miércoles, 27 de enero de 2010

Toyota suspende sus ventas en EU

Toyota Motor Corp suspenderá las ventas en Estados Unidos de ocho modelos sujetos a un retiro de seguridad masivo, en una medida sin precedente que hizo tambalear a sus acciones y sembró dudas sobre el futuro de sus ganancias.
Toyota dijo además que paralizará la producción de los modelos, incluyendo a Camry, el de mejores ventas, en plantas en Estados Unidos y Canadá durante la primera semana de febrero.
Las acciones de la mayor automotriz a nivel mundial sufrieron su peor caída en ocho meses, retrocediendo un 4.3 por ciento en el mercado de Tokio, una baja de un 0.7 por ciento desde el miércoles.
La semana pasada, Toyota anunció que retiraría 2.3 millones de vehículos en Estados Unidos para reparar pedales de acelerador potencialmente defectuosos, su segundo gran retiro en cuatro meses en Estados Unidos en ese país, su principal mercado.
Las series de retiros amenazan con perjudicar la reputación de Toyota de seguridad y confiabilidad que ayudó a la firma a llegar al primer lugar de la industria global de los autos.
"Esta decisión automotriz sin precedentes muestra cuán serio es este problema de seguridad", dijo Michelle Krebs, analista jede de Edmunds.com. "Hemos pasado de retiros para un cierre total, y no puedo no pensar que la credibilidad de la firma está siendo puesta en duda", añadió.
La firma dijo que la paralización en la producción duraría inicialmente una semana antes de ser revisada. Funcionarios no podrían retirar una suspensión de las ventas o de la producción resultantes de defectos en los vehículos en tal escala.
Toyota está considerando si necesita desarrollar un retiro también en Europa, donde las mismas partes se usan para los mismos modelos.

Modelos implicados
2009-2010 RAV4
2009-2010 Corolla
2009-2010 Matrix
2005-2010 Avalon
2007-2010 Camry (algunos modelos)
2010 Highlander
2007-2010 Tundra
2008-2010 Sequoia

sábado, 23 de enero de 2010

Un Golf a tope

El Volkswagen Golf es uno de los vehículos consentidos de nuestro país, muy fácil de mantener y sobre todo de modificar, lo cual lo ha llevado a tener una gran cantidad de adeptos.
Admiradores a los que no les importa invertir grandes cantidades de dinero para lograr su objetivo: presumir que no se trata de un modelo en serie. Uno de ellos es Omar Moreno Reyes, presidente del Club Squalos Orizaba y quien desde hace más de cuatro años se ha dedicado a tunear su Volkswagen Golf modelo 1998.
Tribales a los costados
Su coche posee una refinada carrocería de la cual podemos resaltar el color gris. También podemos hacer hincapié en los tribales que decoran algunas partes del vehículo, en los rines de aluminio de 18 pulgadas de la marca Power Racing, en las puertas rasuradas, en el toldo pintado en rojo y, para rematar, la doble salida de escape.

Audio e iluminación

Por dentro, el Golf de Omar Moreno destila deportividad y clase, que le brindan algunas molduras rojas de fibra de vidrio instaladas en las puertas; el resto se ha tapizado por completo en piel negra, que combina a la perfección con el color rojo del tablero y el volante.
El vehículo también está equipado con asientos de cubo con sus respectivas pantallas en los respaldos.
Y como no podía faltar un buen equipo de car audio en un auto tuning, el Golf de Omar Moreno cuenta con un equipo perfectamente instalado e integrado en la cajuela y en algunos otros puntos del interior, donde podemos encontrar 2 woofers de la marca Treo, un par de woofers 6x9 de la marca Bravrox, un set de medios de la marca Treo, 2 amplificadores de la marca Treo (uno para los woofers y otro para las bocinas) y un estéreo de la marca Alpine.
Todo este equipo de audio está reforzado con 8 pantallas de video y 8 barras de luces distribuidas en el chasís, en el motor y en las bocinas.
En los cuatro años que lleva Omar con su Golf, ha logrado conquistar 30 trofeos en diferentes certámenes de tuning. Pero desea seguir consiguiendo más trofeos que adornen su altar personal. Con ese objetivo en mente, planea montar en su Golf 4 woofers más en una estructura de fibra de vidrio, lo cual se logrará sustituyendo los asientos traseros por los nuevos woofers.

