martes, 29 de diciembre de 2009

El "Porsche" de Volkswagen

Cuando Ferdinand Porsche se decide a fabricar el VW sedán (vocho), por su mente no había pasado desarrollar ninguna versión de estilo más deportivo. Tampoco esa era precisamente la intención de su patrocinador, el dictador alemán Adolfo Hitler, cuya idea del vocho era la de un “coche del pueblo”.
Fue hasta finales de los 40 cuando empezaron a surgir las primeras versiones más elaboradas del Escarabajo: por una parte, aparecieron los primeros descapotables con el logotipo de VW y, por otra, Porsche decide sacar al mercado su propio coupé deportivo creado sobre la base del popular vochito, un atractivo vehículo biplaza destinado a la exportación, en particular a los Estados Unidos, donde aparecería en 1955.
Este nuevo coche, bautizado con el nombre de Karmann Ghia, es el fruto de una alianza entre la automotriz Volkswagen, la empresa carrocera alemana Karman y la casa italiana de diseñadores Ghia.
El encargado de crear esta nueva creatura sería Luigi Serge, de Ghia, quien basándose en la plataforma del vochito, idea un magífico diseño de líneas fluidas, presentado en un principio bajo la forma de un coupé y, a partir de 1957, de un descapotable.
Ésta sería la primera colaboración de la firma italiana con VW, que daría a luz un coche bastante fuera de lo habitual, con respecto a sus líneas tradicionales. A partir de esta fabricación, Ghia queda más ligada a Karmann.

Importado de Chicago
Y la nave que hoy ocupa nuestro espacio es un modelo del año 1970, propiedad de José Manuel Hernández, la cual fue adquirida en total abandono hace poco más de año y medio en la ciudad de Chicago (Estados Unidos). Para que el Karmann de José Manuel lograra verse como hasta ahora, el vehículo tuvo que ser restaurado algunos meses en el taller. Este proceso de restauración incluyó desde una nueva pintura bicapa, cambiarle las molduras, sustituirle las calaveras y adquirir los rines originales (llamados araña) de 15 pulgadas.
Además del trabajo de renovación en el apartado estético y mecánico, también se le montó un estéreo y una pantalla de la marca Alpine; un amplificador de la marca Kicker; un amplificador SoundStream; cuatro set de medios; dos woofer Kicker de 12 pulgadas y un ecualizador Kicker. Además de todos estos aditamentos, el Karmann de José Manuel cuenta con un interior completamente original, con asientos fabricados en tactopiel con sus números de serie.

martes, 22 de diciembre de 2009

Reinan los vochos en el puerto

Por primera vez, la explanada del Club de Yates de la ciudad de Veracruz albergó uno de los eventos tuning más importantes del panorama estatal: El Primer Bug Show 2009.
A esta importante celebración, que se realizó a orillas del mar, se dieron cita una gran cantidad de curiosos y aficionados quienes, junto a los más de 150 coches inscritos, hicieron de este festival un grandísimo éxito.
Más de 150 vehículos se desplazaron hasta el lugar para participar en el top 30 de tuning multimarcas, en el concurso de top 30 de vochos, en el concurso SPL, en la prueba de los mejores enfriados por aire, en los mejores enfriados por agua, al club más lejano, al vehículo más achaparrado, al mejor tuning club y al club más numeroso.
En este Primer Bug Show 2009 pudimos ver a numerosos clubes provenientes de varias ciudades como el Evo Club Tuning Tuxtepec, el Club Tehuacars, el Club Street Riders Syndicate de Córdoba, el Club Squalos, el Club Bucaneros, el Club Anarquía, el Club Only Bugs, el Club Totos Car, el Mid Night Club Los Tuxtlas, el Club Motor Sport Tuning, el Club Xplotion Team Tierra Blanca, el Club ABD Xalapa, el Acayucan Volks Club, entre otros participantes independientes.
Además de la gran cantidad de autos y motos, como es costumbre se realizaron distintos eventos como para tener al público entretenido y vivir una jornada a pleno tuning, stands de comida, puestos de accesorios, juegos de azar, un DJ, entre otras atracciones.
Al caer la tarde y después de la premiación, los participantes se fueron retirando del recinto y emprendieron el retorno hacia sus lugares de origen. Algunos felices por haber conseguido un trofeo; otros, con la satisfacción de haber sido parte del Primer Bug Show 2009.
Chécate la galería aquí

viernes, 18 de diciembre de 2009

Vocho del desierto

La historia de tuning de Óscar Alejandro Zárate se empezó a escribir hace algunos años, cuando vio en las páginas de una revista un Vocho que lo dejó maravillado y viendo estrellas, pues le parecía hecho justamente para él, un aficionado de los vehículos Baja Bug.
El término Baja Bug se refiere especialmente a los vochitos para circular en las dunas de los desiertos y en las playas.
Los Baja Bugs se originaron en el sur de California a principios de 1970 como una medida de bajo costo para lograr desbancar a los famosos buggies que aparecieron a principios de 1960. Veamos qué tiene de especial el vochito Baja Bug de nuestro amigo Óscar Alejandro Zárate:

RXM: ¿Por qué te decidiste
por los Baja Bug?
Óscar: Lo vi en una revista y me gustó como se veía y decidí empezar a hacer el mío.

RXM: ¿Cómo lo lograste?
Óscar: No fue fácil. Todo el trabajo de modificación se realizó en poco más de tres años. Primero decidí comprarle el vochito a una tía que lo tenía abandonado y después, gracias a mis conocimientos de mecánica y laminación... pues empecé a crear mi propio Baja Bug.

RXM: ¿Qué incluyó el trabajode modificación?
Óscar: Pues incluyó un poco de todo. Primero le realicé un trabajo de laminación y empecé a pintarlo al color de como lo había visto en la revista. Después le monté unas llantas diseñadas especialmente para las camionetas, le recorté las salpicaderas, le adapté la doble salida del escape, le cambié el sistema de apertura del cofre, le cromé algunas partes y le hice arreglos a todo el sistema mecánico del vehículo.
Después de haber realizado todo esto, le instalé un sistema completo de seguridad que impide que se pueda abrir el vehículo, le instalé vidrios eléctricos, le instalé un sistema eléctrico a la apertura del cofre y le monté un buen equipo de audio.

RXM: ¿Y las modificaciones
del interior?
Óscar: Como buscaba la máxima comodidad en mi vehículo, opté por instalarle unos asientos que pertenecían a una Voyager. También le instalé un estéreo Sony con entrada USB, 4 bocinas de 6 pulgadas, 4 bocinas de 6x9 y un woofer con amplificador de 300 watts.

RXM: ¿Has ganado premios con tu vocho?
Óscar: Gracias a Dios siempre me traigo los primeros lugares. He participado en eventos en Orizaba, Perote, Tlaxcala, Tlacomulco, Estado de México, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, entre otros.

