sábado, 28 de julio de 2012

Ecclestone anuncia 20 carreras en 2013 con Barcelona y sin Valencia

El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, confirmó que el circuito de Nueva Jersey sustituirá al trazado urbano de Valencia en 2013.
EFE
El británico Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula Uno, anunció hoy, de forma informal, en el circuito de Hungaroring, que el año que viene el Mundial contará con veinte carreras y que en España se disputará una de ellas, en Barcelona.
Ecclestone también indicó en su visita a la sala de prensa que en Alemania será Hockenheim, en lugar del Nuerburgring, el circuito que acoja el Gran Premio de ese país y que "seguramente" entre en el calendario una carrera en Nueva Jersey (Estados Unidos).En cuanto a la Fórmula Uno en España, Ecclestone confirmó que habrá solo una carrera el año que viene y que ésta será en Barcelona, sin especificar qué sucederá en 2014. 

El británico, además ha dejado claro que será New Jersey, el trazado urbano frente a Manhattan, quien sustituya a la pista del puerto valenciano.

lunes, 23 de julio de 2012

Sauber nos enseña como funciona su bólido


Durante dos años -y en su tiempo libre-, los mecánicos de Sauber han estado cortando por la mitad uno de sus autos de Fórmula 1, con la pericia necesaria para mantener los componentes interiores intactos.
Y lo lograron. La escudería suiza lanzó un video mostrando el interior de sus monoplazas, mostrando la disposición de las distintas partes que hacen funcionar el auto.
Para esto, contaron con la ayuda del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien muestra lo cerca que queda del suelo un piloto una vez que ya está dentro del auto. Aquí el video:


viernes, 20 de julio de 2012

El Lamborghini Aventador llega a las 1000 unidades


Agencias
La firma automovilística italiana ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 1000 unidades de su modelo Aventador LP 700-4 apenas un año y tres meses después de su lanzamiento, informó la compañía en un comunicado.
Lamborghini indicó que la planta de Sant'Agata Bolognese ha aumentado de forma considerable la productividad del Aventador en comparación con el Murciélago, lanzado en 2001, y que en 2004 alcanzó la cifra de 1000 unidades fabricadas.
La firma, propiedad del consorcio Volkswagen, apuntó que este hito de fabricación pone de manifiesto el éxito que está experimentando este modelo, que desde su lanzamiento ha recibido más de 36 premios internacionales, tanto de diseño como en relación con las soluciones técnicas que incorpora.

Asimismo, Lamborghini afirmó que la elevada demanda de este automóvil se refleja, a su vez, en la amplia lista de espera que existe para su compra, que se sitúa en 18 meses desde que se realiza el pedido hasta que se recibe el vehículo.
No hay duda que el último supercoche de Lamborghini está siendo todo un éxito de ventas a pesar de los casi 350,000 euros que cuesta. Su predecesor, el Murcielago necesitó dos años y cinco meses para alcanzar las 1000 unidades, cuando el Aventador lo ha logrado en un período de sólo 15 meses. De hecho a partir del tercer trimestre de 2011 y ante la elevada demanda, La fábrica italiana pasó de producir tres unidades diarias a cuatro y media.

jueves, 19 de julio de 2012

General Motors invertirá 420 mdd en México

 Agencias
Ernesto Hernández, director general de GM México confirmó la inversión de la empresa en el país por la suma de 450 millones de dólares en el estado de San Luis Potosi.
Dicho monto pertenece a los 900 millones de dólares en inversiones a México que la empresa anunció hace un año y serán utilizados para la ampliación de sus plantas de San Luis Potisi y Silao.
El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo presente el mandatario nacional, Felipe Calderón Hinojosa, en la que Ernesto Hernández, comentó que la colocación de ese capital generará más de 1,000 empleos directos.
Asimismo, el director de GM México señaló que del monto total, 220 millones de dólares se destinarán a San Luis Potosi para la producción de la nueva camioneta compacta Trax y la ampliación de una planta en el complejo.
Los 200 millones de dólares restantes serán destinados para Silao, en la producción de pick-ups.
Durante el anuncio de inversión de General Motors, Felipe Calderón reconoció que, evidentemente, no es todo lo que necesita el país, aunque valoró lo positivo de ello “dadas las circunstancias internacionales”.
Subrayó que inversiones como la de esta empresa automotriz significan 1,000 empleos directos y 3,000 indirectos, sin tomar en cuenta todos los que se generan en el sector de los proveedores.

