miércoles, 11 de febrero de 2009

Lista la octava edición de la Carrera del Golfo al Pacífico Copa Jaguar

Todo se encuentra listo para la octava edición de la Carrera del Golfo al Pacífico Copa Jaguar 2009 que tendrá esta noche, a las 19 horas, un desfile por El Malecón de este puerto que ha sido puesto a la altura del turismo internacional y que verá a un total de 33 automóviles.
Hasta este punto que es el principal puerto del país, han llegado cinco tripulaciones de los Estados Unidos, que salieron el domingo pasado desde Texas y tras un recorrido de más de 800 kilómetros, han hecho su arribo a esta ciudad para tomar parte en este que es el evento automovilístico de lujo por excelencia apoyado por Jaguar y Land Rover de México.
Otra unidad que llegó ayer al Puerto de Veracruz fue el auto del periodista francés Luis Caparros, promotor de autos en París, quien tendrá como navegante al mexicano Bruno Atamoros. Por su parte Mike Jackson de Inglaterra llevará como navegante al escocés David Shepard a bordo del poderoso Jaguar XF.
Fidel Herrera, gobernador del Estado de Veracruz, ha dado todo su apoyo para la celebración de esta gran carrera internacional. Él tendrá la bandera verde para dar la salida extraoficial a los 33 participantes que iniciarán un desfile desde el hotel sede en Boca del Río y hasta El Malecón, donde se espera un gran festival cívico-deportivo y musical de recibimiento a las tripulaciones nacionales y extranjeras que se han dado cita con todo entusiasmo.
El clima en el puerto es de 27 grados centígrados, por lo que las condiciones para los pilotos y navegantes serán positivas, aunque en la zona de Cumbres de Maltrata se espera una ligera neblina.
La salida cronometrada de la Carrera del Golfo al Pacífico Copa Jaguar, será el jueves 12 a las 8.30 horas desde el Hotel Fiesta Americana de Boca del Río. Las unidades tomarán directamente hacia Córdoba y de allí hacia Tehuacán por Cumbres de Maltrata.
La convocatoria a periodistas especializados ha dado buenos resultados. Por ejemplo, Alex Santamaría, de la revista CAR Magazine, ha confirmado su participación junto con el colega Roberto Mendoza, a bordo de un BMW 335i Coupé 2009. Santamaría ha participado en competencias como el campeonato de rallies de regularidad y recientemente en Las 24 Horas, carrera de resistencia.
Las unidades llegarán a las 17.30 horas a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde habrá un recibimiento por la noche en el Hotel Camino Real Sumiya. Allí pernoctarán y los organizadores darán a conocer los resultados previos de la primera etapa.
El viernes 13, a las 10 horas, será la segunda arrancada de la mitad de la Carrera, desde el Hotel Camino Real Sumiya de Cuernavaca, hacia la Autopista del Sol, Cacahuamilpa, Iguala y meta final por la tarde del mismo viernes en el Puerto de Acapulco. El Presidente Municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, dará el banderazo de llegada a las tripulaciones.
La premiación será en el Hotel El Cano, de Acapulco, por la noche del sábado 14 de febrero, con la celebración del amor y la amistad y con la presencia de importantes funcionarios de las Oficinas de Turismo del Estado de Guerrero, autoridades estatales y municipales.

La Carrera del Golfo al Pacífico Copa Jaguar 2009 podrá seguirse minuto a minuto en el portal "http://www.carreradelgolfoalpacifico.com.mx"
Boletín de prensa

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money