RXM: ¿Estás contento con lo que has logrado?
Óscar: Hasta cierto punto sí, pero me gustaría que siguieran las modificaciones.
No me gusta quedarme rezagado, siempre trato de innovar y de seguir viendo para adelante. Por tal motivo, me gustaría seguir modificando la carrocería del vehículo pues cada día hay mayor competencia en los eventos a los cuales he asistido.

viernes, 11 de diciembre de 2009

El tuning llegó al Club Azucareros

Los amantes del tuning en Córdoba y la región pudieron disfrutar de lo mejor de las preparaciones tuning y de los autos SPL gracias al Primer Autorama 2009 organizado por el Club SRS Córdoba. El estacionamiento del Club Azucareros fue el escenario en el que los casi 100 autos del mejor nivel lucieron su mejor cara. Los vehículos llegaron desde varias partes del estado de Veracruz y compitieron por los primeros lugares en las categorías tuning, SPL y clásicos.
Los vehículos expuestos fueron de primer nivel, y exhibieron desde radicales reformas de carrocería hasta los más sofisticados equipamientos multimedia, pasando por llantas de todas las medidas y modelos, complejos trabajos de pintura y motores trabajados en gran forma.
Lo que más llamó la atención en el Primer Autorama 2009 fue el pabellón SRS de autos clásicos, en el que se pudieron apreciar vehículos con más de 50 años de antigüedad.
En lo que respecta a los competidores del tuning, un vochito recortado en el que apenas cabía su piloto, hasta una motocicleta con motor V8 de un Ford, fueron de los más destacados exponentes.
Entre los clubes que participaron sobresalen: Auto Club Orizaba, Kumbio’s Car Audio, Squalos, Anarquía, Fixed Motors, Evolution Cars, Opel Concept Club y un gran número de competidores independientes.
Y para deleite de todos los caballeros que se dieron cita en el estacionamiento del Club Azucareros, bellas edecanes y chicas tuning amenizaron el ambiente complementado por un DJ y por una exhibición de motociclismo.
Mención especial merece que el Primer Autorama Córdoba 2009 fue organizado por el Club SRS y fue realizado en un ambiente familiar.
Puedes acceder a la galería aquí

viernes, 4 de diciembre de 2009

Barracuda callejero

El Plymouth Barracuda salió al mercado en los primeros meses de 1964, dos semanas antes de que lo hiciera el Ford Mustang bajo el nombre de Valiant Barracuda. En ese entonces, el coche había sido creado sobre la base del Valiant manteniendo el cuerpo más bajo pero usando una gran estructura tipo “fastback” con una inmensa luna trasera (la pieza más grande de cristal jamás puesta en un auto de serie), y una enorme puerta trasera para la cajuela. En el interior presentaba unos asientos Signet, en conjunto con unos asientos reclinables traseros y un panel de seguridad para transportar largos objetos.
La publicidad original para este coche hacía más hincapié en sus rasgos de confort que en sus prestaciones deportivas, lo cual podría dañar su imagen deportiva de los siguientes años.
Para 1966 recibiría un pequeño lavado de cara como el Valiant, pero el Barracuda recibiría su propia parrilla central y un diseño exterior distinto. Se le añadieron unos emblemas distintos que no se retirarían hasta 1970.
El Barracuda finalmente llegaría a alcanzar la categoría de “pony car” para el año 1967, cuando fue rediseñado completamente y se le aumentó la distancia entre ejes.
Una larga restauración
El vehículo que nos ocupa en esta ocasión es un Plymouth Barracuda “fastback” modelo 1966, cuyo dueño es Erick Puente, de la ciudad de Veracruz.
Según nos cuenta el propio Erick, este tipo de vehículos es muy difícil de conseguir en la actualidad por su elevado precio y por las pocas unidades en buen estado. Por eso para Erick, su única opción fue comprarse un vehículo en mal estado y empezar a restaurarlo.
El proceso de restauración consistió en una laminación exhaustiva, una revisión de todos los componentes del motor, chequeo de todos los sistemas del vehículo y la sustitución de varias piezas por otras traídas del extranjero.
Nacido para competir
La idea de salir a las competencias y exhibiciones de autos clásicos, fue uno de los principales motivos que orillaron a Erick a comprarse un Barracuda, pues es muy difícil apreciar este tipo de vehículos por las calles y sobre todo en las exhibiciones y competencias.
“Adquirí este vehículo hace cuatro años con la única idea da salir a competir y para ver si me encuentro algún otro Barracuda que pueda darme batalla”, mencionó Erick Puente, quien dijo que planea seguir restaurando su Barracuda cromando el motor y achaparrándolo un poco más.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Halcón jarocho


El proyecto Falcon empezó a gestarse a mediados de julio de 1957 en los Estados Unidos, en aquel año la compañía del óvalo azul se decidió por crear un automóvil compacto de 6 cilindros y con capacidad para 6 ocupantes. Luego de dos años de trabajo y de muchas ideas, por fin Ford logró tener bien determinadas las líneas del Falcon pero aún no contaban con un nombre definido para el auto. Después de muchos nombres sólo quedaron dos: “Futura” y “Falcon”, finalmente se decidió usar el nombre Falcon y de esta forma el público de Estados Unidos conoció al primer compacto de Ford a fines de 1959.
Cuando el Falcon llegó al mercado en los Estados Unidos, éste lo hizo en las versiones sedán cuatro puertas, sedán dos puertas, coupé, convertible, ranchero, delivery y rural.
Aunque el vehículo resultaba ser de menor tamaño que sus principales rivales de la época, el Falcon reunía todas las cualidades exigidas en un automóvil por parte de los consumidores norteamericanos: confort, velocidad y el espacio suficiente como para llevar cómodamente a seis personas.
Pues esta es precisamente la estrella que adorna en esta ocasión la sección de Presume tu auto.

Directamente del Puerto
El vehículo invitado en esta ocasión es un Ford Falcon modelo 1969, cuyo dueño es Miguel Puente, del Puerto de Veracruz.
Según palabras del propio Miguel, el vehículo fue adquirido hace poco más de un año en la Ciudad de México, en completo abandono, por lo que tuvo que ser sometido a un exhaustivo proceso de restauración y laminación. En primer lugar, se le cambiaron algunas partes de la carrocería para después pintarlo al color con el que se muestra actualmente. Después de haber sido laminado y pintado, se utilizó el tacto piel para tapizar los asientos, el toldo y las molduras de las puertas. Siguiendo con el interior, también se le arreglaron algunas partes de la cabina, como el tablero, el volante, el sistema de encendido de luces, entre otras cosas.
En lo que respecta al apartado mecánico, al coche se le arregló casi en su totalidad el motor, se le compuso el sistema eléctrico, el sistema de frenos y se terminó de adornar con unos nuevos rines cromados.
Después de haber sido restaurado, el coche en la actualidad está valuado en más de 160 mil pesos.... una cantidad bastante alta después de que nadie daba un peso por él cuando estaba abandonado.

lunes, 9 de noviembre de 2009

El Beetle del Club ABD Xalapa

La actual generación del Volkswagen Beetle comenzó a fabricarse a finales de 1997 como modelo 1998, seguido por la versión descapotable en el 2002. El New Beetle es una interpretación moderna del conocido vochito, pues parte de su esencia corresponde al diseño del vocho original.
Una de las principales diferencias entre el modelo antiguo y el moderno es que este último posee un motor y tracción delantera. Otra gran diferencia es que el New Beetle posee todo el equipamiento en seguridad y confort que el vochito nunca tuvo.
Desde el año 2000 a la fecha han aparecido todo tipo de modelos New Beetle, desde modificados por el mismo fabricante como también por los compradores. Un ejemplo es el Volkswagen New Beetle Turbo S, que se destacaba por tener un motor de 180 caballos y transmisión manual de 6 velocidades. Luego aparecieron el Volkswagen New Beetle Cabrolet y el New Beetle RSi (una edición deportiva de la que se produjeron 250 unidades en 2001). Otros autos que salieron fueron el New Beetle Style, New Beetle Barbie, New Beetle Dark Flint Edition, New Beetle Triple White Convertible y New Beetle Hot Wheels, ambos en edición limitada, y no dejan de salir nuevas ediciones constantemente de este auto que es todo un éxito.
Por otro lado, los fans de la marca alemana también se han esmerado en modificar y en crear nuevas versiones del popular Beetle.
Es el caso de Enrique de Jesús Villalba Naranjo, quien desde hace más de cuatro años se ha dedicado a tunear su Beetle modelo 2005.