Finalmente GM informó que el año pasado, esta compañía produjo más de 800,000 motores, más de 1 millón 200,000 transmisiones, y poco más de 550,000 vehículos, asimismo, proceso más de 50,000 toneladas de fundición.
 Entre los nuevos motores se puede mencionar la nueva generación de 6 cilindros, lo que requerirá de la contratación de por lo menos 1,000 empleados más.
Y el modelo Sonic deberá iniciar su producción en septiembre de este año, en la planta de Ramos Arizpe, junto con los otros modelos SRX y la camioneta Captiva, y el Aveo se produce en la planta de San Luis Potosí, justo donde se producirá la nueva camioneta denominada Trax.


lunes, 16 de julio de 2012

BMW entrega MINI eléctrico al IPN para su certificación

 Agencias
BMW entregó un MINI eléctrico a la unidad Azcapotzalco de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para que lo someta a pruebas bajo condiciones de tránsito urbano en el Distrito Federal.
Se trata de un MINI E, vehículo eléctrico de dos plazas, con un peso de 1,465 kilogramos. El director de la ESIME Azcapotzalco, Emmanuel Alejandro Merchán Cruz, especificó que durante seis meses se evaluará el desempeño y la movilidad del auto.
Cuenta además, abundó, con una potencia de 150 kilowatts por caballos de fuerza (kw/hp), 12,500 revoluciones por minuto y aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en 8.5 segundos.
El funcionario detalló que durante el periodo de prueba se medirá el rendimiento de la batería, cuya capacidad es de 35 kw/hp, el tiempo de carga, el enfriamiento de su fuente de energía e incluso la formación de hábitos diferentes en el usuario-conductor.
También, indicó, en este periodo de pruebas se constatará la autonomía de circulación del vehículo antes de recargar la batería cuya duración, según pruebas de laboratorio, de 175 kilómetros en la ciudad, mientras que en carretera llega a 154.

martes, 10 de julio de 2012

McLaren debuta en los dibujos animados




Aautomovilonline

Este pasado fin de semana con motivo del Gran Premio de Inglaterra, McLaren Group estrenó el primer cortometraje producido internamente por su nueva división de animación McLaren Animation.
El Grupo McLaren, cuya base estratégica situada en Woking – Inglaterra es famosa por su exitosa participación en el campeonato mundial de F1, por su división de autos deportivos de lujo y por su empeño en el perfeccionamiento de la tecnología enfocada a diversos usos; presentó durante el pasado fin de semana su nueva creación.
Se trata de una serie animada denominada “Tooned” en donde se cuenta con la participación del comediante inglés Alexander Armostron (Professor M) e inclusive de los propios pilotos Jenson Button (Jenson) y Lewis Hamilton (Lewis) quienes prestaron sus voces para los personajes que los representan en el cortometraje.
Esta nueva división del Grupo McLaren cobra vida gracias al trabajo conjunto entre McLaren Marketing y los reconocidos estudios de animación Framestone y tiene como finalidad generar un mayor número de seguidores fieles a la marca a nivel internacional.
“Tooned es el resultado de un trabajo exhaustivo de investigación por parte de McLaren. Es un concepto visual innovador que le agrega un toque muy especial a nuestra compañía. Confío en que las oportunidades de expansión que nos aporte serán benéficas para nuestra compañía. McLaren siempre se ha caracterizado por innovar en todos los aspectos y la creación de McLaren Animation no será la excepción”, dijo Ron Dennis.
Esta serie animada se transmitará cada fin de semana de Gran Premio acompañando la carrera y constará de un pequeño capítulo de aproximadamente tres minutos cada uno. Su transmisión original se efectuará a través de la cadena FOX Sports F1 en Inglaterra y se podrán buscar vía Internet después de cada carrera.
Aquí les dejamos una muestra del primer capítulo...




