 millones de euros, y ahora pagará por el restante 50.1 por ciento.
La Sociedad Cúpula de Porsche utilizará parte de los cuatro mil 460 millones de euros para cubrir algunas de sus deudas, además de que se propone llevar a cabo "p

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money