Por dentro y por fuera
Como puede verse en las fotos, lo más llamativo de este vehículo es la pintura candy color lima gold que adorna toda la carrocería. También sobresalen un juego de fascias modificadas de la marca Set Design, las puertas tipo Lamborghini, la modificación del cofre, las tomas de aire, la gran salida de escape, el alerón trasero y los enormes rines de 20 pulgadas.
Por dentro, el auto no ha sufrido grandes cambios, ya que aún sigue conservando la gran mayoría de los elementos que trae de serie. Digamos que lo más llamativo son los asientos deportivos forrados en piel y los relojes medidores que se ubican a la vista del conductor. Y para parecer verdaderamente deportivo, los asientos traseros del Beetle fueron removidos para instalar todo el arsenal de audio.
Del audio, lo más sobresaliente es una pantalla de 25 pulgadas motorizada de la marca Panasonic, 2 woofers de 12 pulgadas de la marca Tarántula, 2 amplificadores Profile, un set de pantallas ubicadas en las cabeceras de la marca Jensen, un estéreo con pantalla también Jensen, un importante set de bocinas y para rematar, el equipo de luces neón.

sábado, 31 de octubre de 2009

Vive Tehuacán festival del tuning

Alerones, faros, llantas, rines, defensas, espejos retrovisores, equipos de música, tapicerías, volantes, puertas tipo Lamborghini, grandes pantallas de video, música en vivo y hermosas mujeres y carros increíbles fue lo que se vio en la pasada edición del Festibug, organizado por el club Tehuacars, competencia de autos tuning que este año celebró su quinto aniversario.
Por unas horas, las canchas de Xochipili se transformaron en un enorme garage poblado por unidades equipadas con poderosos reproductores de música y atractivas y muy sofisticadas modificaciones estéticas. Autos, camionetas y hasta motocicletas que estaban a la venta dieron vida a un encuentro que generó mucho interés en Tehuacán, Puebla.
“El balance es más que positivo, logramos reunir a más de 258 carros y esperamos que la próxima edición sea mejor. Tehuacán es una ciudad que se presta para realizar este tipo de eventos: tenemos la suerte de estar cerca de ciudades como Oaxaca, Veracruz, Puebla y México, por eso el evento fue todo un éxito”, señaló José Luis Sánchez, presidente del Club Tehuacars.

Las premiaciones
Desde temprana hora los participantes se formaron para ingresar y ser parte de este gran show. Amantes del tuning, car audio y de los vochitos soñaban con hacerse del primer lugar.
Como ya es costumbre en este tipo de eventos, los más de 250 vehículos que asistieron a la V edición del Festibug Tehuacán 2009 compitieron en las categorías de SPL, multimarcas tuning y vehículos Volkswagen.
La competencia de SPL estuvo muy reñida, ya que más de 50 competidores trataron de demostrar que el equipo de sonido que poseía su vehículo era el más potente, el más escandaloso. En esta categoría se entregaron 16 trofeos divididos en cuatro categorías.
En lo que respecta al tuning y a los vehículos Volkswagen, la competencia también estuvo reñida, ya que alrededor de 200 carros esperaban ser juzgados y llevarse su respectivo trofeo que los acreditara como ganadores del Festibug.
La entrega de los premios a lo más destacado fue resuelta por un jurado que estuvo integrado por un grupo de expertos en la personalización. Para los vehículos tuning y Volkswagen, se entregaron alrededor de 160 trofeos divididos en diferentes categorías. En fin, que el Club Tehuacars se lleva un premio por la buena organización y el éxito de su evento.
¡Nos vemos el próximo año!
Puedes ver la galería haciendo click aquí

lunes, 26 de octubre de 2009

Buggy cuenqueño

En un principio, el buggy era un coche destinado para disfrutar al máximo de las bondades de las playas. Según se sabe, el estadounidense Bruce Meyer fue quien, tras la Segunda Guerra Mundial se introdujo en el mundo de la fabricación de estos originales coches perfeccionándolos hasta dotarlos de buenos motores y carrocería de fibra de vidrio.
La mayoría de estos vehículos suelen estar construidos sobre antiguos armazones de vochos, usualmente recortados para disminuir la distancia entre ejes, con grandes tubos y con el techo descubierto.
En nuestro país son pocas las personas que cuenta en su haber con este tipo de coches, y menos los que recurren a las bondades del tuning para mejorar su aspecto.
Uno de ellos es Diego Díaz Hernández, de la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz, quien se ha dedicado por más de un año a tunearlo.
Lleno de atributos
Mencionamos el chasis en primer lugar, con un saneamiento completo y algunos elementos modificados. Se sustituyeron los amortiguadores, se le agregaron frenos de discos ventilados y cromados en las cuatro llantas, se le recortó y cromó el puente y se le agregaron unos rines cromados de 18 pulgadas.
En cuantos a las modificaciones estéticas más sobresalientes que se le hayan realizado a este vehículo podemos destacar las siguientes.
En primer lugar, se le adaptó un nuevo cofre con diseño específico para el vehículo, se le colocaron algunas bocinas en el interior del cofre; se le fabricaron 2 kit panel para meter un set de medios; se le adaptó otro kit panel en el interior para colocar otro set de medios; se le elaboró un tablero en fibra de vidrio el cual alberga un set de medios y se le elaboró un panel para colocar los instrumentos medidores. En la parte trasera del vehículo, destaca una defensa que deja ver todo el motor cromado y la adaptación de las bocinas.

A la vista de todos
Completamente a la vista ante los ojos de todo el mundo, el interior se ha rehecho por completo empezando por el tablero, donde se han añadido relojes completamente digitales y algunos sensores para encender el vehículo sin llave. Los asientos muestran un tapizado en tacto piel, lo que le añade un toque más deportivo y elegante al interior.