Nissan coloca la primera piedra de su nueva planta

Nissan colocó formalmente la primera piedra para la construcción de su segundo complejo de manufactura en Aguascalientes.
 EFE
La filial mexicana del gigante automotriz japonés Nissan colocó en México la primera piedra de una nueva planta, con una inversión de 2,000 millones de dólares, para aumentar su capacidad de producción a más de un millón de vehículos al año.
"La inversión de dos mil millones de dólares que anunciamos en enero, nos permite incrementar la capacidad en México, de 600,000 unidades al año, a más de un millón", dijo el vicepresidente de Nissan América, Bill Krueger.
El alto ejecutivo afirmó que la empresa escogió a México y al estado de Aguascalientes, para instalar la nueva planta "gracias a la competitividad y la determinación de su fuerza laboral".
El anuncio de inversión de Nissan se realizó en Aguascalientes en presencia del presidente mexicano, Felipe Calderón, quien destacó la confianza de la empresa nipona en este país.
"Esta es una obra de la mayor importancia (...) que le dará un gran impulso a nuestra economía y permitirá crear más oportunidades de progreso y de bienestar para los aguascalentenses, y para los mexicanos", destacó el mandatario.Precisó que la inversión total es de unos 27,000 millones de pesos y que con ella se generarán unos 3,000 empleos directos y 9.000 indirectos.
La empresa precisó que este es el tercer complejo en el país y el segundo en el estado, que busca elevar la capacidad de manufactura y "atender la gran demanda que existe por vehículos Nissan en México y en el extranjero".
La directora de comunicación corporativa de la empresa, María Eugenia Santiago, explicó que la empresa tiene una gran demanda y exporta sus vehículos a más de 100 países.
La portavoz aclaró que "si hay algún impedimento para exportar a un mercado en particular se redirecciona a otro mercado", y esa es una estrategia de negocios.
Santiago salía así al paso de las declaraciones del director general de Nissan Mexicana, José Luis Valls, difundidas por medios locales, en el sentido de que Nissan no pagará aranceles que impusieron recientemente Argentina y Brasil, los cuales pidieron renegociar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE55) en el sector automotriz.
Según varios medios de comunicación mexicanos, el directivo aseguró que la empresa no exportaría "pagando aranceles". "Como si no tuviéramos una inversión grande en Brasil", agregó Valls en esas declaraciones reproducidas por medios locales.
Según esa versión, Valls afirmó que Nissan destina a los países suramericanos el 14 % de su producción en México, unos 84,000 vehículos, los cuales se redistribuirán hacia otros países con mayor demanda de sus unidades, por lo que no existe ninguna preocupación de la compañía por las recientes barreras comerciales.
En los últimos meses, Brasil y Argentina exigieron a México renegociar el ACE55 con el fin de equilibrar la balanza comercial que es deficitaria para esos países sudamericanos en el sector automotriz.
México acordó con Brasil un pacto temporal para reducir las exportaciones de vehículos mediante cuotas que aumentarán paulatinamente en los próximos tres años, cuando volverá a estar vigente el Acuerdo Comercial de complementación.
"Se habló de la diversidad de los mercados de exportación y de esa estrategia, y si se toma el comentario fuera de contexto no puedes apreciar la estrategia de negocios de la empresa", indicó la portavoz.
Nissan Mexicana tiene una participación de mercado del 25 % del mercado del automóvil en este país, lo que le convierte en el líder del sector.
En 2011 Nissan produjo un total de 207.087 vehículos, de los cuales 411.660 se destinaron a la exportación.

lunes, 9 de julio de 2012

Nissan Mexicana cancelará ventas a Argentina y Brasil para no pagar aranceles

José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.
Agencias
La filial mexicana del gigante automotriz japonés anunció hoy que suspenderá sus exportaciones a Argentina y Brasil para evitar el pago de aranceles, impuestos recientemente por esos países que pidieron renegociar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE55) en el sector automotriz.
En rueda de prensa previa a la colocación de la "primera piedra" de una nueva planta en México, el presidente y director general de Nissan Mexicana, José Luis Valls, afirmó que la compañía no está dispuesta a pagar los aranceles que impusieron esos países.
"Nosotros no exportaremos pagando aranceles, como si no tuviéramos una inversión tan grande en Brasil", indicó Valls, cuya empresa copa el 25 por ciento del mercado del automóvil en este país, lo que le convierte en el líder del sector.
Precisó que en 2014 se planea comenzar a producir vehículos en Brasil lo que permitirá evitar el pago de aranceles después de que ambas naciones desconocieron el acuerdo automotriz.
Precisó que la compañía japonesa cubrirá la demanda de autos en Brasil y Argentina con una nueva inversión en su filial en Brasil.
En los últimos meses Brasil y Argentina exigieron a México renegociar el ACE55 con el fin de equilibrar la balanza comercial que es deficitaria para esos países sudamericanos en el sector automotriz.
México acordó con Brasil un pacto temporal para reducir las exportaciones de vehículos mediante cuotas que aumentarán paulatinamente en los próximos tres años, cuando volverá a estar vigente el Acuerdo Comercial de complementación.
Valls indicó que Nissan destina a los países sudamericanos el 14 por ciento de su producción en México, unos 84,000 vehículos, los cuales se redistribuirán hacia otros países con mayor demanda de sus unidades por lo que no existe ninguna preocupación de la compañía por las recientes barreras comerciales.
En 2011 Nissan produjo un total de 207,087 vehículos, de los cuales 411,660 se destinaron a la exportación.
Nissan Mexicana puso hoy la primera piedra en sus instalaciones en el estado de Aguascalientes, centro de México, que permitirá elevar su producción hasta más de un millón de vehículos por año.
"Queremos rebasar el millón de vehículos producidos en el futuro, con lo que México sería uno de los centros más importantes del mundo", agregó Valls.
Para este año, la empresa espera elevar su producción en cerca de 270,000 vehículos. Además la nueva planta comenzará a producir un nuevo vehículo compacto en diciembre de 2013.
El anuncio de inversión de Nissan, se realizó en presencia del presidente Felipe Calderón, quien destacó la confianza de la empresa nipona en México.
"Esta es una obra de la mayor importancia, amigas y amigos, que le dará un gran impulso a nuestra economía y permitirá crear más oportunidades de progreso y de bienestar para los aguascalentenses, y para los mexicanos", destacó el mandatario.
Precisó que la inversión total es de unos 27,000 millones de pesos (unos 2,014 millones de dólares), y que con ella se generarán unos 3,000 empleos directos y 9,000 indirectos.