sábado, 16 de enero de 2010

Potencia oriental

Desde Veracruz puerto nos llega este fabuloso Nissan Tsuru modelo 1985 de Ricardo Salinas Valadez, ‘Target’, un coche especialmente potente en lo referente al motor. Pero veamos lo que le ha valido al ‘Target’ aparecer en RXM.
El color elegido para esta preparación ha sido el rojo, color presente en casi todos los rincones de su carrocería e incluso en su interior en el que tan sólo se distingue el negro de sus asientos y en otros lugares de su cabina. Pero esto no es lo único que ofrece nuestro amigo Ricardo Salinas, ya que si por casualidad no te gusta cómo se ve el vehículo, no hay que preocuparse ya que el ‘Target’ dispone también de unas puertas al estilo Lamborghini.
Además se ha instalado un portabicicletas, un quemacocos, se le pintaron las calaveras, se le agregó un nuevo sistema de apertura al cofre, se le equipó con un nuevo escape Magnaflow, y se terminó de decorar con unos rines de 17 pulgadas de la marca MSport.
Lo que lleva por dentro
El interior no presenta muchos cambios respecto al que ofrece el modelo de origen, salvo por algunos pequeños elementos que vale la pena hacer mención. En primer lugar podemos destacar los asientos Biforza de cubo tapizados en tacto piel, el volante deportivo de la marca Sparco, los pedales Sparco, el tacómetro central de la marca Autometer, un juego de tacómetros de poste de la marca Autometer y el pomo de la palanca de velocidades.
Además de todo lo anterior, también podemos resaltar el equipo de audio, donde destaca el set de medios de la marca Arc Audio, los dos woofers de la marca Diamond, el juego de amplificadores Diamond, el capacitor de la marca Digital Design, el ecualizador de la marca Dbdrive y el estéreo de la marca Alpine.
Mayor potencia
A este coche lo mueve un motor 1,500 con cabeza 1,600 completamente arreglado, los pistones son planos (con ellos gana mayor potencia), los resortes son Racing, el árbol de levas arreglado, el radiador es modificado y se le agregó un enfriador de aceite, entre otras cosas más.
Nuevas puertas
Y con un poco de dinero y tiempo, Ricardo Salinas planea seguir modificando su ‘Target’. Para ello planea invertir unos 30 mil pesos más (actualmente tiene invertido cerca de 70 mil pesos) en unas nuevas puertas ‘suicidas’, un nuevo color, algunas partes cromadas, un nuevo cofre ‘suicida’ y al interior planea equiparlo con todos los productos Momo existentes en el mercado.

lunes, 11 de enero de 2010

Cóndor de tres ruedas

Parece que las motos de tres ruedas empiezan a proliferar por el mundo y en cierta manera se puede entender por su añadido en seguridad y comfort. La última propuesta de este tipo de vehículos, viene de la mano del Profesor Noé Sosa López de la Escuela Secundaria No. 4 de Orizaba, Veracruz. Pero que mejor que sea el propio Profesor Noé Sosa el quien nos explique más a fondo sobre su 'trike'.

RXM: ¿Porqué surgió este idea?
Profesor Noé: Hace cerca de 3 años en una revista vi una moto que me encantó y desde entonces decidí hacer una moto muy parecida a la que había visto en la revista años atrás. Después de tener la idea de lo que se quería, se fue haciendo el cálculo de materiales que se iban a necesitar para construirla, se fue midiendo el tamaño de las piezas y se decidió emprender el proyecto.

RXM: ¿Qué se necesitó para construirla?
Profesor Noé: Primero que nada, se necesitaron algunos conocimientos de mecánica automotriz, la ayuda de mis compañeros y los instrumentos necesarios para poder lograr nuestro objetivo. Después de eso, se compró un antiguo Ford LTD con una máquina 351 para de ahí tomar el motor y la transmisión.

RXM: ¿Cómo se logró este trabajo?
Profesor Noé: Como te dije en un principio, este proceso duró poco más de 3 años y se pudo realizar gracias a los instrumentos del taller mecánica de la Escuela Secundaria No. 4 de Orizaba, Veracruz.
Ya que se tenía el motor y la transmisión, se fueron tomando medidas y se construyó el bastidor de manera artesanal con tubos cédula 40 de 2 pulgadas.
De acuerdo a las medidas ya establecidas para el vehículo, se empezó a calcular la longitud, el largo del cardan y el movimiento del diferencial para que no tuviera ningún inconveniente en el movimiento de la suspensión trasera.
Además de haber creado el bastidor, de haber realizados todos los estudios previos para su buen funcionamiento, se le adicionó una barra de estabilidad en la parte trasera para para que en las curvas no se inclinara demasiado y ganara mucha estabilidad.
Después de esto, se le fueron colocando los demás elementos estéticos, mecánicos y eléctricos hasta lograr el trabajo final.
Por último, el trabajó se finalizó con la implementación de unas llantas demasiado gruesas y y unos rines de 15 pulgadas

RXM: ¿Qué mueve a esta motocicleta?
Profesor Noé: Un motor V8 351 de un Ford LTD, el cual tiene una transmisión automática de 3 velocidades y una potencia aproximada de 300 caballos de fuerza.

RXM: ¿Qué tal funciona la moto?
Profesor Noé: Como pudiste ver, a la moto no le duele nada. Desde que la concebimos, se planeó todo para que la moto funcionase tranquilamente y sin complicaciones. Hemos realizado infinidad de pruebas en carretera, la hemos llevado a competir a Veracruz y la moto funciona correctamente y se maneja muy bien.

RXM: ¿Cómo define a su motocicleta?
Profesor Noé: Es una creación en donde se aplica el diseño, el dibujo técnico y los conocimientos de mecánica. Es una creación de ensueño, es un sueño llevado a la realidad. Es un vehículo completamente nuevo y me encanta la reacción de la gente cuando la ve circular en la calle.

RXM: ¿Vendrán algunas mejoras?
Profesor Noé: Claro que si. Se tiene planeado que se le hagan algunas mejoras técnicas al motor, se le pienza adaptar un sistema electrónico de encendido y equiparla con un buen equipo de sonido.
Para finalizar, el Profesor Noe Sosa López agradece el apoyo de los profesores Irán Mata Varquero y el profesor Udberto Cerón Vargas, maestros del taller de mecánica de la Escuela Secundaria No. 4 de Orizaba.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money