Algo retumbante
En materia de audio, el buggy cuenta con dos amplificadores exclusivos para los bajos de la marca Suono; un amplificador suono de 4 canales que controla 8 medios y un amplificador de 2 canales para controlar 2 medios.
También cuenta con cuatro subwoofers; un estéreo de pantalla táctil de la marca TKO; un ecualizador de la marca DB Drive de 8 volts de salida; un par de pantallas y un par de baterías de gel de la marca alfa cel de 2400 amperes para poder soportar todo el equipo.

lunes, 19 de octubre de 2009

Button, el nuevo rey de la Fórmula 1

El británico Jenson Button (Brawn GP) cumplió su sueño de proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno tras remontar desde la decimocuarta plaza, desde la que comenzó, hasta la quinta, en la que acabó el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) no pudo completar una sola vuelta.
El ganador de la carrera en Interlagos fue el australiano Mark Webber (Red Bull), que fue el primero en ver la bandera de cuadros que hizo ondear el brasileño Felipe Massa. Cruzó la línea de meta por delante del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), en su mejor resultado del año, y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que hoy fue sucedido en el palmarés del Mundial por un compatriota.
El brasileño Rubens Barrichello, compañero de Button y que salió desde la "pole", no pudo hacer nada para evitar que el inglés ganara el título en su propia casa. Fue superado en la pista por Webber y Kubica y al final incluso tuvo que hacer una parada extra por un pinchazo que ya había aprovechado Hamilton para acabar por delante y cuando sus opciones ya eran remotas.
Barrichello sólo pudo sumar un punto, el que le otorgó la octava plaza. El público en Interlagos se fue a casa apesadumbrado por segundo año consecutivo.
Button vio muy seriamente comprometidas sus opciones de ganar el título a una carrera del final (el Gran Premio de Abu Dhabi) tras acabar la sesión de clasificación del sábado, disputada bajo un diluvio, en la decimocuarta plaza, mientras que su compañero y máximo rival, Barrichello, se hacía con la "pole".
En una carrera disputada con la pista seca, pese a las previsiones que auguraban lluvia, Button hizo lo que tenía que hacer. Salió a por todas. Y fue adelantando rivales aprovechando la superioridad de su Brawn GP-Mercedes en busca de acabar lo más arriba posible. Se deshizo sucesivamente del francés Romain Grosjean (Renault), los japoneses Kazuki Nakajima (Williams) y Kamui Kobayashi (Toyota) y el francés Sebastien Buemi (Toro Rosso).
A partir de ahí, se lanzó como un poseso hacia adelante. Sin meterse en problemas innecesarios. Cruzó la línea de meta en la quinta plaza, la que le daba lo necesario para cumplir su ansiado sueño.
El tercer aspirante al título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), también protagonizó una brillante carrera que le llevó a remontar desde la decimosexta hasta la cuarta posición. Salió, como él mismo dijo, con el cuchillo entre los dientes, tratando de mantenerse vivo en el campeonato, aunque al final no sirviera para nada.
Además, el equipo Brawn GP logró de forma matemática el título de Constructores en su primer año en el campeonato. Le bastaba con medio punto, pero al final sumó cinco, gracias a Button y Barrichello.
La carrera de Fernando Alonso duró menos de una vuelta. El español salió perjudicado de un incidente entre el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el alemán Adrian Sutil (Force India). Ambos acabaron fuera de la pista, pero fue el segundo al que se encontró el español en medio de la pista cuando regresaba a ella rebotado desde la hierba.
EFE

El Campeonato Mundial de Fórmula 1, quedó con la siguiente clasificación: Primero y Campeón: Jenson Button 85 puntos; 2). Rubens Barrichello (Brasil) 71; 3) Sebastian Vettel 69; 4) Mark Webber 51,5; 5). Kimi Raikkonen 45.

viernes, 16 de octubre de 2009

Fiesta automotriz en Veracruz

Admirados y venerados como las grandes expresiones artísticas de nuestro tiempo. Así fueron recibidos los más de 150 vehículos que se dieron cita en el en el estacionamiento del estadio de béisbol 'Beto Avila' con motivo de la Primera Exhibición Squalos organizada por el Club Squalos de la ciudad de Veracruz.
En este evento se dieron cita tanto aficionados del tuning de diferentes partes del país, que querían conocer los vehículos modificados de sus sueños, y los propietarios que exhibían con orgullo sus particulares creaciones automovolísticas, además de los representantes de los talleres y tiendas especializadas y las compañías distribuidoras y fabricantes de accesorios, equipos de audio y video para vehículos, etc.
En cada rincón se pudieron apreciar atractivos vehículos con portezuelas que parecían alas, vochos modificados y recortados, coches clásicos, coches Hot Rod, Buggies y coches con potentes equipos de audio que compitieron en la categoría de SPL.

Las competencias
La noche del sábado se realizó la exhibición de luces neón, en la que participaron varios vehículos, según dio a conocer Humberto Alcantara, uno de los organizadores del evento.
Además de la exhibición de luces, también se realizó una caravana por las principales calles de la ciudad de Veracruz la cual terminó en el Club de Yates.
Tras una noche llena de emociones, la adrenalina subió aún más al siguiente día del evento –domingo- al realizarse las competencias de Audio SPL, Tuning, Vocho Sedan y el Top 40.

Las premiación
El primer concurso del día fue de Tuning, el cual consistió en entregar un trofeo a los cinco mejores vehículos modificados, tanto del exterior como del interior.
Los competidores expusieron lo que es considerado como una obra de arte, pues alteran el aspecto original de fábrica de sus vehículos, empleando piezas o partes del motor, mejorando el rendimiento de sus coches.
Posteriormente se realizó la competencia de Audio SPL (Nivel de Presión de Sonido, por sus siglas en inglés), donde se midió el sonido de los subwoofers de los coches modificados, para lo cual colocaron un aparato dentro del auto, reproduciendo un disco de prueba con el que midieron la cantidad de decibeles (o sonido) que genera el equipo.
De igual forma, también se premiaron a los primeros 80 vehículos en llegar; a los cinco mejores vehículos enfriados por aire; a los cinco mejores vehículos enfriados por agua; a los cinco mejores autos clásicos; al Show Car; el coche más achaparrado; al club más lejano y al club más numeroso.
Agradecemos y felicitamos al Club Squalos por haber logrado la realización de su primer evento y esperamos que para el próximo año, lleguen con más experiencia y nos ofrezcan un evento superior y extendemos la felicitación a los participantes en general por el orden y la buena convivencia.
Puedes ver la galería completa aquí