sábado, 7 de julio de 2012

Fernando Alonso logra la "pole" en Silverstone

Reuters
El piloto español Fernando Alonso consiguió la primera "pole" para Ferrari desde el 2010 en la sesión de calificación del sábado para el Gran Premio Británico realizada en el circuito de Silverstone.
El líder del campeonato, que ganó el año pasado en este circuito, estará acompañado en la primera fila de salida por el piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, el rival más cercano del español en la clasificación después de disputarse 8 de las 20 carreras del campeonato.
Esta es la primera "pole" para la escudería italiana desde que Alonso comenzó el Gran Premio de Singapur en la primera posición de la parrilla de salida en septiembre del 2010, hace 31 carreras.
El alemán Michael Schumacher, 7 veces campeón del mundo, fue el tercero más rápido con su Mercedes, seguido de su compatriota Sebastian Vettel, actual campeón del mundo con Red Bull.
La fuerte lluvia caída sobre el circuito forzó la suspensión de la sesión de clasificación durante una hora y media.

jueves, 5 de julio de 2012

VW toma el control total de Porsche‎

En menos un mes, la empresa Porsche AG será propiedad de Volkswagen, luego de que absorba la totalidad de las acciones para el 1 de agosto.

Notimex
La automotriz alemana Volkswagen asumirá por completo a Porsche el 1 de agosto, más pronto de lo esperado, con lo que se consolidará como el más grande consorcio automotriz en el mundo y desplazará de ese sitial a Toyota.
Los presidentes de VW, Martin Winterkorn, y Porsche, Matthias Müller, informarán este jueves Stuttgart los detalles del acuerdo, que al trascender hizo que las acciones de la primera subieran 4.5 por ciento y de la segunda 3.6 por ciento en la Bolsa de Frankfurt.
En tanto, en Wolfsburg, sede de Volkswagen, se inauguró un pabellón sobre Porsche, la nueva marca.
Por su parte el gobernador de Baja Sajonia, David McAllister, calificó la toma de posesión de Porsche como un hito en la historia de VW, el más grande consorcio automotriz de Europa, y en su proyecto de convertirse en la mayor automotriz mundial.
McAllister forma parte del Consejo de Vigilancia de Volkswagen pues Baja Sajonia posee 20 por ciento de las acciones de VW.
Para llevar a cabo la toma de posesión de Porsche, Volkswagen pagará por el restante 50.1 por ciento de esa empresa cuatro mil 600 millones de euros al productor de autos deportivos de lujo.
La arquitectura financiera del la compra se manejó como una reestructuración interna de la automotriz de forma que evitará el pago de elevados impuestos por concepto de compra y venta.
Porsche trató durante cuatro años de hacerse del control de Volkswagen, pero llegó un momento en el acumuló deudas por 11 mil 400 millones de euros, momento en el cual la automotriz alemana intervino y consiguió hacerse de su rival.
Los dos contrincantes acordaron a fines de 2009que casi la mitad de Porsche pasaría a manos de Volkswagen a cambio de tres mil 900 millones de euros, y ahora pagará por el restante 50.1 por ciento.
La Sociedad Cúpula de Porsche utilizará parte de los cuatro mil 460 millones de euros para cubrir algunas de sus deudas, además de que se propone llevar a cabo "p

