jueves, 26 de marzo de 2009

Se prenden los motores en la F1

Tras más de cuatro meses de espera vuelven a rugir los motores de Fórmula 1 el próximo 29 de marzo en el circuito semiurbano de Albert Park. El Gran Premio de Australia inaugura de nuevo el Mundial después de vivir la pasada temporada uno de los Campeonatos más agitados y cerrados de las últimas décadas.
Las escuderías llegan a esta cita con la incógnita de saber en qué lugar están sus rivales. Durante los tests de pretemporada los equipos han trabajado para poner el coche a punto y los tiempos no son nunca significativos. Es difícil saber cuáles son las escuderías que tienen el coche más fiable, rápido y competitivo pero parece que McLaren llega a Albert Park como el rival a vencer por ser el campeón de la pasada temporada.

La pista
El trazado está ubicado dentro de un parque temático, con una pista lisa y rápida y sin curvas de 90ºC que puedan romper la velocidad. A la derecha del circuito queda un lago y lo cierto es que el paisaje es precioso. A prácticamente todos los pilotos les gusta competir allí. Compuesta de varias curvas de mediana velocidad, con algunas partes rápidas, la pista es muy dura en los frenos y famosa por la gran cantidad de fallas, debido a las altas temperaturas que provocan muchos abandonos durante el Gran Premio.
La pista requiere de un alto nivel de fuerza aerodinámica hacia el suelo (downforce), y el bajo agarre de la pista permite que los equipos utilicen compuestos blandos de neumáticos. El subviraje puede ser un problema, y los neumáticos delanteros continuamente muestran problemas de desmoronamiento. Las altas temperaturas también pueden afectar la durabilidad de los neumáticos.

Los cambios
En cuanto a la reglamentación, hay varios cambios y uno de los más significativos es la eliminación de varios elementos aerodinámicos como orejas de conejo, aletas de tiburón y cuernos. El alerón delantero pasó de 140 a 180 centímetros y es un poco más ancho. Por otro lado el alerón trasero se elevó un poco más hasta alcanzar la altura de la cubierta del motor y es más angosto.
El alerón delantero dispone de un ala ajustable las cuales los pilotos podrán modificar hasta 6 grados un máximo de dos veces por vuelta. La podrán bajar cuando estén persiguiendo a otro auto de manera de poder mantenerse cerca, especialmente en las curvas. Los apéndices y deflectores también desaparecieron para esta temporada. Los otros dos cambios principales son el retorno de los neumáticos lisos o slicks y la introducción del KERS (Sistema de recuperación de energía cinética). Básicamente esto permitirá a los pilotos usar la energía y calor que ha sido almacenada en el auto para darle un impulso adicional hasta dos veces por vuelta. Así que en lugar de desperdiciar la energía los pilotos pueden usarla como una ventaja. En cuanto a motores, cada piloto podrá utilizar un máximo de 8 durante la temporada, teniendo además 4 de prueba. A diferencia de temporadas anteriores, el motor no podrá sobrepasar las 18.000 revoluciones por minuto. También es importante señalar que no se harán pruebas durante la temporada. Los pilotos sólo podrán entrenar durante el fin de semana de cada Gran Premio en el horario programado a tal efecto.
¿Será en Albert Park donde Mclaren empiece a dominari? ó ¿Volverá Ferrari a ser el amo de los circuitos ? Para resolver estas preguntas tan solo hay que esperar al próximo domingo 29 de marzo.

3 comentarios:

La Maquinista Yey★ dijo...

a Prender Motores!!! como no!!!!

Aqui estoy Chuchin!!! como ves!!!

y espero que pronto tu CHONTECA ENCIENDA MOTORES!!!


ehhh tu lectora número 1!!! la espera anciosamente!!!



en lo que llega, quizás piense algunas cosas, me muerda las uñas, o vea alguna serie de tv!!! pero viste??? me tendrás esperando!!! como en la estación del tren!!!

La Maquinista Yey★ dijo...

ahhh se me olvidaba!!!

BESOTES BABEADORES Y EXTRA TRONADORES PARA TI SOLITO!!! SI Q SI!!!

SI MI NIÑO!!! EHHHHH


JAJA APUESTO LO QUE QUIERAS Q ESTE COMENTARIO NO LO PUBLICAS BeBé!!!

CUaNTO VAS CORAZóN??? jajaja

La Maquinista Yey★ dijo...

y que tal este!!! CHIKITO PAPÁ KUA KUA!!! eHHHHHH MR. AUTOS!!! APUESTO Q Q EsTAS SONROJADO Y TE ESTAS RIENDO!!! EHHH CHAPARRITO!!!!

BESOTES MUACK

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money