sábado, 10 de octubre de 2009

lunes, 5 de octubre de 2009

Un año de rodar

Comenzó como una idea. Luego, tras varias horas de reuniones y debates, nació y se definió la nueva aventura: crear un suplemento que tratara todos los temas relacionados con el mercado automotriz.
Algunos nombres fueron apareciendo y desapareciendo. Finalmente, REVOLUCIONES POR MINUTO (RXM) reflejó más nuestra razón de ser.
Y decidimos pisar el acelerador a fondo y meter bien los cambios en esta nueva autopista desconocida hasta ese momento. Un año después aquí estamos, llenos de satisfacción porque en el camino hemos sabido hacer los cambios necesarios, hemos aprendido a presentarte sólo lo mejor del fascinante mundo del auto.
Más de 50 números han rodado en este tiempo por varias ciudades, informando sobre los nuevos lanzamientos, las nuevas propuestas de diseño pero, sobre todo, las tácticas que han adoptado las automotrices para sortear la crisis financiera y seguir ofreciendo autos competitivos.
Secciones como Presume tu auto, Notiautos, Lanzamientos, Conceptos, Reportajes, Clásicos, Adelanto, Top 10, Auto estelar, Consejos, Autos de los famosos, Tuning, Motos, Guantera y Los expertos recomiendan, han llenado estas, todavía pocas páginas, domingo a domingo. A un año de distancia estamos muy felices, aún como recién estrenados, con el tanque de ánimo hasta el tope, con las baterías bien cargadas, con el acelerador a fondo, para seguir compartiendo contigo nuestra aventura llamada RxM.
Parecerá poco, pero durante este año no sólo nos descubrimos cada día en el ámbito profesional –nuestra razón de ser en RXM– sino también en el terreno personal.
En nuestro andar hemos tenido la fortuna de conocer nuevas personas, de asistir a importantes eventos, de crear nuevas secciones, de sorprendernos por la velocidad vertiginosa con que el mundo automotriz cambia día con día en virtud de las exigencias que este sector demanda, todo ello sin olvidar las exigencias de nuestros lectores, de obtener nuevas responsabilidades, de crear un poco de polémica y, sobre todo, de conocer nuevos amigos que domingo a domingo nos leen.
Este primer aniversario, amig@ lector@, te los debemos a ti. Si te provocamos a leernos cada fin de semana, es porque tú nos provocas a seguir adelante.
Creemos que esta no será la única vez que celebramos, queremos más festejos porque lo que nos sobra es gas, porque la autopista es larga, porque sobreabunda la potencia.
De verdad, mil gracias, ¡y a seguir rodando!

jueves, 1 de octubre de 2009

Alonso se sube al Cavallino Rampante

El actual piloto de Renault Fernando Alonso reemplazará al finlandés Kimi Raikkonen en Ferrari a partir de la próxima temporada, mencionó en un comunicado la escudería italiana de Fórmula Uno, poniendo fin a meses de especulación en torno al tema.
El español, doble campeón mundial con Renault en el 2005 y el 2006, firmó un contrato por tres años con Ferrari y será el compañero del brasileño Felipe Massa en el 2010. No se dieron detalles financieros del acuerdo.
"Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a nuestro equipo a un piloto ganador, que ya ha demostrado su extraordinario valor ganando dos títulos mundiales en su carrera", declaró en un comunicado el director de Ferrari, Stefano Domenicali.
"Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos todo lo posible para dar a él y a Felipe un auto competitivo. Estamos seguros de que estos dos pilotos harán la mejor pareja posible para un equipo como nosotros", agregó.

Domenicali no quiso olvidarse de Raikkonen.
"Dicho esto, queremos agradecer a Kimi por lo que ha hecho con Ferrari", manifestó.
Raikkonen, campeón con Ferrari en el 2007 en su primera temporada en la escudería italiana, tenía todavía un año de contrato, aunque fue vinculado por medios con una posible vuelta a McLaren o con un paso al nuevo equipo Brawn GP.
"Decidimos conjuntamente terminar mi acuerdo con Ferrari un año antes", expresó el finlandés, de cara al Gran Premio de Japón que se llevará a cabo este fin de semana.
"Estoy realmente apenado por dejar un equipo con el que viví tres años fantásticos y llenos de victorias. Pude ser campeón mundial en el 2007, un objetivo que tenía desde el inicio de mi carrera. Siempre llevaré esos grandes recuerdos conmigo", añadió.

SEGUNDO ESPAÑOL
Raikkonen ganó el título del 2007 por apenas un punto de ventaja sobre Alonso y Lewis Hamilton -en aquel momento juntos en McLaren-, aunque luego tuvo un decepcionante 2008.
Actualmente el finlandés ocupa el quinto puesto en el certamen de pilotos, con el campeón defensor Ferrari tercero en la clasificación de constructores.
El brasileño Massa, quien ha estado inactivo desde que sufrió una fractura de cráneo en el Gran Premio de Hungría en julio, ya comenzó a manejar en karting y se espera que pueda retornar a la F1 al inicio de la próxima campaña, o tal vez antes.
En tanto, el italiano Giancarlo Fisichella, actualmente en el lugar del lesionado Massa en Ferrari, pasará a ser el piloto suplente de la escudería a partir del 2010.
Alonso, de 28 años, había sido vinculado con Ferrari desde hace años y la especulación sobre la confirmación se incrementó el mes pasado en el Gran Premio de Italia en Monza, cuando la escudería anunció un acuerdo de patrocinio con el banco español Santander.
Ferrari dijo que el ex doble campeón mundial podía convertirse en el segundo español en manejar para el equipo, luego de que Alfonso De Portago lo hiciera en 1956 y 1957.
El actual piloto de pruebas de Ferrari es Mar Gené, quien también es español.
Alonso se fue de Renault luego de ganar sus dos títulos mundiales para arribar a McLaren en el 2007, pero allí acusó al equipo británico de favorecer al novato corredor Lewis Hamilton, quien se adjudicó el campeonato el año pasado.
El asturiano retornó entonces a Renault, aunque su coche ya no era tan competitivo como el que había sido campeón. Ahora ocupa el octavo lugar en la clasificación, muy lejos del líder Jenson Button, de Brawn GP.
Un escándalo por el arreglo del Gran Premio de Singapur del 2008 tuvo como consecuencia una sanción permanente en suspenso para Renault y una suspensión de por vida para el ex director Flavio Briatore por idear el plan para que el piloto Nelson Piquet Jr. chocara intencionalmente.

Alonso, quien ganó esa carrera, quedó absuelto del caso.
Briatore, quien introdujo al español en la categoría, también era su representante, aunque ahora tiene prohibido involucrarse en actividades relacionadas con la F1. ¡Venga Alonso, ya queremos verte triunfar en Ferrari!
Reuters

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Llega a México por primera vez el "Monster Jam"

Los gigantes de cuatro ruedas se presentarán el sábado 7 de noviembre a las 19:30 horas y el domingo 8 de noviembre en punto de las 13:30 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
En Monster Jam los competidores manejan enormes Pick Ups las cuales miden aproximadamente 3.35 metros de alto por 3.65 metros de ancho y 5 metros de longitud. Estos “monstruos” son máquinas diseñadas sobre llantas de 2.5 metros de alto con una potencia increíble para efectuar brincos sobre rampas perfectamente diseñadas para deleitar a los espectadores.
Estos legendarios “Monster Trucks” de más de 4 mil 500 kgs tienen la misión de lograr gran velocidad, alturas extremas y demoliciones. El favorito de los fans, Grave Digger, está programado para presentarse junto con Superman, El Toro Loco, Madusa, Captain’s Curse, Escalade, King Krunch, El Matador, Black Stallion y Iron Warrior.
Un salto de los Monster Trucks puede alcanzar los 40 metros de longitud por 8 metros de altura. Durante la temporada anual se aplastan más de 3 mil autos en los 250 eventos que se realizan a nivel mundial y para finales de año el público mexicano tendrá la oportunidad de apreciarlos en un espectáculo digno de asistir.
Las competencias constan de dos modalidades diferentes: La primera de ellas es de velocidad, en donde dos Pick Ups corren lado a lado contra tiempo. La segunda, llamada, Freestyle, es donde cada uno de los pilotos debe brincar o demoler los obstáculos en la pista. brindándole al público un show lleno de fuerza y emoción.
La venta de boletos ha iniciado a través del sistema Ticketmaster (Tel: 0155-5325-9000 y www.ticketmaster.com.mx) donde los precios van de 300 a 500 pesos.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Los 'juguetes' de Ibrahimovic