Batman aparecerá en el GP de Silverstone de F1

Los pilotos de la escudería Lotus Renault, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, llevarán en su uniforme el logo de la película, el cual estará también en sus bólidos.
Mediotiempo
Lotus está colocado tercero en el Campeonato: Räikkönen y Grosjean son sexto y séptimo respectivamente en el Campeonato de Pilotos
El equipo de F1, Lotus Renault anunció que unirá fuerzas con la nueva película de Batman: El Caballero de la Noche Asciende en el Premio de la Gran Bretaña de este fin de semana.
Con motivos de la última película del Director Christopher Nolan en la trilogía, los coches, cascos y trajes de los pilotos, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, llevarán el logo de la película, además de una exposición en el interior del “Box” del equipo.
No es la primera vez que la industria del cine y la F1 llegan a un acuerdo comercial. En el fin de semana del Gran Premio de Mónaco de 2005, el Red Bull RB1 estaba decorado con un diseño especial para conmemorar el lanzamiento de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, antes de apoyar a la película Superman Regresa en el mismo lugar un año después.
También Toyota se unió con Warner Brothers para la segunda película de Batman en 2008 y Brawn GP trabajó con los creadores de la más reciente entrega de Terminator: Salvation en 2009.

miércoles, 4 de julio de 2012

Piloto española pierde el ojo derecho tras un grave accidente






 

EFE
La piloto española María de Villota, que el martes sufrió un grave accidente al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford, ha perdido el ojo derecho tras una larga operación a la que se sometió en el hospital Addenbrooke, de Cambridge, informó el equipo Marussia.
Marussia informa de que el equipo quirúrgico del hospital Addenbrooke, de Cambridge, "acometió a una larga intervención para tratar las serias heridas en la cabeza y en el rostro sufridas por María en el accidente".
La escudería agrega que la operación comenzó el martes por la tarde, y ahora María de Villota "está en estado grave pero estable".
John Booth, jefe del equipo, "con el consentimiento y apoyo de la familia de María", informa "con gran tristeza" de que la piloto madrileña, de 32 años, ha perdido el ojo derecho durante la intervención a la que fue sometida.
"Estamos agradecidos por la atención médica que María está recibiendo y su familia desea dar las gracias a los equipos de neurología y cirugía plástica", agrega Booth.
"Los cuidados a María y el bienestar de su familia siguen siendo ahora mismo nuestra prioridad. Su familia está en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarla", comenta el jefe de Marussia.
"Pedimos la paciencia de todos y la comprensión en cuanto a las actualizaciones sobre el estado de María. Facilitaremos más datos cuando lo consideremos apropiado y por consideración con su familia", señala.
Al mismo tiempo, Marussia aprovecha la oportunidad para dar las gracias a los servicios de emergencia del aeródromo de Duxford, que el martes "estuvieron al pie del cañón como es habitual en unos test de Fórmula Uno".
En cuando a los motivos del accidente, "el equipo está analizando lo que sucedió y estos trabajos están en curso".
María de Villota chocó el martes por la mañana al final de su primera vuelta de instalación contra la rampa elevadora de un camión de apoyo del equipo.
De Villota fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke.
Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruida tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión.
María de Villota es la primera española en entrar en la Fórmula Uno, en su caso como piloto de pruebas de Marussia. Nació el 13 de enero de 1980 en Madrid, y es hija de Emilio de Villota, piloto español que participó en pruebas de Fórmula Uno en los años ochenta.
Momentos en que María de Villota, probadora del equipo Marussia, sufrió un grave accidente al chocar al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo que se encontraba estacionado.
Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, su afición al automovilismo nació de niña de la mano de su padre.En 1996 disputó su primera competición de karting, en la que logró su primera victoria y que supuso el comienzo de su carrera automovilística.
Desde entonces ha competido en diversas categorías de monoplazas, como la Fórmula 3 española, las 24 Horas de Daytona, las Euroseries 3000 y la Superleague Fórmula.
En estos años ha conseguido logros destacados, como el de ser la única mujer subcampeona de España (Fórmula Toyota, 2001), o la primera mujer en lograr la "pole position" en el campeonato de Ferrari, en el circuito de Mugello, en 2005.
En agosto de 2011 María de Villota realizó sesiones de entrenamiento con la escudería Lotus Renault en el circuito francés de Paul Ricard, y sólo unos meses después, en marzo de 2012, fichó como probadora de la escudería de Fórmula Uno Marussia.
Su equipo, Marussia, entró en la Fórmula Uno bajo el nombre de Virgin, en 2010, gracias al apoyo del empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin.
La compañía automovilística Marussia adquirió una participación controlada en el equipo a finales de 2011, mientras que en 2012 el equipo pasó a ser conocido con el nombre de Marussia.