Una lujosa colección de automóviles es la que posee el astro del Barcelona Zlatan Ibrahimovic, que cuenta con un garaje con al menos siete autos de colección.
Así lo menciona el diario sueco Aftonbladet, que indica que la segunda pasión del deportista está ligada a los autos, tal como acontece con el astro de Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
Y como es de esperar, el ariete no escatima en gastos para lograr sus objetivos, dentro de los que se cuentan un Ferrari 360 Spider F1, que utilizaba su mujer Helena Seger, además de otro Ferrari, modelo Enzo valorado en poco más de un millón de dólares con el que llega a los entrenamientos del Barcelona.
Tiene también en su haber, un 4x4 de lujo: un Porsche Cayenne Turbo, al que se le ha visto conducir a Helena Seger por las calles de Malmo.
Pero si esto fuera poco, también cuenta con un Audi S8 Quattro del 2006 y un Volvo C30 T5, que condujo durante su etapa en el Inter de Milán porque el Inter tenia un contrato con la marca sueca.
Siguiendo con los autos alemanes, en su garaje, a parte del Cayenne Turbo y el Audi tiene también un Porsche Carrera GT, y un Mercedes-Benz CLK 430. Conozcamos las 'joyitas' que tiene estacionadas en su garaje el sueco Zlatan Ibrahimovic.

1.- Ferrari Enzo
Es actualmente la máxima expresión automotriz de la casa de Maranello, de las cuales sólo 400 afortunados tuvieron el privilegio de contar con esta supermáquina. Tan exclusivo es este auto que fue la misma Ferrari quien invitó a sus más acaudalados clientes a adquirirlo, a un precio cercano al millón de dólares. Aparte de su impresionante motorización (un V12 de 660 hp simplemente de ensueño), cuenta con atributos tomados de sus modelos de Fórmula 1, como lo es su sistema de transmisión con mandos ubicados detrás del volante.
Diseñado por Pininfarina, tiene unas líneas espectaculares, altamente agresivas y deportivas de las cuales sobresalen sus puertas que se abren hacia arriba como si fueran alas. Aunque suele ser denominado como Ferrari Enzo, su verdadero nombre es Enzo Ferrari, en honor al fundador. Así, el nombre completo del coche es Ferrari Enzo Ferrari.

2.- Ferrari 360 Spider
El 360 Spider es la versión descapotable del 360 Modena, y cuenta con el mismo motor V8 de 3.6 litros que logra llegar a los 400 caballos de fuerza. El 360 Spider F1 acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h. La caja de cambios es manual secuencial de seis velocidades, derivada directamente del que emplean los monoplazas de la Fórmula Uno.
El accionamiento de la capota se realiza mediante motores eléctricos, por lo que él o su esposa no tienen que molestarse nada más que para pulsar un botón y así dejar el cielo al descubierto.
Tal parece que el sueco quiere deshacerse de este vehículo pues lo está vendiendo a un precio de 100 mil euros, algo así como 1 millón 829 mil pesos.

3.- Porsche Carrera GT
El Porsche Carrera GT fue creado inicialmente como auto exclusivamente para las competencias, debido al gran éxito obtenido por Porsche en Le Mans. Después de ello, Porsche decidió fabricarlo para su venta al público general en el 2003. El Porsche Carrera GT tiene un motor V10 de 5.7 litros y una potencia máxima 612 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos y su velocidad máxima es de 335 km/h. Su es de 484,000 dólares (algo así como 6 millones 200 mil pesos), situándose entre los carros más caros del mundo.

4.- Audi S8 Quattro
Así como Mercedes-Benz tiene a AMG y BMW a M, Audi cuenta con su propia división deportiva: 'S'. El Audi S8 Quattro cuenta con un motor V10 de 5.2 litros, con inyección de combustible FSI, hace que este vehículo este dentro de los top del momento. Con 450 caballos de potencia, alcanza los 100 Km/h en tan solo 4.9 segundos y una velocidad máxima de 300 Km/h. El Audi S8 Quattro tiene un precio aproximado de 123 mil dólares, más o menos 2 millones 251 mil pesos.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Un coche de otra galaxia

Cada vez que alguno de los fabricantes de automóviles presenta sus autos conceptuales, estos, no dejan de sorprendernos, sin embargo Peugeot quiere ir más allá y nos presenta un concepto totalmente vanguardista e innovador, pensado para las futuras metrópolis llenas de edificios, se trata del Peugeot Metromorph Concept, cuyo diseño fue parte del programa de la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco y estuvo a cargo del diseñador Roman Mistiuk.
Este vehículo nos ofrece una gran opción para los futuros medios de transporte, se trata de una mezcla entre auto y ascensor, ya que es capaz de viajar verticalmente por los grandes edifi cios y además quedarse estacionado junto a la ventana, logrando funcionar también como una especie de balcón.
Sus asientos tienen la característica de ser giratorios, para que estos puedan mantener su nivel a la hora de manejar tanto horizontal como verticalmente, y cuando el vehículo está, por llamarlo de alguna forma, en modo de balcón, estos toman la forma de una especie de mecedoras, con lo cual se libera bastante espacio.
Este vehículo es propulsado por dos motores eléctricos situados en las ruedas posteriores. Las ruedas del coche se mantienen ocultas para mantener sus exteriores lisos, y para darle un mejor aspecto mientras funciona como elevador.
El está diseñado para no parecer un coche montado verticalmente a un edificio y todavía parece un vehículo 'normal' cuando circula por las calles. Las puertas se abren en forma de tijera los brazos giran alrededor del vehículo.
Este nuevo proyecto de Peugeot representa otro paso de cómo podrían ser los posibles transportes de un futuro que vemos muy lejano y de película, más que de una próxima realidad.

Chequen el video

viernes, 28 de agosto de 2009

martes, 25 de agosto de 2009

México se deschatarriza

Para fortalecer el mercado nacional, apoyar a la industria automotriz y proteger el medio ambiente, el pasado 15 de julio del año en curso, el Presidente Felipe Calderón anunció el lanzamiento del Programa de Renovación Vehicular.
Después del anunció hecho por el presidente Felipe Calderón, la Secretaría de Economía (SE) publicó las Reglas de Operación del Programa de Renovación Vehicular, a través del cual se pretende apoyar a 33 mil consumidores para la sustitución de sus unidades de 10 años o más de antigüedad por automóviles nuevos.

Requerimientos
Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, únicamente las armadoras que firmen un convenio de colaboración con la Secretaría de Economía podrán ser beneficiarias del apoyo en efectivo que otorgará la dependencia por el número de vehículos entregados para destruirse.
En una primera etapa, los recursos para apoyar la renovación del parque vehicular ascenderán a 500 millones de pesos. Ese programa otorgará apoyos para proyectos que promuevan la reactivación del mercado automotriz mediante la renovación vehicular y la destrucción de vehículos con 10 ó más años de antigüedad.
En un comunicado, la SE detalló que para obtener estos apoyos los particulares deberán acudir con un distribuidor de vehículos nuevos inscrito al programa o que pretenda participar; después deberá seleccionar la una unidad que desee comprar, cuyo precio no exceda de 215 mil pesos antes de impuestos.
Una vez descontado el apoyo del gobierno federal, el interesado proporcionará al distribuidor los datos del vehículo que va a destruir y posteriormente dará de baja la unidad ante las autoridades locales.
Los particulares deberán después acudir a una empresa de reciclaje, en donde recibirán un pago por el vehículo a destruir en función de su peso en chatarra; posteriormente, regresarán con el distribuidor para que haga efectivo el apoyo de 15 mil pesos y le entregue su nuevo vehículo.

Analizan baja de precios
El director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Alfredo Llorente, adelantó que la industria ya sometió al análisis la posibilidad de bajar precios en algunos vehículos para aquellos consumidores que deseen chatarrizar su unidad actual, con el fin de dar un impulso especial al programa.
"Si bien no se espera que entren en esta primera etapa vehículos de entre 10 y 12 años de antigüedad por el monto del apoyo; el parque vehicular está conformado por 6 millones de unidades con edad mayor a 15 años, que es en donde se espera que funcione el programa", dijo el representante de la AMDA.
"Hay modelos que ya no tienen prácticamente ningún margen de descuento y están muy castigados comercialmente, pero hay otros que podrían considerarse".

Entérate
¿Qué tienen que hacer los particulares para acceder a este beneficio? Paso 1. Visitar al distribuidor de vehículos nuevos de su preferencia y verificar que participa o pretende participar en el programa. Paso 2. Manifestar su interés de beneficiarse del programa. Paso 3. Seleccionar el vehículo que desee comprar, siempre y cuando su precio no exceda los 215,000 pesos antes de impuestos y una vez descontado el apoyo del Gobierno Federal. Paso 4. Proporcionar al distribuidor los datos del vehículo que va a destruir. Paso 5. Dar de baja el vehículo a destruir ante las autoridades locales. Paso 6. Seleccionar y acudir a una empresa de reciclaje, donde recibirá un pago por el vehículo a destruir en función de su peso en chatarra. Paso 7. Regresar con su distribuidor para que haga efectivo el apoyo de 15 mil pesos y le entregue su nuevo vehículo.

jueves, 20 de agosto de 2009

Araña azul

Desde su introducción en México en 1994, el Chevy se ha convertido en todo un objeto de culto por parte de los consumidores mexicanos. Al igual que pasó con el vocho en su momento, el Chevy hoy en día es el coche que más admiradores consigue gracias a sus infinitos atributos.
En los 15 años de presencia en nuestro país, el Chevy ha logrado que sus admiradores le rindan tributo mediante la creación de clubes de Chevys, revistas, sitios de internet, y mil foros de exhibición más.
Pero además, hay fans que se esmeran por personalizarlo y darle un toque original.
Uno de ellos es Octavio Maciel, quien desde hace unos meses se ha dedicado a tunear su Chevy modelo 2003, al que ha bautizado con el nombre de ‘Spider’.

A grandes rasgos
La carrocería del Chevy de Octavio está adornada con una pintura azul, la cual se complementa en su parte trasera con unas calcomanías en forma de araña (de ahí el nombre de Spider). Además, el exterior se luce unos faros de penetración, con una parrilla de malla cromada y unos antifaces en los faros; el toque final lo ponen unos rines MS de 15 pulgadas.
El interior de la ‘araña’ luce unos asientos semideportivos, un volante forrado al color de la carrocería y tapetes de aluminio.

Araña ruidosa
Pero el audio que presume nos habla de su grandeza interior: allí encontramos un estéreo de la marca Clarion, un par de bocinas de la marca Sound Stream, un par de bocinas 6x9 de la marca Pioneer, un woofer de la marca Bravox 2k Endurance, un set de medios Sound Stream y un par de amplificadores, igualmente de la marca Sound Stream.
Que sigan los cambios
Y como esto apenas empieza, en un futuro, podremos ver en el Chevy una carrocería más achaparrada, nuevas fascias, nuevos rines, mejor audio. Que así sea.

lunes, 17 de agosto de 2009

martes, 11 de agosto de 2009

El sueño de volver a ver pilotear a Schumacher se esfumó

El heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher renunció finalmente a sustituir a Felipe Massa y lo que hubiera sido el sensacional retorno del ídolo de Ferrari, a sus 40 años, se ha quedado en nada por los estragos que le han dejado en la nuca sus caídas de la moto.
El motociclismo, ámbito donde se refugió tras retirarse de la competición, en 2006, nunca se le dio bien al teórico mejor piloto de todos los tiempos. A más tardar ahora ha tenido que reconocerlo él mismo al lanzar la toalla.
Cuando Alemania entera seguía el día a día de sus preparativos y los medios daban asimismo a diario los últimos detalles del casco, el bólido y entrenamientos, a bordo de un Ferrari o de un kart, Schumacher sacudió a sus compatriotas con su renuncia.
"El accidente de motocicleta sufrido en febrero me impide regresar", admitió Schumacher en un comunicado, respecto a la aparatosa caída sufrida el 11 de febrero en unas pruebas sobre dos ruedas, el circuito de Cartagena en España. Fue uno más en los varios accidentes sufridos en una motocicleta, pero al parecer el de mayor relevancia ahora.
También España, en el Gran Premio del día 23 en Valencia, iba a ser el escenario de su retorno por la puerta grande y a bordo de un Ferrari -escudería para la que ganó cinco de sus siete títulos mundiales, de 2000 a 2004-, como sustituto de su colega brasileño accidentado.
Ayer mismo, según su comunicado, Schumacher informó de su decisión al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe de la escudería, Stefano Domenicale.
La noticia ha sido acogida con desolación en la escudería italiana y cayó como una losa en Alemania, que había sentido revivir la "fiebre de Schumi", independientemente de las perspectivas reales de éxito en los circuitos para el héroe.
Schumacher pidió disculpas a sus seguidores y enfatizó que en los días pasados hizo "absolutamente todo lo posible" para estar a punto para el regreso.
Simplemente, los dolores en la nuca -desde el primer momento, la gran duda para su retorno, según avanzaron sus médicos y entorno- se ha reproducido y no se ve en disposición de superarlos.
Las especulaciones sobre un retorno de Schumacher se desataron inmediatamente después del accidente de Massa y se alimentaron luego tanto desde los ambientes automovilísticos como por el propio piloto, que empezó a coquetear con la idea.
Primero dio marcha atrás en lo que siempre mantuvo desde que se retiró, que la Fórmula Uno era capítulo cerrado, y se puso a disposición de Ferrari, al decir que si se lo pedía no podía "ignorar" su deber de lealtad con la escudería.
Finalmente dio la noticia de que regresaba, se puso inmediatamente a bordo de su viejo Ferrari para entrenar cuando antes, empezó con los ejercicios físicos para sacarse de encima un par de kilitos de más y también con la puesta punto psicológica.
Hoy, la nuca reapareció, como catapulta de la mala noticia, a lo que siguió la designación de un nombre menos vistoso para colocarse dentro del Ferrari, el 23 de agosto, en Valencia: el italiano Luca Badoer.
El relevo de Massa
El italiano Luca Badoer manejará por Ferrari en el Gran Premio de Europa en Valencia después que Michael Schumacher descartó el martes regresar a la Fórmula Uno.Badoer, de 38 años, es el piloto de prueba de Ferrari cuyo nombre fue mencionado por la prensa italiana como una de las primera alternativas para reemplazar a Felipe Massa cuando el brasileño sufrió un choque el mes pasado.Badoer llegó a la escudería italiana en 1998.