martes, 3 de julio de 2012

Muere el diseñador de Ferrari, Sergio Pininfarina


Agencias
El ingeniero Sergio Pininfarina, que diseñó algunos de los modelos más emblemáticos de la escudería italiana Ferrari, murió  en su localidad natal, Turín (norte de Italia), a la edad de 86 años, confirmó este martes la empresa familiar.
El turinés falleció en su vivienda de Turín acompañado hasta el último momento por su mujer, Giorgia, y sus hijos, Lorenza y Paolo.
Representantes de la empresa familiar manifestaron su apoyo a la familia y recordaron "la figura emprendedora de Sergio Pininfarina, que guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en el surco de una tradición de elegancia y estilo constantemente renovada con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica".
Nacido el 8 de septiembre de 1926, Sergio Pininfarina siguió la vocación de su padre, Battista "Pinin" Farina y pasó gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar, Pininfarina, dedicada al diseño y la construcción de automóviles.
Su nombre está ligado al diseño italiano y a Ferrari, pues la firma Pininfarina ha diseñado algunos de los coches más sofisticados y aclamados de la famosa escudería de Maranello, aunque la marca Pininfarina también trabaja en otras áreas creativas.
Sergio Pininfarina fue presidente de la patronal italiana Cofindustria de 1988 a 1992 y desempeñaba el cargo de senador vitalicio desde que su nombramiento por el Presidente de la República italiana Carlo Azeglio Ciampi el 23 de septiembre de 2005.
"Manifiesto mi pesar por la pérdida de Sergio Pininfarina, con el que perdemos a un protagonista de nuestro país", señaló hoy el vicepresidente del Senado italiano, Vaninno Chiti, que recordó el "histórico compromiso emprendedor que ha llevado alto el nombre de Italia" del senador turinés.









La 10 mejores diseños de la empresa Pininfarina:


  • 1978. Jaguar XJ6; un extraordinario modelo sacado por Jaguar en 1971, un sedán de lujo que presume un motor de 6 cilindros en línea de 4.2 L capaz de entregar hasta 245 caballos de potencia a 5500 rpm, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.8 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de 204 km/h
  • 1965. Dino 206; Fue diseñado por Sergio Pininfarina para el Salón del Automóvil de París, con la idea de crear un vehículo con el motor en una disposición media.
  • 1984. Ferrari Testarossa; El nombre del Testarossa, significa en italiano "cabeza roja", proviene de la pintura roja en la cabeza plana de los 12 cilindros de su motor. Ferrari y Pininfarina utilizaron términos descriptivos relacionados con el cuerpo de una mujer cuando describen sus autos.
  • 1987. Cadillac Allanté; Un modelo muy exclusivo de Cadillac, combina el diseño italiano (Pinifarina), con el lujo y técnica norteamericana. Es un digno rival frontal del Mercedes Benz SL y los Jaguar XJS.
  • 1987. Ferrari F40; La carrocería fue diseñada por Pininfarina, y realizada con kevlar, fibra de carbono, aluminio y nomex para conseguir resistencia con poco peso.
  • 1995. Alfa Romeo Spider; Es un roadster considerado como un diseño clásico. Las tres primeras series fueron hechas por Pininfarina en Grugliasco y la cuarta serie en San Giorgio Canavese.
  • 2004. Ferrari 612 Scaglietti; Es un automóvil deportivo producido Ferrari desde 2004. Fue diseñado por Pininfarina como reemplazo del 456M GT, presume una carrocería coupé y una configuración de 2+2 asientos.
  • 2007. Maserati GranTurismo; Fue presentado oficialmente en el Autoshow de Ginebra de 2007 y diseñado por Pininfarina. Posee una carrocería coupé de dos puertas y 2+2 plazas, motor delantero central y tracción trasera.
  • 2008. Ferrari California; ; Es un automóvil deportivo gran turismo diseñado por Pininfarina. Posee una carrocería descapotable con techo duro retráctil.
  • 2006. Ferrari 599 GTB Fiorano; Es un automóvil deportivo gran turismo producido por el fabricante italiano Ferrari desde el año 2006 y diseñado por Frank Stephenson de Pininfarina.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money