viernes, 7 de agosto de 2009

A falta de un F1... pues un Kart

Ya lo decía el desaparecido Ayrton Senna en una frase que pasaría a la posteridad, de la mano de su leyenda, “el kartismo es la forma más pura del automovilismo”. Bajo esa premisa Michael Schumacher se bajó del monoplaza que Ferrari le había proporcionado para entrenar y simplemente se subió a su kart.
No le siguió el juego a quienes le prohibieron entrenar, cuando menos un día, en la última evolución que Ferrari presentó en el campeonato mundial de F1. Por cierto, una muy mala decisión, que ha dejado mucho que desear del actual campeón de constructores y que actualmente no le ha alcanzado a ninguno de sus pilotos para protagonizar el campeonato.
Como el maestro que es, Schumacher sencillamente se subió a un auto que parecería de juguete y completó una práctica que duró dos, en el circuito italiano de Lonato, como preparación para su regreso a la Fórmula 1 el 23 de agosto en el Gran Premio de Europa, en Valencia.
“Fueron dos buenos días”, explicó el piloto de 40 años y siete veces campeón mundial en su página web.
“Brazos, tronco, hombros, cuello: fue sencillamente un excelente entrenamiento”, dijo el alemán, que, tras casi tres años retirado, volverá a la Fórmula 1 en Valencia, para suplir en el equipo Ferrari al brasileño Felipe Massa, accidentado en Hungría.
Pese al entusiasmo de Schumacher, el piloto alemán aún debe superar una serie de exámenes médicos, para tener el visto bueno que le permitirá subirse al F60, que podrá probar por primera vez sólo dos días antes de la carrera.
Pero su entusiasmo le alcanza para convencer a propios y extraños y parece que no entrenar en un F1 no le impedirá llegar lo mejor preparado posible a Valencia, incluso asegura que el kart le sirve más para prepararse. “El karting te dota de una buena y efectiva formación, así que por eso me pasaré el día entero ejercitándome en el equipo Tony Kart en Lonato”, comentó Michael en su web oficial. “En términos de fuerzas de volante, el karting es aún más difícil que la F1, así que no hay nada mejor en este momento para mi preparación”.
Parece que nada lo dentiene y agradeció las altas temperaturas que vivió en el entrenamiento. “Las altas temperaturas aquí nos servirán para prepararnos para la temperatura que se prevé en la Comunidad Valenciana”, afirmó Schumacher.
Agencias

lunes, 3 de agosto de 2009

Regresa el más grande

A petición de Yezz y Harvey
El milagro fue posible, Michael Schumacher volverá a conducir un fórmula 1 y además uno rojo. Para fortuna de amigos y hasta de enemigos, el equipo escarlata logró convencer a su mejor reserva de volver por sus fueros.
Como anillo al dedo le vendrá al Gran Premio de Europa el regreso del heptacampeón. Aun sin Fernando Alonso en Valencia las entradas se venderán como pan caliente para ver al piloto más exitoso de todos los tiempos, de regreso a la máxima categoría.
Ni los cuarenta años, ni la lesión que sufrió a principios de año fueron argumentos suficientes para que el piloto alemán avadiera su compromiso con Ferrari. “Aunque es cierto que el capítulo de la Fórmula 1 estaba completamente cerrado para mí hace un largo tiempo, también es cierto que la lealtad y las razones del equipo no se pueden ignorar en esta lamentable situación pero, como el competidor que soy, espero con ansia hacer frente a este desafío”, aseguró Michael Schumacher.
Como varios medios lo previeron, Schumacher esperaba la decisión de los directivos de Ferrari respecto al sustituto de Massa, para tomar la mejor decisión. “Me reuní esta tarde con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y juntos hemos decidido que voy a prepararme para tomar el lugar de Felipe”, confirmó Schumi.
Respecto a las condiciones de su regreso, parece que de aquí hasta el 23 de agosto, cuando se dispute la siguiente carrera de la temporada, el asesor de Ferrari asumirá un riguroso entrenamiento para recuperar parte de la buena condición con la que se retiró.
A pesar de la confirmación del regreso del kaiser a las filas del equipo de sus amores, las especulaciones continúan, ahora versan sobre la continuidad de los pilotos, toda vez que el rendimiento de Schumacher a los mandos del bólido, que probó en el otoño en el trazado catalán de Montmeló, podría definir si el pobre rendimiento del monoplaza era totalmente responsabilidad de los ingenieros. Para colmo de males, parece que el F60 viene mejor que al arranque de la temporada y el segundo puesto logrado por Räikkönen en Hungría lo confirma, y un resultado a los que nos tenía acostumbrados Schumacher pondría sal en le herida.
Desde otros frentes, la afición e incluso varios de los pilotos que integran la actual parrilla de F1, y que nunca pudieron competir contra Schumi, se encuentran entusiasmados pues, aunque no vuelve en las mejores condiciones, su leyenda es un buen referente en la máxima categoría y batirlo es un sueño.

Sólo por manejar un "ratito"
Un millón por cada día que pase en Valencia. Esa es la cifra aproximada -se calcula que 3.5 millones de euros (poco más de 66 millones de pesos) que cobrará Michael Schumacher por disputar el Gran Premio de Europa, que se disputa en el circuito urbano de Valencia.
Según The Mirror, esa es la desorbitada cantidad que cobrará el Kaiser por sustituir a Felipe Massa a los mandos del Ferrari.
Agencias

lunes, 27 de julio de 2009

Accidente de Felipe Massa en la pista del Hungaroring



Por cierto...
Mientras el accidente que sufrió el brasileño Felipe Massa –quien se recupera de lesiones en la cabeza– reabrió el debate sobre la seguridad en la Fórmula Uno, el piloto británico Lewis Hamilton se rencontró con el triunfo en el Gran Premio de Hungría.
La salud del piloto brasileño Felipe Massa estaba mejorando el lunes luego de que el piloto de la escudería Ferrari de Fórmula Uno se comunicó pasivamente con médicos y exámenes proporcionaron signos alentadores después de una cirugía por múltiples fracturas de cráneo.
Istvan Bocskai, vocero del Ministerio de Defensa, dijo a la AP que Massa no estaba hablando, pero señaló que el piloto de 28 años reaccionaba cuando se le hablaba y que podía mover manos y pies.
Massa se encontraba en situación de peligro para su vida pero estable luego de una cirugía para atender múltiples lesiones de cráneo ocasionadas por un choque violento en sábado en su auto en le Gran Premio de Hungría.

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